X
Regístrate
Alimentación

La alimentación de nuestras mascotas

#Alimentación

La alimentación de nuestras mascotas

La tendencia mundial apunta a la buena alimentación, a estar en forma, a hacer ejercicio y a llevar una vida sana y saludable, lo mismo está pasando con nuestras mascotas. Es de vital importancia conocer los requerimientos alimenticios de tu mascota así como sus necesidades esenciales y lo que cada uno necesita para su normal desarrollo.

Indagando en los orígenes

Los perros en estado salvaje son omnívoros oportunistas, esto quiere decir que comen carne pero también pueden comer vegetales, como frutas y verduras. No así los gatos, que son carnívoros por excelencia, pues en estado salvaje solamente comen lo que cazan: ratones, conejos y aves.

Comportamiento de alimentación de nuestras mascotas en estado silvestre.

Actitud PERRO GATO
Cazadores en Grupo. Se alimentan de Carne y Vegetales, se les llama “consumidores oportunistas”. Cazadores solitarios y carnívoros. Son cazadores por naturaleza, no necesariamente cazan por hambre.
Alimentación Consume grandes cantidades de alimento en espacios reducidos de tiempo. Se alimenta varias veces al día con pequeñas porciones.
Consumo de Agua Puede beber grandes cantidades de agua en poco tiempo. Tiene alta resistencia a la deshidratación, beben pocas cantidades de agua varias veces al día.
Ritmo Biológico Tiene un ciclo diurno de actividad y descanso, esto quiere decir que su actividad principal es de día y duerme en las noches. Tiene un periodo irregular de descanso y actividad, independiente si es de día o de noche, se estimula con los días largos de verano y por la presencia de su dueño.

Necesidades básicas nutricionales de nuestras mascotas

Nuestra mascota tiene necesidades diarias de nutrientes, vitaminas y minerales para llevar una vida saludable y feliz. Estas necesidades básicas son las que debemos cubrir con la alimentación diaria.

La combinación equilibrada de diversos ingredientes como carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua, constituyen una dieta balanceada que aporta en funciones diarias, como la producción de energía, crecimiento, reproducción, preñez y amamantamiento.

Nutrientes básicos necesarios en la dieta

Nutriente Rangos recomendados en la dieta Importancia
Proteína 18 – 32% de proteína pura

 

Se busca que sean de alta calidad, ayudan a la formación muscular y producción de tejidos.
Grasa 5 – 30% de materia grasa pura Es la fuente energética más concentrada.
Carbohidratos 40 – 70% Fuente energética, no es indispensable.
Agua Tomará de 2 a 3 veces el peso del alimento que recibe. El consumo de agua en animales normales, depende en gran parte del contenido de humedad de los alimentos.
Fibra 3 – 16 % Elemento esencial para acompañar los procesos digestivos.
Vitaminas y Minerales 5 – 12% Esenciales como complemento del desarrollo

En conclusión, una dieta adecuada para nuestras mascotas es aquella que entrega la proporción correcta de la totalidad de los nutrientes esenciales que nuestra mascota necesita para mantener una salud óptima a lo largo de todas las fases de su vida. Sólo depende de ti darle el alimento que necesita, sin olvidarte de la actividad física.

Encuentra en Easy una gran variedad de productos alimenticios que cubren con todos estos requerimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.