X
Regístrate
Alimentación

Alimentos prohibidos para gatos

#Alimentación

Alimentos prohibidos para gatos

No obstante, esta premisa es absolutamente falsa, pues humanos, canes y felinos poseemos distintos sistemas digestivos y por lo tanto distintas necesidades alimenticias. Es por esto que a continuación te mencionamos esos alimentos que en ningún caso deberías dar a tu gato:

  • Chocolate: un alimento altamente tóxico tanto para gatos como también para perros, además tomada en exceso (más de 80g) puede resultar fatal para tu mascota debido a su alto contenido en teobromina.
  • Leche: debemos tener en cuenta que una vez destetado el gato automáticamente se vuelve intolerable a la lactosa, y más aún cuando se trata de leche de otras especies como la vaca. ¡Evítala a toda costa!
  • Huesos y espinas: existen huesos como los de las aves y pescados que tienden a astillarse muy fácilmente y esto puede ocasionar graves desgarros en el sistema digestivo de tu mascota
  • Alcohol: es altamente tóxico para tu gato y puede provocar incontinencia urinaria e incluso la muerte si es consumido en gran proporción
  • Pescado crudo: contiene un parásito llamado anisakis, que puede ocasionar deficiencia de vitamina B en el organismo.
  • Palta: contiene un alto grado de grasa y podría crear pancreatitis y serios trastornos estomacales.

Además es importante entender los alimentos de humanos no son recomendables para tu felino debido a su alto contenido en azúcares, sodio, entre otros. Por último, nuestra recomendación final es que alimentes a tu gato con comida creada especialmente para él, así te asegurarás de evitar inconvenientes con su estado de salud.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.