X
Regístrate
Alimentación

Peculiaridades de la alimentación en los Gatos

#Alimentación

Peculiaridades de la alimentación en los Gatos

Los gatos son carnívoros estrictos, es decir, requieren altas cantidades de proteína animal y baja cantidad de carbohidratos. En comparación al perro, el gato adulto necesita de 2 a 3 veces más cantidad de proteínas, las que además, deben ser de alta calidad, con aminoácidos esenciales, muy necesarios en la dieta felina. ¿Cómo cuidar a tu gato durante sus diversas etapas? ¡Atentos a estos consejos!


Alimentación de los Gatitos

Durante los primeros días de vida del gatito y hasta el mes de edad, se alimenta exclusivamente de la leche de su madre.

Una vez que el pequeño comienza a desarrollarse necesita mayor aporte de energía y la alimentación debe ser acorde con esta etapa del crecimiento. En el mercado hay gran variedad de alimentos que aportan los nutrientes necesarios:

Lo mejor en las primeras etapas es darle comida a libre disposición, pero si esto no es posible debido a la ansiedad felina o a la presencia de otros gatos en la casa, se recomienda que coma de 3 a 4 veces al día hasta que cumpla 6 meses.

Datos Importantes

– A la hora de comer, el gato es mucho más exigente que el perro. Es minucioso: revisa todo lo que come, le importa el olor, la temperatura y el sabor. Puede estar varios días sin comer si es que el alimento que le dan no le parece.

– Si el gato tiene alimento de calidad a libre disposición, va a comer varias veces al día porciones pequeñas, en vez de dos o tres comidas abundantes.

– Le gusta el alimento entre 38-40°C, acorde a la temperatura corporal de las presas que caza.

– Prefiere agua fresca y no muy cerca del alimento.

– Un gato expuesto a situaciones de estrés, como por ejemplo, un cambio de casa, viajes a la playa o la llegada de un nuevo integrante a la familia, puede ver alterados sus deseos de alimentación e incluso dejar de comer por algunos días, lo que puede ser muy grave para la salud de nuestro felino.

Cambios constantes

– Las necesidades alimenticias y nutricionales de los gatos mutan a lo largo de su vida. La actividad que tiene un gato joven no es la misma que la de un gato mayor, ya que a medida que pasan los años disminuyen su actividad física gastando cada vez menos energía-calorías. Este hecho que se enfatiza aún más si tu gato está esterilizado.

– Hasta los 7 años un gato es adulto, después es mayor y a los 10 años sénior, por lo que a partir de esta etapa hay que tomar medidas en la alimentación y elegir la comida más adecuada para él. Si tienes un gato senior y su actividad ha disminuido, lo puedes alimentar con comida indoor que puedes encontrar en Easy.  

Alimentación de gatos senior

Generalmente, los gatos viejitos pierden peso ya que su cuerpo no tiene la misma capacidad de asimilación de alimentos-nutrientes que cuando eran más jóvenes, por lo que pierden masa muscular y disminuyen su apetito.

En la alimentación de un gato sénior debemos disminuir la cantidad de grasas y calorías equilibrando siempre con proteínas de buena calidad para evitar una disminución de su masa muscular. La cantidad de fibra debe mantenerse para evitar procesos de estreñimiento. Además, muchos quizás necesiten comida húmeda debido a problemas dentales.

Te recomendamos:

1) Alimento húmedo para gatos sabores del mar en lata 

2) Alimento húmedo para gatos sabor carne en lata 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.