X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Cuál es la mejor raza de perro para que acompañe a tus niños?

#Cuidados / Salud

¿Cuál es la mejor raza de perro para que acompañe a tus niños?

Elegir un cachorro es todo un desafío, hay muchos tipos y razas, y cada una tiene características que la hacen única. Así que para encontrar al nuevo miembro de tu familia deberás considerar algo más que su belleza o lo mucho que te guste; las razas más adecuadas según las características de tus hijos y tu familia.

¿Tus niños son hiperactivos?

Los niños hiperactivos necesitan gastar mucha energía y tener un compañero para jugar. Las dos mejores razas de perros para estos niños son el labrador y el beagle.

El labrador tiene muchísima energía, es activo, adora jugar y es muy cariñoso con los niños. Además, no es agresivo y tiene mucha paciencia y nobleza. Le encanta estar en familia y adora los niños. Eso sí, necesitas una casa con jardín, o un espacio en el que pueda divertirse y correr, ya que son perros que requieren de paseos largos, carreras diarias y mucha atención.

El beagle, sería la raza perfecta para una casa más pequeña, ya que tiene la misma actitud que el labrador pero es de un tamaño mucho más pequeño. Los beagles son perros juguetones, hiperactivos, con excelente carácter y su energía va a superar la de tus niños. Es importante que lo eduques y le pongas límites, ya que al ser muy inteligente siempre se las está rebuscando para hacer maldades.

Guardaespaldas para tu hijo

Si queremos que tu perro sea quien entretenga a tus niños, necesitas un perro guardián. De todas las opciones posibles, el bóxer y el collie están considerados como los mejores perros guardianes para los más pequeños.

El bóxer es una raza muy juguetona y a la que le encantan los niños, haciendo relaciones muy cercanas con ellos. Aunque la personalidad juguetona es un factor muy positivo a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor raza para nuestro hijo, lo que más destaca del bóxer es su instinto protector, ya que no dejará que nada ni nadie se acerque a tus hijos sin previo aviso. Protegen a su familia y no dudan en ponerse agresivos si es necesario para cuidar de ellos.

El collie es una raza de perro familiar, conocida por la famosa perra Lassie, es de tamaño grande y con el instinto protector también muy desarrollado. Es un perfecto perro guardián, desconfía de los extraños, además, tiene un excelente carácter cuando está en confianza. Si tienes una casa grande o un espacio para darle paseos, será un compañero perfecto, amigo y protector para tus hijos.

Las razas amigas para tu hijo

Estas son razas de perros que no son tan hiperactivas, ni tampoco tan guardianas, pero son excelentes con los niños, los acompañan, juegan y hacen una excelente amistad.

Entre ellos está el Pug, un perro muy alegre y cariñoso, que se aburre cuando lo dejas solo. Es bueno para jugar, así que en la medida que tus hijos lo tengan constantemente ocupado, se divertirán mucho con su compañía. Al tener tan buen carácter, aguantan todo lo que los niños puedan hacerle, nunca tendrá una mala reacción.

El Schnauzer, es un perro versátil y adaptable. Tiene buen carácter y mucha energía sin ser hiperactivo, un buen equilibrio para ser un compañero guardián. Si tu familia ama la actividad física, esta es una muy buena raza para tener junto a ustedes.

Ahora que ya sabes cuáles son las características de las diferentes razas, y cuáles son los perros que mejor se llevan con los niños, será mucho más fácil decidir cuál es el adecuado para tu familia.

Además, no te olvides que siempre está presente la posibilidad de adoptar un perrito de la calle o abandonado en un refugio, los perritos mestizos también son una muy buena opción, porque sacan lo mejor de cada raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.