X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Cómo hacer juguetes caseros para nuestros perros?

#Cuidados / Salud

¿Cómo hacer juguetes caseros para nuestros perros?

Los juguetes ayudan a nuestro perro a evitar el aburrimiento y además permiten que ejercite su mente y partes del cuerpo. Sin embargo, no es necesario gastar dinero para que nuestra mascota tenga un juguete interesante, podemos hacerlos en casa, pues es simple, barato y en algunos casos es un panorama entretenido también para el amo. En esta nota te enseñaremos a realizar los más entretenidos, simples y seguros juguetes para tu mejor amigo.

1. Juguete con una pelota de tenis y un calcetín

Un calcetín y una pelota de tenis son suficientes para crear un elemento de entretención para nuestro perro. Te contaremos cómo construir este sencillo lanzador y mordedor canino.

Paso a paso

1. Introduce la pelota en un calcetín largo, hasta el final.

2. Anuda, para que la pelota quede, más o menos, retenida en la prenda.

3. Recuerda que el calcetín debe estar limpio para que no tenga olores distractores. ¡Listo!

Este juguete, sirve para jugar al tira y suelta con nuestro perro. Es muy sencillo y nos ayuda a crear más cercanía y complicidad con nuestro [email protected]

2. Lanzador con pelota de tenis y cuerda

Una evolución del juguete anterior, es agregar una cuerda gruesa y fuerte que resista los ataques de nuestro perro.

Paso a paso

1. Haz dos orificios contra puestos que traspasen la pelota de tenis, dobla la cuerda y pásala por las aperturas de la pelota.

2. Luego realiza dos nudos; uno a cada lado de la cuerda, por fuera de la pelota. Esta quedará fija a la cuerda, la que servirá como un mango para agarrarla.

¡Es perfecto para tu perro si es inagotable y lo único que quiere es jugar todo el día!

3. Dispensador de comida para nuestro perro

Te apostamos a que nunca se te ocurrió que una botella de plástico con agujeros sería un atractivo y entretenido dispensador de comida para tu pequeño.

Paso a paso

2. Para armar este juguete necesitaremos una botella de plástico de 500 ml con tapa.

2. Una tijera o un cuchillo cartonero, para hacer varios orificios en la botella. Siempre manipular con mucha atención y cuidado.

3. Al terminar, coloca la botella debajo de la llave de agua para retirar los posibles pedazos de plástico que pudieran quedar.

4. La botella, rellénala con pellets de alimento para perros y cierra la tapa; el alimento sólo va a salir mediante golpes y movimientos, lo que va a incentivar en gran medida el movimiento y desarrollo creativo de nuestra pequeña mascota.

Como última recomendación, podemos reutilizar los antiguos juguetes de tu perro. Muchas veces el juguete favorito de nuestro mejor amigo puede pasar al olvido de un día para otro y una buena idea para volver a atraer su atención en él, es modificarlo creativamente para que parezca un nuevo juguete.

Por último, si no te animas a confeccionar estos juguetes para tu perro, puedes vitrinear toda la variedad de juguetes que tenemos disponibles en Easy.cl y en todas nuestras tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.