X
Regístrate
Productos

Gatos: la importancia de jugar

#Productos

Gatos: la importancia de jugar

Cuando son pequeños las madres gatunas se encargan de estimular el desarrollo conductual de sus hijos, pero ahora que esa responsabilidad recae en ti como dueño, es necesario que te preocupes de cada una de sus necesidades incluso de las más divertidas, por lo que es recomendable que comiences de a poco a comprar juguetes como peluches, pelotas u otros artículos que puedas encontrar exclusivos para felinos.

Es importante que evites a toda costa comprar juguetes dañinos o muy pequeños que puedan ser tragados por tu gato. Si no tienes mucho presupuesto destinado a juguetes para tu mascota, te invitamos a usar la imaginación e ingeniártelas con sencillos pero efectivos juegos, por ejemplo colgar una pelota desde un cordel y jugar con ella para que tu gatito la cace, pero siempre supervísalo para que no masque o se trague el cordel.

Existen gatos que les gusta esconderse y saltar sobre sus dueños en inesperados momentos, esto puede ser muy divertido para ambos mientras el minino sea pequeño, pero te recomendamos controlar esta conducta para que no te lleves un susto o provoque posibles accidentes con el transcurso de los años. Puedes hacer que tu gato olvide esta conducta ignorándolo cuando lo haga, así de a poco dejará de encontrarlo divertido y lo dejará de hacer.

Los juegos para tu gato son excelentes por que mejora  su circulación y tonifica sus músculos.
Los felinos poseen un instinto de caza que aunque les guste la rutina y estar cómodos en su hogar, sus sentidos necesitarán constantemente estímulos, ya que de lo contrario pueden ponerse nerviosos  y agresivos.

Los gatos pueden aprender mucho jugando con sus dueños, así que unos minutos de tu tiempo pueden alegrar la vida de tu mascota regalona.

4 comentarios

  • Maria Soledad Herrera

    Perseguir un haz de luz les encanta. También les gusta perseguir un cordel. Si no tienes tiempo de jugar, amárrate un cordel a la cintura y ellos irán donde tu vayas tratando de atraparlo.
    Una bolita de papel de aluminio (de esos para el horno), se vuelven locos. Enrollar la bolsa del supermercado haciendo una bolita y tirárselas también les gusta.
    En verano deja entrar moscas y polillas, tus gatos no tendrán mejor entretención que seguirlas.

  • Ester Acosta

    Hay si, el mío le gusta que juegue con el con una pelota suave que va a buscar cuando se la tiro lejos, le encanta…… Y a veces me la trae devuelta…

    • desarrollo

      Como dice la nota, “los gatos pueden aprender mucho jugando con sus dueños, así que unos minutos de tu tiempo pueden alegrar la vida de tu mascota regalona” y tú lo has comprobado. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.