X
Regístrate
Cuidados / Salud

Cepillado y corte de pelo del gato

#Cuidados / Salud

Cepillado y corte de pelo del gato

El baño y el cepillado de tu gato son muy importantes para mantener la limpieza del pelaje, para que esté liso y sin enredos. También es útil para darnos cuenta de cualquier problema que tenga tu minino en el pelo o en la piel, como parásitos externos (pulgas o garrapatas), enrojecimiento (alergias, hongos u otros), heridas y otras alteraciones en la piel de tu gato.

El cepillado nos ayuda también a reforzar los lazos de cercanía con nuestro gato, considerándolo una forma de demostración de cariño y cuidado hacia él.

Aunque nuestro gato es muy preocupado de mantener su propia higiene, y se acicala a diario y varias veces por día, nunca está de más darle una manito y ayudarlo en la mantención de su pelaje, sobre todo para aquellos sitios dónde le es más difícil llegar. Además, con nuestros utensilios, podemos llegar hasta la raíz de su pelo, cosa que ellos no pueden hacer con su lengua.

Inicio del cepillado

Para que nuestro gatito se acostumbre desde pequeño al cepillo y cepillado, es importante hacer de esta rutina una muy buena experiencia, realizarla desde muy pequeño y acostumbrarlo a los cariños y manoseos; así su manipulación, será más fácil cuando sea adulto y hará de este momento una rutina muy agradable.

Cambio de pelaje

Los gatos cambian el pelo, sea corto o largo. Si viven en el exterior, lo normal es que lo muden en primavera y verano, pero si es un minino de interior, donde tenemos controlada la temperatura con la calefacción, la muda será durante casi todo el año.

Beneficios del cepillado

Con cada cepillado estamos eliminando pelos sueltos-muertos, con esto evitamos que al lamerse se los lleve a su boca y estómago, reduciendo así las bolas de pelo que a veces son tan molestas, porque son difíciles de eliminar y además pueden provocar vómitos y diarreas a nuestro gato. Pero ojo, debes tener en cuenta que es muy normal que de vez en cuando tu gato vomite bolas de pelo, es la forma de eliminarlos de su organismo.

Peines recomendados:

1- Pelo corto:

Se recomienda usar un cepillo de cerdas o de bebé, también puede ser una manopla de goma.

El cepillado de este tipo de pelaje no es necesario que sea tan frecuente, sólo hay que estar atento y no descuidarlo. Te recomendamos no abusar de la manopla ya que en oportunidades puede arrastrar pelos sanos. Y al usar el cepillo, se recomienda siempre peinar a favor y en contra del pelo para ir eliminando todos los pelos muertos.

En Easy y en Easy.cl podrás encontrar cepillos para este tipo de pelo:

Cepillo 23.5 x 6.5 cm

Cepillo 17×6 cm doble

2- Pelo largo:

Aquí se recomienda un cepillo con dientes más separados y largos, también se puede usar un peine metálico para desenredar.

El pelo largo necesita un cepillado regular para mantenerlo brillante, limpio y sin enredos. Hay que prestar especial atención a la parte inferior, sobre todo las patas y abdomen donde es más fácil que se formen nudos. Se recomienda cepillar a diario durante unos 15 minutos. Recuerda siempre llegar a la base del pelo, y si te encuentras con nudos, debes deshacerlos suavemente y con paciencia, pero nunca tirar con fuerza y arrancar un mechón de pelo.

En Easy y en Easy.cl tenemos el peine ideal para tu gato de pelo largo:

Set belleza 55-8500-1

Cepillo fino 17 x 11 cm 

El corte de pelo

El corte de pelo de nuestro minino sólo se recomienda si su pelaje se encuentra lleno de nudos y suciedad. Lo normal es un corte de pelo que lo deje como un gato de pelo corto, así el pelo volverá a crecer con más fuerza y será una oportunidad para tener un cuidado más exhaustivo con éste.

El cepillado de tu gato será muy importante para que conozcas el pelaje y piel de tu pequeño, así podrás advertir rápidamente si existe cualquier daño u alteración en su pelaje o piel.

Te recordamos siempre manipular a tu minino con amor, y enseñarle desde muy pequeño que el momento del cepillado es una instancia muy entretenida y de compartir juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.