X
Regístrate
Alimentación

¿Cómo saber si mi perro comió veneno o alguna sustancia tóxica?

#Alimentación

¿Cómo saber si mi perro comió veneno o alguna sustancia tóxica?

Los perros son nuestros mejores amigos, amistosos, fieles y cariñosos, pero también se trata de animales curiosos e inquietos que les gusta explorar, lo que a veces los puede llevar a ingerir sustancias tóxicas que pueden poner en riesgo su salud. Actuar de forma rápida es fundamental para garantizar una recuperación en el caso de que el perro se encuentre intoxicado, pero, ¿cuáles son las señales que nos indican que algo no anda bien?

Hay tres formas de intoxicación o envenenamiento en perros:

1. Por vía oral: Cuando el perro come un producto o alimento tóxico.

2. Por vía tópica: Cuando se le aplica en la piel alguna sustancia que genera reacciones adversas.

3. Por vía respiratoria: Al inhalar cualquier sustancia o químico inapropiado para el perrito.

Lo primero que debes hacer si ves un comportamiento extraño en tu mascota, es revisar si pudo haber comido algo que no es común en su dieta diaria; esto incluye sustancias que pueden ser tóxicas como los detergentes, líquidos de limpieza, tabletas de cloro, entre otros.

Luego, debemos revisar su pelaje para identificar zonas coloradas, inflamadas o con ronchas. Si es así, verificar si lo han bañado dentro de las últimas 12 o 24 horas o si le han aplicado algo en la piel como por ejemplo una pipeta anti pulgas -éstas eventualmente podrían provocar sensibilidad o reacciones alérgicas cutáneas- o algunas cremas o aerosoles de uso humano.

Los síntomas de envenenamiento en perros pueden variar dependiendo de la sustancia que el animal haya ingerido, sin embargo existen algunas señales que se presentan de manera frecuente y a las que conviene estar atento.

Principales síntomas de envenenamiento en perros

Los síntomas que podemos ver en una intoxicación o envenenamiento de nuestro perro van a ser muy distintos dependiendo la forma en que se intoxicó y la sustancia tóxica que haya sido. Sin embargo, existen síntomas generales presentes en casi todos los casos, los que detallamos a continuación:

– Vómitos con o sin sangre

– Nauseas

– Fiebre

– Babeo excesivo

– Orina y defecación involuntarias

– Jadeos fuertes y rápidos

– Ansiedad

– Mareos

– Desorientación

– Descoordinación

– Pérdida de apetito

– Intolerancia a la luz y a sonidos fuertes

– Hinchazón del rostro y las mucosas

– Rigidez muscular

– Diarrea con o sin sangre

– Dificultad respiratoria

– Problemas para desplazarse o mantenerse de pie

– Fatiga

– Erupciones o sarpullido

– Convulsiones

– Parálisis

Estos síntomas también son atribuibles a otras enfermedades, como la distemper, pero si tienes sospechas de que tu perro ha comido o ha estado en contacto con alguna sustancia inusual o potencialmente tóxica, lo mejor es llevarlo de inmediato a un veterinario con el fin de tratarlo lo antes posible y garantizar su recuperación.

Para hacer un buen y detallado seguimiento de los síntomas de tu perro y entregárselo al veterinario, hazte las siguientes preguntas y ¡anota!

¿Cuándo empezaron?

¿En qué orden?

¿Qué acción tomaste para aliviarlos?

Las respuestas a estas preguntas serán datos muy importantes que le servirán al veterinario para definir el tratamiento más adecuado para tu mascota. Mientras más datos incluyas, más acertado será el diagnóstico y posterior tratamiento.

Primeros auxilios ante el envenenamiento de nuestro perro

Cuando tenemos a nuestro perro intoxicado, debemos llevarlo rápidamente donde su veterinario, pero si los traslados son muy largos o el veterinario se demora en llegar, hay acciones que podemos tomar para apalear un poco los síntomas e intentar estabilizar a nuestro pequeño. Eso sí, debemos hacerlo solo si el veterinario lo indica y según el origen del envenenamiento. Estas acciones rápidas, puede salvarle la vida a nuestro fiel compañero.

– Pasos a seguir:

Si la intoxicación fue por inhalación debes sacar a tu perro a una zona abierta, ventilada e iluminada (sin exceso de luz), para observar la sintomatología y darle aire fresco. Si no tienes un espacio abierto, la cocina y el baño siempre tienen buena luz y agua a la mano. Si ya sabemos el origen de la intoxicación, ideal llevarle una muestra al veterinario.

En el caso de ingesta de algún veneno, el ideal es provocar el vómito, pero nunca hacerlo si el perro está inconsciente o desmayado, ya que podríamos provocar que se atore con el vómito, afectando el sistema respiratorio; y tampoco si el veneno ingerido es un corrosivo ya que provocará quemaduras a lo largo de todos los conductos. El vómito solo es eficaz cuando la ingestión ha ocurrido hace menos de 2 horas.

No se les debe dar agua, comida, leche, aceites o ningún otro remedio casero hasta que no sepamos con certeza qué veneno ingirió y cómo proceder, por eso será mejor esperar a que lo indique nuestro veterinario mientras le proporcionamos el máximo de información. Esto es debido a que en caso de no saber bien a qué nos enfrentamos cualquiera de estos remedios caseros podría producir un efecto contrario al que esperamos y empeorar el estado de nuestro fiel compañero.

Si la contaminación se produjo por vía cutánea o tópica, lo ideal es intentar con un peine sacar los excesos del tóxico, ya sea oleoso o un polvo. Luego si no ha salido por completo, ideal lavar con abundante agua tibia. Si la sustancia aun así no sale, deberemos cortarle los mechones de pelo afectados.

En caso de que el can afectado ya esté despierto, más atento y el veterinario no nos indique lo contrario, será bueno darle agua fresca ya que muchos de los venenos que suelen ingerir los perros por accidente afectan a los riñones y al hígado. Dándoles agua reduciremos un poco el impacto en estos órganos. Si no la beben ellos mismos se la podemos administrar con una jeringa sin aguja, lentamente por la boca.

Es importante que tengas claro que estas indicaciones son sólo paliativas, no van a solucionar el problema puntual, por lo que es fundamental que lo lleves lo antes posible donde su médico veterinario.

Debes tener presente que la prevención es lo más importante, por lo que debes prevenir el contacto de tu perro con sustancias potencialmente tóxicas. Recuerda que tu perro es curioso, por lo que debes estar muy atento incluso con personas extrañas, para que no acepte alimento de personas desconocidas y menos que se acerque a ellos sin tu consentimiento.

