X
Regístrate
Productos

Ponte en forma junto a tu perro

#Productos

Ponte en forma junto a tu perro

Si hablamos de hacer ejercicio la motivación es esencial y que más motivante que hacerlo junto a tu mejor amigo, tu perro.

Caminar, correr, andar en bicicleta, jugar con una pelota, a la mayoría de los perros les gusta participar de estas actividades junto a su dueño. Sin embargo, a la hora de hacer deporte con tu perro es importante tener algunas consideraciones en cuenta, como por ejemplo que tu mascota goce de buena salud, tenga un buen estado general y que el deporte a realizar sea acorde con sus aptitudes físicas.

Hay variados deportes que pueden practicar juntos:

Caminatas: Caminar en tu barrio o en el parque más cercano es una excelente opción, sobre todo si tu perro es de raza pequeña o de edad avanzada, ya que no tiene mayores exigencias físicas. Puedes hacer el paseo más entretenido si vas variando caminos y superficies, como por ejemplo caminos de tierra, pasto o arena, pues cada superficie exige a tu perro de manera distinta. También puedes poner obstáculos en su camino, para que salte, se arrastre y mantenga el equilibrio.

Juegos: Existen varios juegos y juguetes, como por ejemplo, lanzarle una pelota para que te la traiga, que salte para atajar el disco o incluso con un palo. Todo lo que pueda agarrar y/o morder es atractivo para la mayoría de los perros.

Correr: Para realizar esta actividad, se recomiendan perros con buena estructura física, ojalá de tamaño mediano, por ejemplo: Border Collie, Golden Retriever, Labrador o Pastor Australiano.  Es recomendable entrenar de 10 a 30 minutos; el avance debe ser progresivo, partir con 10 minutos, luego con 20 y finalmente con 30. Ojo, solo si tu perro está muy bien preparado puede trotar 40 minutos.

Natación: A muchos de nuestros perros les encanta el agua, si tienes piscina, un lago cerca o una playa tranquila, nadar será un gran ejercicio para tu mascota.

El poder de la confianza

Compartir un deporte favorito con tu mascota refuerza el vínculo, aumenta la complicidad y la confianza mutua. No obstante, tienes que tener muy claro que no todos los perros son aptos para poder acompañarte en tu deporte. Para un perro de raza pequeña será una tortura salir a correr, lo mismo si quieres salir a andar en bicicleta y tienes un perro de raza gigante como el Terranova o un San Bernardo, ya que no van a poder sostener el ritmo.

Como en cualquier otra actividad, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

Salir bien equipado: Se recomiendan correas con resorte que disminuyen el impacto, las que  puedes encontrar en Easy.

Entrenar la obediencia: Es muy importante que tu perro te haga caso, ya que al salir a la calle pueden encontrar múltiples estímulos -autos, micros, niños, otros perros y ancianos- y no queremos que se provoquen accidentes.

Con calma: Si nuestro avance no es progresivo y hacemos que nuestra mascota viva malas experiencias, es muy probable que nuestro perro relacione el momento del ejercicio como algo negativo y se resista a hacerlo.

Temperatura adecuada: Es importante que elijas muy bien la hora en que vas a hacer ejercicio. No es recomendable ni el calor ni el frío extremo.

– Descubrir nuevas rutas: Que la actividad sea hecha en conjunto es toda una aventura y será mejor aún, si podemos sorprendernos con nuevas rutas y lugares.

– Hidratación antes, durante y después: Una buena hidratación será esencial para la salud de tu perro. Ojo con los perros de raza grande, si toman demasiada agua de una sola vez podrían padecer una torsión gástrica, para estos perros la administración de agua debe ser en forma gradual.

Ahora ya tienes todos los tips para ser un deportista consciente  y disfrutar junto a tu mascota.

En Easy tenemos lo necesario para que nada falte en este entretenido panorama. Haz click acá: http://bit.ly/2s8lPDY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.