X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Es bueno que los niños crezcan con perros? Conoce aquí los beneficios

#Cuidados / Salud

¿Es bueno que los niños crezcan con perros? Conoce aquí los beneficios

Los perros tienen una relación muy antigua con el ser humano, desde herramientas para cazar hasta los amigos más fieles, por eso te explicamos los beneficios que existen cuando tu hijo se cría junto a un perrito, son más de los que te imaginas.

1.- Los perros son pacientes, si elijes la raza indicada o recoges un mestizo cariñoso vas a tener una mascota muy paciente con tu hijo que lo cuidará como un miembro de su familia, los perritos son fieles y no dañan a su familia, por tanto tendrás alguien que lo cuidará constantemente.

2.- Cuando los niños están creciendo los perros se transforman en verdaderos ejemplos, son obedientes, mostrarán a tu hijo porqué es necesario obedecer ciertas cosas, además promueven el contacto físico como muestra de cariño, fomentando las relaciones interpersonales.

3.- Hacen naturales temas que son difíciles de tocar con tus hijos como la sexualidad, la enfermedad o la muerte.

4.- Los niños que crecen con perros son inevitablemente más tolerantes a cambios, sufren de menos estrés y patologías sicológicas, tienen en su mascota un apoyo fundamental para tolerar los momentos difíciles.

5.- La soledad se hace llevadera y no es un tema difícil de tratar, cuando el niño ya está en edad de quedarse solo siempre un apoyo fundamental será su mascota. Este punto también es para los adultos, porque nuestros perritos hacen de la soledad algo más llevadero, es distinto cuando tienes con quien compartirla.

6.- Los perritos colaboran en enseñar a tu hijo el lenguaje no verbal, aprender a entender y establecer comunicación con la mascota sirve para complementar esta forma comunicativa en otros ámbitos de la vida.

Siempre es bueno compartir tu vida con una mascota, ya que te apoyará en tus días difíciles y siempre tendrás alguien con quien compartir, además invita a los niños a realizar actividad física. Debes saber que un niño que crece con mascotas genera un sistema inmunológico mucho más fuerte que quienes no lo tuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.