X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Qué hacer si tu perro se enferma de la guatita?

#Cuidados / Salud

¿Qué hacer si tu perro se enferma de la guatita?

Todo Chile celebró el cumpleaños de la patria, y como ya te comentamos anteriormente, la probabilidad de que nuestro perrito haya consumido alimentos no apropiados sin que te dieras cuenta, es muy alta; por eso post 18, la aparición de las enfermedades gastrointestinales aumentan exponencialmente. Si ves que tu perrito esta decaído, con cambios en su comportamiento habitual, diarrea o vómito, ¡es muy probable que se haya enfermado del estómago!

Mi perrito se comporta extraño ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer es verificar hace cuánto tiempo está así, si ha vomitado mucho o ha eliminado mucha diarrea, ya que dependiendo del tamaño del perro, la deshidratación es muy relevante. Si es un perro de raza pequeña, debes estar atento a su hidratación, ya que pequeñas pérdidas de agua podrían llegar a ser muy graves. Los perros de razas más grandes, tienen un margen más alto de deshidratación, pero no menos grave. Si tu perro está deshidratado, hay que intentar que beba agua, varias veces en pequeñas cantidades. Si no quiere tomar, es bueno adicionarle azúcar, para que tenga mejor sabor y le pueda dar un poco de energía.

Buscando el origen del problema

Debes revisar sus fecas para descartar parásitos o contenidos sanguinolentos; siempre es bueno revisarlas, ya que puedes observar si es acuosa o mucosa, lo que te ayudará a determinar si es de estómago, intestino grueso o intestino delgado, si tiene sangre fresca (más roja) o sangre digerida (más café), si contiene algún tipo de alimento al cual atribuirle el malestar, etc. Todos estos detalles serán una buena referencia si debes llevar a tu pequeño al veterinario. Aunque sea un poco desagrable, si puedes fotografiar fecas y vómito antes de ir al veterinario, mucho mejor, ya que así, él podrá observar por el mismo de lo que se trata.

Medidas a tomar

Con respecto a la alimentación, hay que eliminar todo lo que no sea el habitual en su alimentación y tampoco se recomienda darle su alimento tradicional, hasta que tu perrito se sienta mejor. Es aconsejable seguir una dieta blanda, a base de arroz blanco, zanahoria cocida y pollo al agua. Esto por lo menos hasta que disminuyan los vómitos y desaparezca la diarrea. Siempre es bueno darle el alimento con un poco de agua tibia, tipo sopa, así al mismo tiempo que come, se hidrata.

Si sigues estos consejos, pero tu pequeño no mejora, te recomendamos llevarlo de inmediato a un médico veterinario para que lo revise y te oriente en el tratamiento farmacológico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.