X
Regístrate
Cuidados / Salud

Tiempo de aprender: La importancia de jugar

#Cuidados / Salud

Tiempo de aprender: La importancia de jugar

¿Sabías que el juego es una parte fundamental del desarrollo de nuestras mascotas? Es a través del juego que nuestros cachorros aprenden y estructuran su personalidad y conducta.

Si nos referimos tanto a la conducta como a su salud en general, el juego es muy importante para que un cachorro crezca de manera equilibrada. Los perros y gatos que no hayan jugado en sus etapas iníciales, difícilmente lo harán después y podrían experimentar severos problemas conductuales como falta de control, agresividad, ansiedad, miedo o destrucción en casa (sillones, muebles, cortinas, artículos personales tuyos, etc).

Fortaleciendo el vínculo

El aprendizaje principal que debe tener un perro cachorro es el control de la mordida y en el caso de los gatos, contextualizar la conducta de caza. Por esto, al adoptar debemos elegir los juguetes apropiados para ayudarlos a manejar dichas conductas. Necesitamos que sea un elemento con el que pueda jugar todos los días.

En el caso de los perros el juguete no debe ser doloroso a la mordida. También debemos fijarnos que no tenga pedazos pequeños que el cachorro pueda tragar. Lo aconsejable es escoger un juguete de calidad, de un material relativamente blando, que pueda morder, sacudir y por supuesto, que sea acorde a su tamaño. A medida que nuestro cachorro crece podemos incorporar nuevos juguetes ad-hoc a su desarrollo muscular.

Nuestros recomendados

Juguetes cuerda mango pelota de Pet´s Fun, para que juegues con él y entrenen la tracción y la resistencia.

Juguetes cuerda extremo con flecos también de Pet´s Fun para que se divierta solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.