X
Regístrate
Cuidados / Salud

Mascotas en días de lluvia

#Cuidados / Salud

Mascotas en días de lluvia

Se acerca el invierno y las lluvias nos acompañan más seguido. Para los dueños de mascotas esto se transforma en un problema, ya que tanto perros como gatos que acostumbran a salir al jardín o estar afuera de la casa, están obligados a quedarse dentro de la casa o a buscar un refugio seguro en el jardín. Los perros que aman las caminatas y paseos diarios pueden estresarse durante los días de lluvia, ya que cambia su rutina disminuyendo el ejercicio, por lo que no hay posibilidad de botar esa energía.
Para que ellos gasten energía durante esos días donde es recomendable quedarse en casa, deberás dedicarles más tiempo y jugar con ellos.

1. Juegos de interior

Tu mascota necesita ejercitarse y ser estimulada. Puedes entretenerlo tirándole su juguete preferido y luego tratar de quitárselo, también es bueno que en el caso de los perros tengas un hueso para que pueda morder y en el caso de los gatos incluyas un rasguñador para afilar sus uñas.

2. Paseos bajo la lluvia

Existen ciertos perros que aunque llueva a cántaros no se pueden quedar todo el día encerrados en la casa, ellos necesitan correr y gastar energía, además, muchos están acostumbrados a hacer sus necesidades afuera y ya tienen sus ritmos y rutinas. Por lo que si no te queda más remedio que salir con ellos bajo la lluvia debes considerar:

– Ponerles un traje impermeable o llevar un paraguas adecuado

– Reducir el tiempo de paseo.

– En caso de que se moje, es vital llegar a secarlo para evitar un posible resfrío.

Si tu perro se pone nervioso con la lluvia sal y juega con él, de a poco se irá adaptando y ya no le tendrá miedo.

3. Prevención de enfermedades invernales

Es muy común que durante las temporadas de lluvia aumenten las posibilidades de adquirir un resfriado o gripe, enfermedad que afecta a nuestras mascotas al igual que nosotros. Esta enfermedad se presenta en gatos y perros con síntomas como: Tos, estornudos, dificultad para respirar, debilidad, pérdida de apetito y fiebre. Para evitar los posibles contagios debes preocuparte de:

– Fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota a través de alimentación saludable y suplementos específicos.

– No sacar a tu mascota en horas donde la temperatura sea muy baja.

– Evitar el contacto con perros que estén enfermos.

– Preocúpate de llegar al invierno con todas las vacunas de tu mascota al día y con la rutina de desparasitaciones bien realizada (cada 3-4 meses).

– Dale amor y cariño a tu mascota, esta es la base fundamental para que tu mascota tenga un sistema inmune fuerte y bien preparado.

4. Perros que viven en el jardín

Debes preocuparte que tengan una casita segura y seca para resguardarse, asegúrate de que no esté húmeda. Si la lluvia es muy fuerte déjalo entrar, te lo agradecerá.

5. Cuidados de su pelaje

Perros y gatos cuentan con un abrigo natural que es su pelo, les proporciona calor y les ayuda a regular temperatura, los protege de las condiciones del clima, tanto del calor en verano como la lluvia en invierno.

En invierno no es una buena idea cortarles el pelo ya que necesitamos protegerlo de la lluvia. Debemos preocuparnos de que esté limpio, bien cepillado y si se moja que sea secado rápidamente.                                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.