148 comentarios

  • Madelin

    Hola hoy mi perro de 8 meses tenia vómito y no quería comer ahora le dimos limón por si era veneno después llamamos al veterinario y le pusieron unas inyecciones y desde entonces a quedado como mareado y choca con la pared y babea por ratos y estoy demasiado preocupada me pides dar un consejo para que no esté así

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Madelin! Te recomiendo lo lleves a otro veterinario, si está tan afectado aún, debería quedar hospitalizado para estabilizarlo antes de enviarlo de vuelta a casa. ¡Suerte!

  • Luis

    Los síntomas de toxicidad por la glicina, ¿pueden confundirse con los de moquillo canino? ¿Cuáles son los síntomas en animales por la ingesta de las vainas o semillas de esta planta?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Luis! Probablemente podrían confundirse ya que ambos podrían tener síntomas gastrointestinales, como vómitos, diarreas, dolor abdominal, náuseas, entre otros. Por esto es tan importante la historia clínica del paciente y de tomar los exámenes adecuados. ¡Saludos!

  • Dana

    Hola, tengo una perrita de 8 meses, se comio un raton envenenado hace unas horas, le di leche y la hice vomitar, hasta el momento no ha presentado ningun sintoma pero me preocupa que se haya podido envenenar

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Dana! Aún es bastante joven, por lo que te recomiendo que la lleves a ver a un veterinario para que la chequee bien. ¡Saludos!

  • Sofia

    Mi perrita de 3 meses se comio la cabeza de una rata envenenada, despues de buscar la hice vomitar pero solo vomito la leche que le di, no ha presentado ningun sintoma, pero me preocupa que se pueda envenenar, que puedo hacer?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Sofia! Te recomiendo que la lleves al veterinario para que la evalúen, los cachorros son mucho más delicados, por lo tanto, es mejor un buen chequeo y observación clínica. ¡Saludos!

  • Maca

    Hola, agarre Justo a mi perrita en el momento que empezó a lamer una pastilla (medicamento) la lamió dos segundos y llegue a sacársela por suerte. No presenta ningún síntoma ni nada pero quería saber si debía hacer algo o si no pasa nada ya que fueron segundos. Gracias!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Maca! Eso depende de qué tipo de pastilla sea y del peso de tu perrita, pero si no alcanzó a tragarla, no debería tener muchos problemas. De todas maneras te recomiendo mantenerla en observación, y ante cualquier cambio de conducta o síntoma de intoxicación, la lleves a ver a un médico veterinario. ¡Suerte!

  • MARÍA

    HOLA, MI CACHORRO DE 2 MESES ACABA DE INGERIR EL ACEITE CON AGUA Y RESIDUOS QUE HABÍA EN LA SARTEN. Y AHORA ESTÁ TENIENDO NÁUSEAS CADA 20 MINUTOS PERO NO VOMITA HASTA AHORA
    QUE DEBO HACER? ESO ES MALO PARA EL CACHORRO? AYÚDEME POR FAVOR

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María! Probablemente le va a dar una buena diarrea. Te recomiendo hacer un examen de sangre para evaluar si hubo daño hepático, lo que comió es muy fuerte para su sistema. Un chequeo veterinario es lo ideal. ¡Suerte!

  • Eucaris

    Hola
    Tengo un poodle de 1año y 3 meses y creo que comió veneno para ratón. Intenté hacerlo vomitar pero nada que haya vomitado. Pero si lo noto con fatiga. Jugué con él pero no está con el entusiasmo de siempre. Alguna sugerencia de lo que deba hacer?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Eucaris! Te recomiendo lo lleves a ver a su veterinario, si comió veneno de ratón, lo mejor es llevarlo para que le coloquen su antídoto y hagan manejo de las complicaciones que este podría traer. ¡Suerte!

  • Lidia

    Hola.
    Mi cachorro de 2 meses, hoy ha empezado a vomitar y echar por la nariz sangre, sin parar, sangre como con coágulos, temblaba… no paraba.. ha muerto.

    No se que ha podido pasar, tengo más perros y quiero saber que ha pasado.

    No tenía ninguna vacuna…y por la zona siempre se echa veneno para las ratas…vivimos en campo…

    Los días de antes siempre estaba animado.. activo…

    Hace una semana y media..llevo un golpe en el pecho…pero en un día le desapareció el bulto..

    Antes de que pasara esto, parece ser que pienso llevaba 3 días sin comer…agua siii y mucha… pero se le dio ayer pollo trocito y si se los comió.. pero a la media hora lo vomitó todo..

    Gracias

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Lidia! Para saber su causa exacta de muerte habría que hacer una necropsia. Pero puede haber sido alguna intoxicación por rodenticidas, alguna enfermedad viral o bacteriana, entre otras causas. Te recomiendo que si ves alguno de los signos que nombraste en alguno de tus otros perritos, acudas de inmediato a consulta con su veterinario. ¡Suerte!

  • Laura Pizuña

    hola,mi perro a estado con una tos seca hace algunos dias hasta que hoy en la tarde tuvo una tos en la cual no pudo para hasta que vomito, el vomito era de color rojo en un lado y el otro lado de color rosado … a pesar que le pasa eso el come juega todo normal solo eso cambia en el . quisiera saber que pueda tener. espero que me ayuden muchas gracias

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Laura! Lo más probable es que tenga alguna enfermedad respiratoria, te recomiendo lo pueda revisar un veterinario para confirmar esto o para que pueda llegar a su diagnóstico real. No es normal lo que le ha pasado. ¡Suerte!

  • Gimena

    Hola, tengo una cachorrita de 3 meses que ingirio veneno para hormigas hace 3 días, el mismo día al notar que había vomitado el líquido la llevamos al veterinario y le colocó dos dosis antitoxina.
    Luego de las 24 horas de el consumo del veneno, comenzó a convulsionar expulsando un «moco» o sustancia babosa transparente, con un total de 6 convulsiones. Ayer la llevamos nuevamente y le colocó una inyección para las convulsiones y un desparacitario, y comentó que probablemente «la convulsiones no se deban al veneno ya que deberían darse en las primeras 24 horas» estas disminuyeron a 3 convulsiones y con un lapso de 5 o 6 horas de diferencia. Ella no se alimenta por sí misma, está desorientada y adelgazó considerablemente. Realmente estamos desesperados y tristes al verla así, ya han pasado 3 días desde que consumió el veneno y también consideramos tratar con otro veterinario. Desde la última convulsión de ayer no ha vuelto a suceder y hoy se alimentó por su propio medio
    Estamos desesperados y no tenemos un diagnostico claro.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Gimena! Te aconsejo la lleves a ver a un neurólogo veterinario, si está convulsionando, es la mejor opción para llegar a su diagnóstico definitivo. ¡Suerte!

