X
Regístrate
Cuidados / Salud

El amor entre perros y dueños

#Cuidados / Salud

El amor entre perros y dueños

Hace cerca de una semana la revista “Science” publicó un estudio que revelaba que la relación entre un perro y su dueño era hormonalmente idéntica a la de una madre y su hijo recién nacido, confirmando lo que todos los amantes de los perros creemos, que nuestras mascotas son parte muy importante de la familia.

Según el estudio realizado por científicos japoneses, al conectarse las miradas de un perro y su dueño se liberan altos niveles de oxitocina, una hormona relacionada con los patrones sexuales y el instinto maternal/paternal.

Los científicos lograron medir los niveles de oxitocina en la orina de los perros y sus dueños durante varios periodos, arrojando que la hormona sea hace más presente cuando las mascotas han tenido un contacto visual prolongado con sus dueños, no así cuando están solo o enfrentados a otros grupos de personas.

El estudio confirma una relación muy fuerte entre un ser humano y su mascota, relación que no está presente en lobos, aunque estos hayan sido criados por personas, el mismo estudio probó a lobos que han sido domesticados y no entregan ningún dato en relación a los niveles de oxitocina, por lo cual los perros y los humanos han formado este lazo desde que se comenzó la domesticación.

Si bien sabíamos que tenemos una conexión especial con nuestra mascota es importante saber que nuestro lazo es más fuerte de lo que se creía y que en definitiva los perros nos ven también como sus padres o parte de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.