X
Regístrate
Cuidados / Salud

La amistad entre nuestras mascotas

#Cuidados / Salud

La amistad entre nuestras mascotas

El mundo animal siempre nos está sorprendiendo y enseñando los valores esenciales de la vida. Los animales son libres de prejuicios, malos pensamientos o actos rencorosos, es esto lo que hace posible que animales de diferentes especies puedan crean una relación de cercanía y amistad.

Las amistades más comunes son las de las mascotas del hogar, perros y gatos, ya que generalmente se conocen desde cachorros, van desarrollándose y creciendo juntos. Inevitablemente se genera una cercanía natural, buscando la forma de comunicarse y convirtiendo a los más cercanos, en su entorno social y su manada.

Necesidad de socializar

Al igual que los seres humanos, los animales también necesitan tener relaciones sociales, vivir en grupos y tener su “manada”. La interacción con un “otro” es fundamental para el desarrollo normal de tu mascota para que su vida sea más completa y llevadera. Cuando las mascotas crecen y viven solas, sin otras mascotas, es su dueño el que pasa a ser su “manada”. Con la sociabilización nuestras mascotas  aprenden costumbres y comportamientos,  lo que está bien y lo que está mal,  las jerarquías y los límites.

Sociabilización de tu mascota

Ciertos animales tendrán naturalmente más afinidad con otros, por ejemplo, hay perros que no le gustan otros perros, pero si se llevan bien con los gatos. Para resolver el conflicto de tu mascota cuando está en contacto con otra especie y se relacciona de una forma agresiva y violenta será necesario aplicar repetidamente una de las siguientes prácticas:

  • Mostrar y permanecer frente al otro perro.
  • Dejar que se huelan y tengan un contacto más prolongado, en la medida de lo posible.
  • Pedirle al amo del otro perro lo mismo: confianza y ayuda mutua.
  • Mientras esto suceda, háblale a tu perro y dale intrucciones.

Existen millones de ejemplos de relaciones de cercanía y por qué no decirlo, amistad entre animales. Pudimos ver lo importante que es para ellos, al igual que para nosotros la sociabilización y relacionarse con otros, independiente de la especie que sea. Así es que preocúpate que tu mascota sea sociable y tenga amigos, que comparta con otros animales en las plazas y espacios comunes,  así te asegurarás que tendrá un desarrollo natural y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.