X
Regístrate
Cuidados / Salud

Cuando sales de casa, una eternidad para tu mascota

#Cuidados / Salud

Cuando sales de casa, una eternidad para tu mascota

No nos ha de sorprender que nuestras mascotas nos extrañen cuando salimos de casa ya que vivimos con ellos. Esta conducta es fácil de solucionar si les entregamos la confianza que necesita, para que deje de pensar que lo abandonarás.

A continuación te presentaremos una serie de consejos que puedes poner en práctica con tu perro, para evitar problemas emocionales  y  que no se  sienta abandonado cuando tengas que salir y no puedas llevarlo.

– Es importante el tiempo que pasen juntos, así que cuando llegues a casa asegúrate de dar un paseo, esto hará que tu perrito tenga la seguridad de saber que cuando vuelvas le espera una entretenida aventura.

– Jugar con tu mascota le dará confianza para que no llore cuando tengas que salir de casa.

– Cuando tengas que salir y volver de tu hogar evita hacer mucho ruido, esto reducirá los niveles de ansiedad que tiene tu perro por volver a verte.

– No tengas acciones demasiado rutinarias antes de salir, de este modo evitarás que tu perro se ponga nervioso cuando te vea ponerte una chaqueta o tomar una cartera, mientras menos rutinario sea tu ritmo, más difícil será para tu perro saber cuándo saldrás.

– Al salir asegúrate de decirle tu perro de forma sutil que vas a volver, así no lo aceleras y no sientes la culpa de marcharte con tu mascota llorando.

– Existe una terapia a base de Flores de Bach que ayudará a tu perro si tiene problemas emocionales.

Estos sencillos consejos pueden darle la seguridad y estabilidad emocional que tu perro necesita para  saber que sin importar el tiempo, siempre volverás para estar junto a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.