  • Mariam

    Hola buenas,

    Tengo un amigo a quien se le ha muerto su perra de 1 año y medio y la queríamos mucho. La rescató de la calle y le operó la patita, ya que la atropellaron.

    El caso es que se murió en cuestión de 5 minutos y no sabemos que ha podido pasar. Todo estaba bien, la perra empezó a correr de un lado a otro, subiendo escaleras, bajandolas, etc (como siempre, tenia mucha actividad), y de repente de desplomó, empezó a tener convulsiones y la respiración muy rapida y ronca, y le salía como baba blanca. ¿ crees que ha podido ser envenenamiento?

    Muchas gracias.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Mariam! Pudo haber sido una intoxicación o solo una convulsión fuerte a la que no resistió, para saber con exactitud se debieran hacer estudios, pero es una posibilidad. Lamento mucho su pérdida.

  • SOFIA ELIZABETH LEMA NAVARRETE

    disculpe mi perro esta decaido vomita y no quiere comer me podria ayudar porfavor

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Sofía! Lamentablemente los síntomas que tiene son muy inespecíficos, pueden darse en una gran cantidad de enfermedades como en problemas gástricos, intestinales, pancreáticos, hepáticos, renales, intoxicaciones, etc. Te recomiendo lo lleves a un veterinario para que estudie bien a tu perrito y encuentre el diagnóstico exacto para poder ayudarlo a sentirse bien pronto. ¡Suerte!

  • Rolando

    BUenas Tardes

    Tengo la sospecha que mi perro comio veneno para ratas ayer, sin embargo no estoy seguro, puedo darle vitamina K1? aunque no este seguro?, el veterinario me dijo que no tenia pupila dilatada ni ningun sintoma, pero por lo que lei los sintomas pueden tardar en aparecer, mi pregunta es le hace daño si le doy vitamina K aunque no lo sepa como prevencion? Es Bulldog INgles

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Rolando! No es recomendable automedicar a las mascotas, te aconsejo que, si tienes dudas, busques a otro veterinario como segunda opinión. ¡Saludos!

  • Maria Paz

    Hola: mi pastora alemán hoy amaneció muy decaída y durante la tarde fue empeorando hasta que ahora no puede mover su tren inferior y no tiene sensibilidad. Tiene 40° de temperatura. Podrá ser efecto de veneno? que me recomiendan hacer? ya está en el veterinario pero me da miedo como pase la noche? tienen alguna experiencia al respecto? Gracias!!!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María Paz! Podría ser intoxicación, pero también otras causas como neurológicas, inflamatorias o infecciosas. La mejor decisión fue llevarla al veterinario para que descubran la causa de sus síntomas y la ayuden a salir de esto. ¡Que salga todo bien!

  • Álvaro

    Hola. El día de ayer utilicé bastante Raid dentro de casa. El costal (abierto) de croquetas de mi perro estaba en esa habitación, como a un metro de distancia de donde puse una buena cantidad de Raid. Es posible que las croquetas se hayan intoxicado por esta razón?
    Mi perrito comió de esas croquetas hace unas 15 horas y no presenta ningún síntoma, pero me preocupa que al dárselas día tras día la esté intoxicando poco a poco y a la larga le haga daño.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Álvaro! Te recomiendo ante la duda botar esas croquetas. Si les llegó raid, lo más probable es que tengan el químico encima, aunque sea poco, es mejor prevenir. ¡Suerte!

  • Merilang Vivanco

    Mi perrita chihuahua comio un poco de veneno para raton que hago?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Merilang! Te recomiendo por el tamaño de los chihuahuas que la lleves a una clínica para que la evalúen, por su tamaño, la intoxicación puede ocurrir con una dosis muy pequeña. ¡Suerte!

  • Anónimo

    Hola
    Mi perrita chihuahua comió un poco de raid le puede afectar eso

    • Isamar Hernández

      ¡Hola! Depende de cuanto haya comido. Si es mucho y la ves decaída o con síntomas como vómitos, babeo, náuseas, o algo fuera de lo común, te recomiendo llevarlo a una urgencia veterinaria. ¡Suerte!

  • Neker

    Buenas, mi perrito es de raza pequeña ha lamido una sustancia sospechosa y a la media hora comenzaron los vómitos, pupilas dilatadas y jadeos. Pasando eso, se fue a descansar, sin jadeos ni dilatación de las pupilas. Por la situación actual no puedo acudir a un veterinario, a lo que quería saber si el hecho de que haya vomitado y que ahora se encuentre en mejor estado significa que se ha librado de la intoxicación?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Neker! Que haya vomitado es muy bueno si es que ingirió alguna sustancia tóxica, sin embargo es imposible saber si la ha botado toda. Te recomiendo llevarlo de alguna manera a una clínica veterinaria para que lo revisen bien, si eres de Chile, puedes pedir permiso de Asistencia a Establecimiento de Salud en la Comisaría Virtual, y pide que desde la clínica veterinaria te manden el comprobante de hora médica, para no tener problemas con la cuarentena. ¡Suerte!

  • Anónimo

    Hola!!
    Hace una media hora mi perrita se comió una barata que habíamos matado con raid para arañas. Es posible que ina cantidad tan pequeña le haga algo?. En este momento esta en perfectas condiciones y está en observación.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola! Depende del tamaño de tu perrita y su estado de salud general. Mientras más pequeño el tamaño del perro es más tóxico por que se intoxican con dosis más pequeñas. Mantenla en observación y cualquier signo de decaimiento, vómito o diarrea acude a un veterinario para que la estabilice. ¡Mucha suerte!

  • Anonimo

    Buenas tardes lo que pasa es que no estoy muy seguro de que mi perrita haya comido veneno para ratas, ay alguna manera de saber si lo ingirió de manera rápida?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Braulio! No, lamentablemente no hay forma de saberlo hasta que empiezan los síntomas. Tendrás que esperar a ver si aparecen signos o llevarla de forma preventiva a una clínica veterinaria. ¡Suerte!

