X
Regístrate
Cuidados / Salud

Tipos de cortes para tu perrito poodle

#Cuidados / Salud

Tipos de cortes para tu perrito poodle

El poodle o caniche es una de las razas favoritas de los chilenos, ya sea porque tiene una personalidad encantadora o porque su tamaño es muy adecuado para cualquier tipo de vivienda. Si miramos su pelaje podemos ver que hay muchas posibilidades de cortes y peinados, al ser muy suave,  voluminoso y ondulado. Hoy te mostraremos algunos tipos para que te animes a innovar y tengas a tu pequeño amigo a la moda!

A continuación verás 5 tipos de corte y peinado, pero te recomendamos siempre ir donde un profesional en peluquería canina, para que tu pequeño no sufra riesgo alguno.

1. Corte de León

El corte de león es el más conocido y extravagante de todos los cortes de pelo que existen. Las patas van desnudas, sin pelo, con un pompón al final, en manos y pies. La cola debe dejarse redondeada con pelo, y el pecho, riñones y cabeza van peludos. Es el corte de pelo más utilizado en los concursos y en las exhibiciones caninas.

 

2. Corte Holandés

El corte holandés también es bastante popular, no es tan osado,  es más clásico. El pelo va de un largo uniforme alrededor de todo el cuerpo  de nuestro pequeño, y la cola termina en un gracioso pompón.

 

3. Corte moderno

El corte moderno es probablemente el más indicado para quienes les gustan seguir las tendencias del momento. Aquí buscamos un pelo parejo, sin las exageraciones de los cortes anteriores. Es un corte estético pero a la vez más natural. Se cuida la forma del cuerpo, se resaltan las orejas, la cola así como la cabeza.

4. Corte de cachorro

El corte tipo cachorro también está muy de moda, y es para los que quieren que su pequeño nunca crezca y sea un cachorro eternamente. Aquí el pelo queda desordenado, sin definiciones claras, debe parecer natural y fresco.

5. Corte cupcake

Este corte de pelo es muy poco conocido, ya que el perro queda con una forma un poco extraña pero extravagante, a donde vaya… marcará la diferencia. Las orejas van muy redondeadas, la forma de la cabeza en la parte superior va en punta, que es la diferenciación y peculiaridad del corte cupcake.

Recuerda que todos los cortes y peinados deben mantenerse, por lo que te recomendamos tener siempre a tu Poodle limpio y peinado. Te dejamos este producto, recomendado para cuidar el corte y pelaje de tu poodle. Encuéntralo en Easy.cl y en nuestras tiendas.

Ahora que ya conoces los cortes de moda te invitamos a atreverte e innovar. Siempre cuenta con el apoyo de un peluquero canino especializado, quien te apoyará con sus recomendaciones y conocimiento para elegir siempre el corte más adecuado para tu mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.