X
Regístrate
Productos

Momento de un paseo, ¿arnés o collar?

#Productos

Momento de un paseo, ¿arnés o collar?

Sin duda alguna, son varios los factores que influirán en la decisión sobre cual es la mejor opción, lo más importante será tener claro la función de cada uno.

El collar es fundamental en los primeros meses de nuestra mascota, porque mientras son cachorros la utilización de éste con una correa larga ayudará a su formación, debido a que aprenderá a caminar correctamente por las calles y también a responder a los llamados de su dueño. El tipo de collar adecuado para este caso son los de nylon que permitan ajustarse al tamaño del perro y a que a la vez sean suaves y resistentes. A toda costa, debemos evitar la utilización de collares de adiestramiento o de ahorque, puesto que pueden ocasionar mucho daño a la garganta y cuello de tu mascota.

Los arneses en cambio permiten que la garganta de nuestro perro quede libre y que no se lastimen en caso de un tirón fuerte, esto es ideal para perros inquietos o difíciles de controlar.

El arnés es mucho más recomendable de utilizar en nuestra mascota en caso de viajar en automóvil, ya que en caso de un posible accidente el arnés permitirá que el cuerpo del perrito se mantenga sujeto al cinturón de seguridad, al contrario del collar que puede provocar que se ahorque.

Tanto el arnés como el collar, serán fundamentales y útiles en el desarrollo de nuestras mascotas, todo dependerá netamente de la necesidad que se presente. Recuerda siempre que la seguridad de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.