  • Raúl Rojas

    Hola buenas tarde mi perro se acaba de comer una tableta para matar ratones que debo de hacer

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Raúl! Debes llevarlo de inmediato a una clínica veterinaria para que le den el antídoto lo antes posible. ¡Suerte!

  • margiory

    hola mi perro hace un momento acaba de comer veneno esos para ratas, le hemos dado sal con agua tibia y aceite, ha arrojado lo suficiente, es bueno darle un poco de sopa en estos momentos?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Margiory! Te recomiendo lo lleves a una clínica veterinaria, porque lo que necesita, es que le inyecten el antídoto y la evalúen bien. ¡Suerte!

  • Btenda

    Hola, mi perrita shitsu de 2 años ingirió veneno para cucarachas y anda muy inquieta y llora mucho y se rasca la parte de atrás por lo general ella es muy quieta y ahorita anda incontrolable, que puedo darle??

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Btenda! Te recomiendo que la lleves a una clínica veterinaria, para que la estabilicen y vean que tan comprometida está con esta intoxicación. ¡Mucha suerte!

  • Dayra

    Hola
    Mi perro comió el óxido de una estufa y tiene diarrea, vómito y no quiere comer..
    Y cada vez que le damos algo lo saca pero igual vomita espuma y ligoso y no deja de vomitar

    Cree que sea por lo que ingerio

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Dayra! Puede ser, o puede ser otra causa, sea lo que sea, te recomiendo lo lleves de inmediato a un veterinario por esos síntomas tan importantes que estás describiendo, así lo estabilicen y no siga agravándose. ¡Saludos!

  • Roberto suarez soroco

    Mi perrita amanesio mal hoy tenblaba mucho no puede caminar babea y no puede ver se asusta con lod sonidos

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Roberto! En esos casos es imprescindible llevarla cuanto antes a una urgencia veterinaria para que la revisen y descubran que fué lo que lo causó para poder darle el tratamiento adecuado. ¡Suerte!

  • Anónimo

    Hola, tengo un pitbull de tres meses y ayer por la tarde se comió una bolsita de veneno que contiene brometalina, fuimos al veterinario pasados 30 min aproximadamente y le produjeron el vomito ahora tenemos que darle durante 3 semanas vitamina k, pero lo que me preocupa es que la brometalina es muy fuerte y me preocupa que le pase algo

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Andrea! Lo bueno es que actuaron con rapidez, lo que mejora el pronóstico de la intoxicación. Sigue las instrucciones de su veterinario, debería andar bien, de todas maneras mantenlo en observación ante cualquier cambio negativo. ¡Suerte!

  • carmen

    Hola. Hace días encontraba a mi perra alterada, como con ansiedad, la acariciaba y jadeaba. Llevaba días encontrandome su agua con comida, era pan… pensaba que era el pan que le daba mi madre y que lo echaban ahí. Sin embargo hoy me he encontrado una salchicha en el agua, cortada tipo flor para meter algo dentro. Ahora me he dado cuenta de que los vecinos la están envenenando, meten algo dentro la comida y lo meten en su agua, que está cerca de su valla. Le cambiamos el agua 3 veces al día y aparece con comida que tiran directamente al agua los vecinos con algún veneno.

    Justo los vecinos han cambiado su actitud haciéndose de buena gente y formándose una especie de «defensa»

    Hoy la perra tiene el agua colocado en otro lado, no ha ladrado en todo el día (cosa de la que se quejaban los vecinos). La perra llevaba 1 semana ladrando, hoy he entendido que era pq su agua tenía algo que le gustaba y no le dejaba beber.

    Ayer le cambié el agua a las perras x ultima vez a las 20.00hrs. y a las 20.30 las metí en casa, por tanto, alguien está echando en su agua esa comida, seguramente envenenada, por el cambio de actitud de la perra. Hoy la perra ya está más o menos calmada, y apenas ha ladrado.

    Los vecinos me han escuchado decir que había encontrado una salchica y que llevaba encontrado comida tiempo, que era veneno. Y he comprado una camara de vigilancia, pero quiero que vuelvan a actuar para denunciarles. Debería dejar el agua en el mismo sitio de antes, donde le echaban veneno, para denunciarles?

    Además por culpa del envenenamiento, la perra ladraba mucho pq el agua no le gustaba (a esa teoría he llegado por el cambio de comportamiento hoy de la perra) los otros vecinos se quejaban de que la perra ladraba e incluso llamaron a la guardia civil

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Carmen! No te recomiendo volver a exponerla al veneno, podría esta vez reaccionar peor a este y es peligroso para su vida. De todas maneras, te recomiendo colocar igual la cámara, porque si realmente quieren hacerle daño a tu perrita, van a buscar otra forma de hacerlo y tendrás las pruebas grabadas. ¡Suerte!

  • Stephanie

    Hola mi perro se comió por accidente veneno para matar ratas que es lo que puedo hacer en este caso, está vomitando mucho.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Stephanie! Te recomiendo lo lleves cuanto antes al veterinario para que le de el antídoto y lo pueda estabilizar, el veneno de ratas es muy tóxico y peligroso para las mascotas. ¡Suerte!

  • Alejandra

    Mi perrita mastico hojas de una planta que creo que es filodendro (aun esta pequeña la planta), y aunque no me di cuenta como que ingirió algunas pocas y las vomito. Han pasado 24 horas y no he visto ningún síntoma pero aun asi, me siento preocupada. Es posible que los sintomas aparezcan despues?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Alejandra! Los efectos del filodendro son prácticamente inmediatos, y dependiendo de cuánto ingirió, su gravedad. Te recomiendo hacerle un chequeo sanguíneo y ecográfico para ver si se le afectó el riñón por su toxicidad. Espero no sea así, puede que no pase nada, pero sería bueno para que te quedes tranquila, y en caso de que se hayan afectado actuar a tiempo. ¡Saludos!

  • Gina

    Hola buenas tardes me podría ayudar mi cachorra había mordió un veneno para ratas y comenzó a babear y a temblar le dimos un puñado de sal y luego aceite vómito 3 veces y ya no babea es síntoma que ya se encuentra mejor o aún no
    Gracias, ojalá me pueda ayudar

    • Valentina

      ¡Hola Gina! Si alcanzó a llegar el veneno a la sangre, el único antídoto se lo puede dar un médico veterinario en una clínica, te aconsejo que la puedas llevar para que la revisen bien y la puedan estabilizar. ¡Saludos!

