X
Regístrate
Alimentación

¡Atención! 10 alimentos prohibidos para nuestros perros

#Alimentación

¡Atención! 10 alimentos prohibidos para nuestros perros

Aunque parezca que nunca dejarán de comer y que todo lo que podamos darles es de su gusto, debes tener claridad que los perros tienen una anatomía diametralmente diferente a la del humano y su metabolismo ciertamente no es el mismo.
Solemos darles de nuestra comida, derretidos por esos ojos tristes que te imploran cada vez que estás comiendo, pero ¡Atención! No todo lo que le das puede ser conveniente para él.

A continuación te mostramos un listado de los 10 alimentos que podrías pensar que son ideales para tu perro, pero que ocultan algunos secretos.

1. Los huesos: Si bien siempre relacionamos a los perros con los huesos, debes tener cuidado que no sean demasiado blandos, como los huesos de pollo, pavo o cerdo. Al morderlo el hueso se astilla y podría dañarse, no solo la boca, también la garganta y el tracto digestivo si llegara a tragárselo.

2. El chocolate: ¡Nunca le des chocolate a un perro! Aunque no lo creas, puede llegar a ser mortal. La teobromina es una sustancia que tiene el chocolate que causa aceleración del corazón, estimulación del sistema nervioso y contracción de las arterias. Si tu mascota comió sin querer mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol: No es tan difícil de entender la razón por la que no es recomendable darle alcohol a nuestras mascotas. Al sentirse confundidos y extraños pueden ponerse muy agresivos si tratas de ayudarlo y no sólo herirte a ti y a tu familia, también herirse a sí mismo. El único líquido recomendable para los perros es el agua

4. La leche: La mayoría de los animales son intolerantes a la lactosa, es decir que no tienen la enzima necesaria para disolver el azúcar de la leche y probablemente le dará diarrea y vómitos.

5. El jamón y fiambres: La dieta de los perros suele ser rica en proteínas pero su organismo no está diseñado para digerir el exceso de grasa y de sal que tienen los fiambres. Puede causarles desde indigestión hasta otras molestias.

6. La cebolla: Este es uno de los productos más tóxicos para perros y gatos. La cebolla contiene una sustancia (disúlfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y puede volverlos anémicos, débiles y con problemas respiratorios. La cebolla puede tener consecuencias fatales para tu mascota.

7. La cafeína: Al igual que el alcohol, la cafeína contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al corazón. En el caso de los humanos, su organismo es capaz de resistir ciertos gramos de cafeína al día, pero los perros no. Si le das café, en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

8. La palta: La palta tiene un alto contenido de grasa que el organismo del perro no está diseñado para digerir de la misma forma que los humanos. Además contiene una sustancia llamada Persín que puede ser muy tóxico. Pueden causar dolores de estómago, vómitos u otras complicaciones.

9. Tomates: Los tomates son de la familia de las plantas “belladona” y son ricos en una sustancia tóxica para los perros llamadas glicoalcaloides.

10. Las pasas y uvas: Pueden producir aumento de sed, letargo y vómitos. Además pueden ser perjudiciales para los riñones de tu perro.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.