X
Regístrate
Alimentación

Cuida la alimentación de tu mascota durante las fiestas patrias

#Alimentación

Cuida la alimentación de tu mascota durante las fiestas patrias

Se acercan las Fiestas Patrias, y con esto se vienen todas las tradiciones que acompañan estas fechas. Por supuesto nuestra mascota celebrará con nosotros, por lo que no es raro que de resbalón le lleguen alimentos desde la parrilla, choripanes de las manos de los niños, pedacitos de empanadas y todos los alimentos que abundan en la celebración. Te invitamos a seguir atento esta nota para que tomes las precauciones correspondientes y evitar que tu mascota se enferme del estómago. Así te ahorrarás una preocupación durante el fin de semana largo.

Nuestro pequeño está acostumbrado a comer normalmente alimento envasado, racionado y el cual se sirve en determinados horarios. Esto hace que su digestión se acostumbre tanto al ritmo y cantidad de alimentación, como también al tipo de alimento, el que determina la flora gastro intestinal que tiene nuestra mascota. Al darle cualquier alimento diferente al que come siempre, se produce una variación en la flora lo que provoca hinchazón, malestar y diarrea.

El Asado

La parrilla contiene gran variedad y tipo de carnes, donde predomina el vacuno, el cerdo y el pollo; y no es raro que se acostumbre darle los huesos, grasas, nervios o carne magra que nadie se quiere comer de este tipo de carnes (crudas o cocidas). Por tal razón, hay que tener en cuenta que tanto los huesos de pollo, como los huesos de cerdo o vacuno más delgados, al ser mordidos y partidos por nuestra mascota corren riesgo de astillarse, lo que en algunos casos puede producir que la astilla se incruste en alguna fase de la deglución, y provoque que nuestro pequeño se atore. Por lo mismo, NO se recomienda darle huesos pequeños y menos de pollo, a nuestras mascotas, ya que les pueden provocar la muerte. Por otra parte, la grasa y cuero en grandes cantidades, podría provocar un inminente aumento del colesterol; o una gastritis repentina, tan solo al comer cantidades desproporcionadas a las que está acostumbrada tu mascota. Y ojo, porque los vegetales también podrían provocar un desequilibrio gástrico de tu mascota.

La empanada de pino

Es importante tener mucho cuidado sobre la ingesta de cebolla en los perros y gatos, ya que la cebolla contiene una toxina llamada Tiosulfato, que el organismo de nuestra mascota no puede digerir correctamente y, en función de la cantidad ingerida, puede derivar en un tipo de anemia hemolítica. Al no metabolizar esta toxina, el Tiosulfato se acumula en la sangre y provoca el envejecimiento prematuro de los glóbulos rojos, es decir, los debilita y rompe hasta su desintegración. De esta forma, el número de glóbulos rojos disminuye y se producen los primeros síntomas de la anemia, los cuales acostumbran a ser vómitos, diarrea, orina con un tono rojizo y dificultades respiratorias. Por lo mismo, recomendamos que por ningún motivo le des empanada a tu pequeño y estar atento de que accidentalmente coma esta preparación.

Alcohol

Si accidental o intencionadamente tu mascota bebe alcohol, es lo peor que puede pasarle, pues, su organismo no está preparado para recibir este tipo de líquido que podría provocarle daños renales, hepáticos e incluso la muerte. La composición química (preservantes, colorantes, etc.) con la que están hechos los vinos, fermentados y destilados, no son compatibles con los que necesita un animal, como un perro; y menos el consumo de algunos “ml” por parte de su organismo.

Ahora que ya sabes las consecuencias que pueden tener las Fiestas Patrias en tu pequeño amigo, te invitamos a cuidarlo y a preocuparte que sólo coma de su alimento, así no pasarán malos ratos él ni tú. ¡Mucha Suerte!

Un Comentario

  • VERONICA RUBILLO RIVAS

    Me encanta saber que se preocupan de nuestras mascotas. Hay muchas cosas que una no sabe y se los agradesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.