  • Nestor

    Hola mi perra comio un raton muerto el cual murio por comer veneno el cual se llama brumolite y hace 2 dias tiene como paralizis en sus patas traseras y desorientacion que hago graciad

    • Valentina

      ¡Hola Nestor! Te recomiendo llevarlo urgente a un veterinario para tratar de ayudarlo y no siga descompensándose, espero que todo salga bien. ¡Saludos!

  • Anónimo

    Buenos días tengo una xac cachorrita de 3 meses y la encontré lamiendose una reta envenenada podría mi perra envenenar x favor dimensional algo a tiempo que pue hacer se los voy agradecer
    Carmen

    • Valentina

      ¡Hola! Si tu perrita agarró una rata envenenada, podría envenenarse, sobre todo si se la come. Te recomiendo la lleves a un veterinario para que la chequeen. ¡Saludos!

  • karen

    mi perrita se comio un poco de la suatancia antipulgas le hace daño?

    • Valentina

      ¡Hola Karen! Depende de que antipulgas fue, la cantidad y del tamaño de tu perrita. Te recomiendo la observes durante 24 horas y la lleves al veterinario en caso que notes algún cambio en ella. ¡Saludos!

  • Naomi

    Hola, tengo una perrita pero las veterinarias más cercanas están cerradas por lo tanto aún no le aplicamos vacunas ni nada. Últimamente ha estado defecando mucho y es diarrea, ocasionalmente con sangre, de repente se queda sin fuerzas ¿Que puedo hacer en este caso? Más porque ahorita es difícil salir.

    • Valentina

      ¡Hola Naomi! Sin vacunas se complica un poquito el panorama porque, aparte de las típicas enfermedades gastrointestinales, puede que sea algún virus del que no está cubierta con la vacunación. Lamentablemente los sintomas que tienen son tan inespecíficos, que las causas pueden ser muy variadas, y dependiendo de cual sea esta, es el tratamiento que se aplica. Te recomiendo que, si no puedes llevarla a una clínica veterinaria, busques algún veterinario a domicilio que pueda verla. Sobre todo si fuera cachorra, ya que estos son mucho más delicados. ¡Suerte!

  • Claudia Herrera

    Hola, tengo un Pomerania Bb muy inquieto, lleva sólo dos dias en la casa y ayer me lo encontré en un lugar donde hace tiempo yo había puesto veneno para ratas pero más nunca lo chekee y ahora cuando entre a la perrita estaba cerca de ahí y me acorde ,pero no estoy segura si lo comió o no porque el envase estaba vacío pero tampoco estoy segura de que el veneno en realidad aún estuviera ahí… de eso ha pasado casi media y ella está asintomática y tan juguetona y loca y como siempre, como me puedo dar cuenta en caso de que algo ande mal?

    • Valentina

      ¡Hola Claudia! En general se decaen y deprimen a las pocas horas. Si no estás segura, te recomendaría de todas formas llevarla a un veterinario por si lo hubiese hecho, es mejor prevenir. Además que se puede estabilizar más rápido mientras antes se detecte el envenenamiento. ¡Suerte!

  • Julissa Perdomo Silva

    buenas noches
    Mi perrito tomo antipilulgas que puedo hacer

    • Valentina

      ¡Hola Julissa! Lo mejor en esos casos es tomar a tu perrito y llevarlo con el envase del antipulgas al veterinario para que puedan darle el tratamiento indicado según sea el componente del producto. ¡Mucha suerte!

  • Uxia

    Hola, hoy a la mañana he llevado a mi perra al veterinario porque vomitó sangre y estaba mareada, con fiebre, temblores..etc. Al final nos han dicho que tenía gastroenteritis aguda y otitis, la han pinchado y nos han dado unas pastillas para que tome, también durante 3 días tendremos que llevarla para pincharla, ahora es una tontería de pregunta, pero podría bañarla?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Uxia! Es mejor que no la bañes, ya que sus defensas deben estar bajas debido a la enfermedad. Corre mayor riesgo de resfriarse o bajar aún más las defensas si se estresa demasiado con el baño. Espera a que este sanita. ¡Saludos!

  • Sarais

    Buenas tardes mi perra llamada shamanta esta muy decaida a botado espuma por la boca no se para esta muy decaida no quiere comer y creo que se comio algun animal envenenado … No la eh llevado a ningun centro medico veterinario porque no estan trabajando y no tengo un numero de algun doctor … Sera que puedes ayudarme por favor

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Sarais! Lamentablemente si está así necesita ser revisada para poder estabilizarla y probablemente hospitalizarla. Sigue buscando, pide datos por redes sociales o donde puedas para que te digan donde podrías llevarla. ¡Mucha suerte!

  • Mika

    buenas, mi perro comió o mordió unos pellets de veneno para ratas, llame a urgencias y no había ninguno atendiendo ya que era sábado en la noche pero me dijeron que lo indujera al vomito y eso hice, hoy a primera hora lo lleve al veterinario y le aplicaron el antídoto, pero me quedo la duda, no sufrirá ningún daño o sobrevivirá, el vet dijo que estaba bien pero que si se decaía lo llevara de nuevo.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Mika! Si le dieron su antídoto debería andar bien, pero siempre es bueno mantenerlo en observación un par de días por si acaso, está bien lo que te dijo su veterinario. ¡Saludos!

  • Diego alonso

    Mi perro no tiene apetito solo toma agua no se comio veneno por que esta vomitando como agua y diarrea
    No se q hacer q me recomienda

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Diego! La inapetencia, el vómito y la diarrea son signos inespecíficos que pueden ser causa de diferentes enfermedades como problemas gastrointestinales, pancreáticos, hepáticos, virus, bacterias, entre varias más. Te recomiendo lo puedas llevar a un veterinario para descubrir la causa de estos síntomas y pueda sentirse mejor pronto. ¡Saludos!

  • Guadalupe almilla

    Buenas tardes
    El día de ayer mi perro lo envenenaron, la verdad no se que tipo de veneno es solo se que fue como a las 8:00 am se salio de mi casa, mi mama al ir a comprar se percato que mi perrito estaba botado afuera de mi casa le salia espuma de se osico y se había echo popo, en ese momento mi mama le echa agua y el perro empieza a vomitar, y hasta ahorita mi perro sigue tirado no a comido y pura agua toma y devuelve no se puede parar es un pit bull de año de edad, no tengo para llevarlo al veterinario pues me quede sin trabajo y no se que hacer

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Guadalupe! Lamentablemente no se le puede dar nada sin revisarlo bien, debe verlo si o si un veterinario, sobre todo si está tan mal. Te recomiendo llames a la municipalidad a ver si tienen el dato de algún veterinario barato o donde puedas pagar en cuotas de ser necesario. ¡Suerte!

