X
Regístrate
Productos

Manejo del olor de la cajita de arena

#Productos

Manejo del olor de la cajita de arena

Todos los que tenemos gatos sabemos que la parte más desagradable de cuidar un gatito, es la cajita de arena. Su olor es muy fuerte y penetrante, y por más que nos esforzamos, es muy difícil que pase desapercibida. Te invitamos a aprender un par de trucos, para poder mantener bajo control estos desagradables aromas.

Limpieza diaria

La limpieza diaria de la caja de arena es vital, con esto eliminamos los residuos malolientes, y mantenemos en condiciones óptimas el resto de la arena. Recomendamos agregar un poco de arena nueva y limpia cada 3 días, para compensar la cantidad sustraída durante las limpiezas diarias.

Secretos de limpieza

Bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico absorbe los malos olores y es desinfectante. Sin embargo, en grandes cantidades es tóxico para el gato. Por esta razón debes usarlo con mucho cuidado, y sin exagerar.

Aplícalo de esta forma:

1- Distribuye una finísima capa de bicarbonato sódico por el fondo de la bandeja limpia o el recipiente utilizado para poner arena de tu gatito.

2- Cubre la fina capa de bicarbonato con seis o siete centímetros de arena para gatos.

De esta forma, la arena se mantiene sin olor por más tiempo, sin embargo debes seguir limpiándola diariamente.

Limpieza semanal y mensual

Una vez a la semana o cada 15 días, debes vaciar el arenero y lavarlo muy bien. No olvides poner la pequeña capa de bicarbonato y agregar el resto arena nueva. ¡Ojo con las arenas perfumadas! ya que, normalmente no les gusta ni acomoda a los gatos, y hacen sus deposiciones fuera del arenero. Es importante que el lavado mensual sea con agua caliente para asegurar una mayor limpieza.

En el mercado hay una serie de arenas disponibles, puedes elegir según lo que prefieras o según lo que tu gato le vaya gustando. Si necesitas más detalle sobre arenas para la cajita de tu gatito, revisa esta nota, donde encontrarás más información al respecto.

Esperamos ayudarlos tanto a ti como a tu minino a tener una mejor convivencia, en tranquilidad y armonía. No dejes de vitrinear nuestros productos para la cajita de arena de tu gatito. Ver productos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.