X
Regístrate
Cuidados / Salud

El collar y los cascabeles en los gatos

#Cuidados / Salud

El collar y los cascabeles en los gatos

Siempre que llega un nuevo integrante a nuestra familia, lo primero que se nos viene a la cabeza es comprar: alimento, platos para el alimento, una camita y un lindo collar, distintivo de nuestro amigo gatuno. En esta nota, te contaremos las ventajas y desventajas del uso del collar y cascabel, así tendrás la información básica para poder decidir si ponerle o no collar con cascabel a tu minino.

¿Cuáles son las ventajas del cascabel?

1. Se puede usar como localizador para saber dónde anda el gato. Al ser animales sigilosos muchas veces pasan desapercibidos, pero con el sonido del cascabel es más fácil encontrarlos.

2. Estética, el cascabel puede hacer que el look de nuestro gato sea mucho más lindo o tierno.

3. Otro de los usos del cascabel, es para boicotear sus posibles cacerías. A veces preferimos que nuestro gato se alimente solamente con la comida que le damos, y con el cascabel lograr cazar un ave o un ratón se vuelve una tarea muy difícil, ya que el factor sorpresa desaparece.

¿Cuáles son las desventajas del cascabel?

1. La desventaja más importante del cascabel es el ruido constante que produce. Sabemos que el gato tiene una sensibilidad auditiva mucho mayor que la de otros animales y al llevarlo el 100% del tiempo muy cerca de su canal auditivo; el gato estará sometido a estímulos constantes que harán que pierda agudeza auditiva o incluso que pueda quedar sordo.

2. El cascabel puede alterar el estado anímico del gato, porque se asustan fácilmente con los ruidos y situaciones sorpresivas. El sonido constante puede poner nervioso al minino e incluso provocarle algún nivel de estrés, por lo que podría intentar sacárselo o morderlo para que no suene más.

¿Qué otras alternativas tengo al cascabel?

Hay muchas alternativas al cascabel del gato, idealmente algo que no haga ruido. Si quieres que tu gato lleve collar, no hay problema, aunque es posible que le resulte incómodo o le moleste. Los collares pueden ser, identificativos, antiparasitarios y estéticos, pero no tienen por qué llevar un cascabel.

Lo importante es que el collar no le apriete, y que no esté tan suelto para que no de la posibilidad de engancharse en algo. También es ideal que el material no sea tan rígido, para que en caso de engancharse, se pueda cortar fácilmente.

En Easy tenemos algunas opciones para que escojas el collar de tu gatito o gatita:

Collar estampado

Collar print

Collar cuero

Si finalmente, aunque leíste toda esta información aún quieres que tu minino use un collar con cascabel, te recomendamos no ponérselo durante todo el día, sólo en los momentos que tú estás con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.