  • Ariadna

    Hola
    Tengo un chihuahua viejito como de 12 años y un bulldog francés de 3 meses
    El bulldog comió el veneno y le di aceite pero no vomita y el chihuahua no se si comió el veneno pero vomito sin darle nada

    Gracias

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Ariadna! Si comió veneno y sospechas que el otro también pudo haberlo hecho, debes llevarlos de inmediato al veterinario para que los revisen y den el tratamiento según veneno y síntomas. ¡Suerte y que todo salga bien!

  • Verónica yanez

    Mi perro comió veneno de Ratas que puedo aser

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Verónica! Debes llevarlo de inmediato a una clínica veterinaria. ¡Suerte y que todo salga bien!

  • Griselda

    Hola! tengo un perro de 7 años pastor aleman cruza, hace 3 meses que lo estoy llevando al veterinario porque le salió una erupción en el lumo, le dio antobióticos y desinflamatorio, despues de 2 semanas como no daba resultado el medicamento
    cambio el antibiótico por otro.
    Cuando se compuso le empesaron a salir puntos rojos en la panza, me dijo que estaba envenenado con venemos para ratas, en mi casa no hay ninguna clase de veneno.
    Hace 2 semanas que estoy con el tratamiento de vitamina K, al principio parecia que estaba mejorando, pero ayer tiene la panza mas roja y el salpullido es mas grande, está volviendo al lomo.
    Aclaro, el perro como bien, toma agua, no tuvo nunca sintoma de vomitos, defeca y orina bien.
    Esta situación me tiene muy preocupada, ya no lo dejo salir al patio porque tengo miedo que los vecinos le hayan tirado algo para envenenarlo.
    Espero pronta respuesta.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Griselda! Te aconsejo lo lleves a ver a un veterinario especialista en dermatología para una segunda opinión, puede ser algún problema que tenga en su piel que no han descubierto o puede ser alguna enfermedad sistémica que afecte a su coagulación y está generando esos síntomas. Habría que hacer más análisis y exámenes para llegar a su diagnóstico. ¡Saludos!

  • EVELYN

    HOLA MI PERRITA DE UN AÑO HA COMIDO VENENO PARA RATA MI ESPOSO LE DIO ACEITE CON LECHE, TAMBIEN LE DIJE QUE LA HAGA VOMITAR, LA LLEVAMOS AL VETERINARIO LE COLOCO UNA INYECCION PORQUE ME DIJO QUE TENIA QUE LLEVAR EL EMPAQUE PORQUE AHI INDICABA EL ANTIDOTO AL DIA SIGUIENTE LE APLICARON UNAS VITAMINAS Y EN LA NOCHE VI QUE HIZO DIARREA PERO SUS SIGNOS VITALES ESTAN BIEN COME CORRE JUEGA COMO SIEMPRE LO HA ECHO PERO ME PREOCUPA LA DIARREA ESTARÁ BIEN?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Evelyn! Si le dieron su antídoto debería salir todo bien, sin embargo, si está con mucha diarrea te recomendaría llevarla de nuevo a ver cómo la pueden ayudar con ese síntoma. ¡Suerte con tu perrita!

  • Pablo

    Buenas, mi perrita creo que cogió algo por la calle y empezó a vomitar , y luego ya después de vomitar 3 veces empezó a vomitar espuma blanca. Esta como triste, pero sigue ladrando ,si la llamamos empieza a mover la cola ,y no ha presentado ningún otro síntoma que el vómito. ¿ puede ser que haya comido veneno o es otra cosa?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Pablo! Si, es posible que sea algún tóxico o que pueda tener alguna enfermedad sistémica cuyos signos comenzaron y coincidieron con ese paseo. Te recomiendo pueda ser revisada por un médico veterinario para descubrir la causa exacta de sus vómitos. ¡Suerte con tu regalona!

  • Edith

    Hola buenas noches tengo un perrito de 7 meces de edad en un mini puddle y lo deje en la tarde en cuidado de mi hermana y ella me comento ya en la noche que mi perrito habia mordido un marcador de colorear pero no sabe si trago algo de lo que trae el marcador. Yo veo a mi perrito igual que siempre come, corre y descansa normal. Pero no se estoy preocupada le di un pedacito pequeño de ajo. Me an dicho que no me preocupe que no es tóxico que si acaso ingerio algo abria de ser solo un poquito.
    Gracias por su tiempo

    • Valentina

      ¡Hola Edith! Probablemente no le ocurra nada ya que esos marcadores en general no son tóxicos, de todas maneras obsérvalo bien el día de hoy y cualquier cambio en su salud, llévalo a un veterinario. ¡Saludos!

  • Doris

    hola!! mi perro labrador de 5 años a comido veneno para hormigas, que hago?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Doris! Te recomiendo lleves de inmediato a tu perrito al veterinario para que lo evalúen y manejen síntomas toxicológicos si llegan a aparecer. ¡Suerte con tu regalón!

  • Diego S A

    Hola mi cachorro bulldog francés de casi 3 meses de edad estuvo mordiendo y jugando con las tabletas espirales que se prenden para ahuyentar los mosquitos, le di una jeringa llena de aceite de olivo (5ml) pero no ha vomitado que debo hacer? El esta esta normal y muy juguetón acaba se pasar eso hace 3 horas

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Diego! Bajo cualquier duda de intoxicación lo mejor es acudir de inmediato a consultar con un médico veterinario para que sea evaluado, sobre todo en cachorros que son más delicados. Espero todo salga bien. ¡Saludos!

  • maria

    Hola, tengo un Pastor Aleman de 3 años.Hemos puesto hace poco mataratas en el garaje. Le hemos estado vigilando y en la noche no se si habrá matado o comido un raton envenenado. Debo llevarle al veterinario?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Maria! Si, si el ratón comió veneno deberías llevarlo a qué le den el antídoto. ¡Suerte con tu perrito, que salga todo bien!

  • Karen

    Hola mi perrito tomo diluyente., cmo medio litro aprox estaba desesperado le di leche pero esta muy raro no se q hacer, lo llevamos al veterinario

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Karen! Llévalo de urgencia al veterinario, eso es muy tóxico y corrosivo, espero que todo salga bien. ¡Suerte!

  • Sudy

    Hola, mi perra tiene como 5 o 6 años maso menos
    Mis vecinos están con plaga de ratones, y se han estado pasando a mi casa, ella lleva meses comiendose los ratones pero lleva ya 2 días vomitando las croquetas medias enteras..
    ¿Que puedo hacer?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Sudy! Lamentablemente el veneno de ratones, si estos lo comieron, puede pasar a un perro si este se lo come. Sin embargo los ratones transmiten también otras enfermedades, e incluso puede simplemente generarle gastroenteritis. Te recomiendo lleves a tu perrita a un chequeo veterinario para ver que es lo que realmente le está causando ese vómito o regurgitación. ¡Suerte!

  • Camila

    Hola
    Mi perrita comió medio Pellet de matarratas
    Le di un puñado de sal pero no vómito
    La lleve al veterinario y le dio agua oxigenada aún así no vomita
    Lo que le hicieron en la consulta el inyectarle vitamina K
    Lo que me preocupa es que ella tiene cachorros de 15
    No sé si ellos puedan seguir tomando leche o hay que darle fórmulas?
    Ya que el veterinario me dijo que si pero aún así me preocupa

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Camila! Si no fue tanta la dosis y le dieron el antídoto, probablemente no haya problemas, sin embargo, eso debe ser evaluado por el mismo veterinario que la vio. ¡Saludos!

  • Jorge Martínez

    Hola, salí por todo un día completo fe mi casa, al regresar lo encontré muy decaído y no comió lo que le había dejado. Le di un poco de comida casera y si se la comió pero luego la vomito.
    Sigue igual y no se a recuperado. No se si comio algo venenoso.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Jorge! Puede ser que comió algo venenoso, o algo que le pueda estar obstruyendo, puede sentirse mal por otra cosa o sentir dolor por alguna razón. Te recomiendo que al no tener pistas, lo lleves cuanto antes a ver a un médico veterinario, así lo examina bien y te puede decir que es lo que realmente le está pasando a tu regalón. ¡Suerte!

  • Anónimo

    HOLA my perro comio veneno para rata que devo haacer

    • Isamar Hernández

      ¡Hola! Debes llevarlo de inmediato a una clínica veterinaria para que le inyecten el antídoto. ¡Suerte y que todo salga bien!

  • Maria Juárez

    Hola Buenas Noches, necesito ayuda fíjense que mi perrita (chihuahua con Terrier) se lastimó su uña y el veterinario dijo que la curaramos con gaza y yodo y nosotros no nos dimos cuenta que ella se lamio su pata y la pata de ella tenía yodo y despues de unas horas empezó a vomitar, sera que esta vomitando por eso? Que le puedo dar para que se calme?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María! Es probable que sea eso, el yodo es bien fuerte y mejor que lo vomite. De todas maneras la recomendación es que sea chequeada por un médico veterinario para que evalúe qué tan intoxicada está y que es lo que le puede dar para que se sienta mejor. ¡Suerte con tu pequeña!

  • Lorena

    Mi perrita comió veneno k se yama kanibal es para arañas y handa kejamdoce mucho y no come k hago para darle auxilio necesito k alguien k haya pasado x esto me comente como puedo ayudarla xk no tengo recursos para llevarla a un veterinario y no kiero k se me vaya a morir

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Lorena! Lamentablemente la recomendación es llevarla a un veterinario porque necesita atención médica. Llama a las clínicas veterinarias que puedas para cotizar y buscar lo más conveniente. ¡Suerte con tu pequeña!

  • rocio

    Hola…anoche rocie un poco de veneno para cucarachas en mi colchón y lo tape con una colcha delgada…mi perro se echó ahi por 20 min.despues se bajó y como a la hora se empezó a rascar….eso puede afectarle???..porq hoy en la mañana no quiso comer sus croquetas ni tomar agua pero le di una salchicha 1 rebanada de jamón un poco de qieso oaxaca una cuch.de arroz con leche y eso si se lo comió…

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Rocío! Sí, lamentablemente es muy probable que se pueda haber intoxicado. Te recomiendo que si ya está afectado, lo puedas llevar a un veterinario para que lo examine y ayude a sentir mejor. ¡Saludos!

  • Anónimo

    Hola! Mi perro comió unas cuantas pastillas de veneno para ratas y yo se la quite todas, metí mi mano para sacarle todas las patillas pero no se si haya funcionado y ni se si comió más

    • Isamar Hernández

      ¡Hola! Te recomiendo en estos casos que lleves igual a tu perro al veterinario para que le den el antídoto. Si no sabes si alcanzó a consumirlas, es mejor prevenir que esperar a ver si le pasa algo. ¡Suerte y ojalá no sea grave!

  • Ana

    Hola!! Ayuda, probablemente mi perrito ingerio herbicida aproximadamente hace 8hrs, no lo he notado decaído pero si defeco un poco aguado y salivo mucho!! estoy preocupada

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Ana! Si tiene esos síntomas lo más probable es que si esté intoxicado. Lo mejor es llevarlo a alguna clínica veterinaria para que lo ayuden y estabilicen. Espero que salga todo bien. ¡Saludos!

  • laura

    mi perro de 3 meses ingirio sin querer liquido de las gotas del educador sanitario, no fue mucho y hasta ahora no tiene sintomas, pero estoy preocupada

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Laura! Los líquidos educadores para mascotas no deberían ser tóxicos, pero de todas maneras te recomiendo mantener en observación a tu pequeño al menos unas 24 horas ya que los cachorros son más sensibles, cualquier vómito, diarrea, decaimiento u otro signo extraño, llévalo al veterinario. ¡Suerte con tu cachorro!

  • Mariposa

    Hola buenos dias mi perrita de 5 meses se puso a jugar en patio y es buena comiendo grillos y hoy me percate que bomito todo lo que comio y hadta ayer a las 11 pm empeso a bomitar algo como babacblanca nosr que hacer nosr si esta envenenado o noo ayuda porfa que le doy

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Mariposa! Te recomiendo llevarla lo antes posible a un veterinario para que diferencia si es intoxicación o es algún problema gastrointestinal, se debe hacer una buena revisión para poder llegar al diagnóstico al ser tan específicos sus signos. ¡Suerte con tu pequeña!

  • Monse

    Hola, mi perrita comió pan con veneno para ratas (es del que las seca y no huelen feo), al poco rato vomito. No se si con eso saco todo el veneno que ingirió

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Monse! Aunque haya vomitado, te recomiendo llevarla por precaución al veterinario para que le den su antídoto por si quedara algo. ¡Suerte con tu regalona!

  • Joseph

    Hola, mi cachorra de 4 meses entro a casa y comió un poco de veneno para ratones, nos dimos cuenta unas horas después. Ella está normal, con toda su energía, comió normal y tomo agua, todo normal, ya fue al baño y en sus heces no había nada de sangre y tampoco a vomitado. Pero me da miedo que pueda llegar a pasarle algo malo!!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Joseph! Si estás seguro que comió veneno de ratón, yo te recomiendo llevarla igual por precaución a una clínica veterinaria, mejor un tratamiento temprano que cuando ya está con síntomas. ¡Suerte con tu cachorra!

  • Gaby Correa

    Hola
    Me fui de vacaciones y mi perro estaba bien los primeros días después empezó triste y al llegar estaba tirado sin poder moverlo al cargarlo tuvo un ataque epiléptico sigue vivo pero no se mueve respira muy lento que puedo hacer si está paralizado

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Gaby! Te recomiendo lo lleves de inmediato a una clínica veterinaria de forma urgente, puede ser intoxicación u otra cosa, pero si está así significa que corre riesgos. ¡Suerte con tu perrito!

  • Silvia

    A mis dóberman dos veces le han tirado que al parecer es veneno de ratòn , es rosado , les da vòmito se adelgazan y se ven muy mal , lo llevamos al veterinario lo examinò y lo inyectò , se mejorò y está vez encontré una pequeña bolsa con resto del veneno es rosado , es verdad que con la vitamina K se mejoran ? …están tratando de matarlos para así entrar a robar y no lo han logrado, cada vez que están Silviamal les doy remedios y vitaminas y los saco adelante aunque recuperarlos lleva tiempo, ya no sé que hacer, me da mucho miedo que al final se les dañe riñones y el hígado,

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Silvia! Que grave lo que te está pasando, deberías ver cómo protegerlos colocando cámaras o cambiando las rejas, podrías preguntar en tu municipalidad que se puede hacer para que mantengas a tus perros y a tu hogar seguro. Espero que no llegue a mayores. ¡Suerte!

  • Pamela Marchant

    Estimados quiero comunicarles que nuestro perrito lo encontramos debajo de una cama con una bolsa pequeña de veneno para ratones, no sabemos si alcanzó a ingerir pero lo llevé rápido a lavar su ocico y le dimos leche la cual se la tomó toda…….habrá algún efecto secundario por la leche?
    Por la madrugada vomito espeso sin sangre…..pero está con muy bien ánimo.
    Que nos sugieres?
    Gracias
    Que

  • adela_martinez9@hotmail.com

    Tiene un dia mi perro q comio veneno para ratas q puedi hacer el veterinari esta cerrado

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Adela! Te recomiendo busques otro veterinario, sobretodo si ves que se decae o sangra por alguna parte. No existe nada casero para combatir el veneno de ratones. ¡Saludos!

  • Tamara Labra

    Tamar

    Hola, buenas tardes en casa tenemos 13 perros al llegar notamos un bote de veneno para ratas tirado en el piso pero no sabemos si los perros lo ingirieron. Corriendo fuimos al veterinario y nos ha dicho que no puede hacer nada, que debemos esperar a que los perros tengan alg un síntoma; ¡Pero muero de miedo! No quiero esperar a que alguno de mis perros este mal para llevarlo al veterinario. Intenté hacerlos vomitar con agua y sal pero ninguno vómito, ¿Que puedo hacer? Los perros actúan normal.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Tamara! Te recomiendo los mantengas en observación, fijándote que ninguno decaiga, que no aparezca sangre en las heces, que no se vean pálidas sus encías y que no aparezcan manchas de sangre por donde ellos andan, generalmente el veneno produce esos síntomas al comienzo. Si están de buen ánimo, actúan con normalidad y ya ha pasado un buen rato desde que descubriste el veneno, probablemente no hayan ingerido, pero de todas maneras obsérvalos con cuidado durante el día de hoy. ¡Suerte con tus perritos y esperemos que estén bien!

  • María Rosa

    Hola. Estoy muy asustada. Saque a mi perro por una zona con plantas y empezó a estornudar muchísimo y a darle como esparmos de forma continuada. Al llegar a casa, a los dos o tres minutos se calmó y empezó a hacerlo menos, ya no lo hace pero me he dado cuenta que está bebiendo más y está como más decaído. Ha comido bien.
    Estoy muy asustada

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María Rosa! Probablemente alguna planta puede haberle dado alergia o si la comió puede haberse intoxicado. Te recomiendo que si sigue así lo lleves a chequeo con un médico veterinario lo antes posible. ¡Suerte con tu regalón!

  • Adrián Liévano

    GRACIAS POR TODO. MURIÓ HOY MI PERRITO EL VETERINARIO NOS DIJO QUE EL TALVEZ NACIÓ CON ALGÚN CANCÉR .

    • Isamar Hernández

      Lamentamos la noticia Adrián, esperamos que te repongas muy pronto de esta pérdida. Te entendemos. ❤

  • Adrián Liévano

    Hola, mi perro esta envenenado? hace 3 días salió de mi casa por mi casa hay mucha flora y plantas, sus síntomas son:falta de apetito, vomito sin sangre, fatiga, desorientación y no puede estar mucho tiempo de pie ¿Qué puedo hacer?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Adrián! Lo mejor es llevarlo al veterinario cuanto antes, esos síntomas son preocupantes. Podría estar envenenado o tener alguna otra patología que le esté afectando su sistema nervioso. ¡Suerte con tu regalón!

  • Daniela

    Buenas tardes.
    Mi perro, a las 4:30, ingirió una crema llamada cilka, es una cremita para. Las pestañas y cejas. No sé si esto sea malo para el o sea tóxico….ayudaaaaaaaaa!!!…. No tiene hasta ahora ninguno de esos síntomas!!!!….puede presentarlos más tarde?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Daniela! Si no sabes muy bien si lo que ingirió es tóxico o no, te recomiendo llevarlo por precaución a visitar a un médico veterinario para que lo revise bien y evalúe la necesidad de hacerle exámenes sanguíneos y así poder evaluar su estado general. ¡Suerte con tu regalón!
      Saludos.

  • Maria

    Creo q mi perra cómo o veneno para fumigar q puedo hacer

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María! Te recomiendo que la lleves lo antes posible a un clínica veterinaria para ser evaluada, sobre todo si tiene alguno o varios de los síntomas que nombramos en esta nota. Cuida que no le falte aire, si la llevas en auto abre las ventanas. Si se intoxicó, es indispensable actuar rápido. ¡Suerte y espero que todo salga bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.