X
Regístrate
Cuidados / Salud

Enséñale a tu cachorro a caminar al lado tuyo

#Cuidados / Salud

Enséñale a tu cachorro a caminar al lado tuyo

Los perros, como ya nos hemos dado cuenta, son animales increíbles, capaces de entender una gran diversidad de instrucciones con tal de complacer, ser aprobados y premiados por sus amos. Un importante aprendizaje, es que caminen junto a nosotros, así podremos llevarlos sueltos (sin correa) a algunos lugares y sin correr ningún riesgo.

¡Empecemos!

Recuerda que el refuerzo positivo mejora enormemente la respuesta y la rapidez de aprendizaje de tu cachorro. Dado esto, debes ser muy enfático con tus caricias y el tono de voz, dando siempre un énfasis positivo, y aún mejor si puedes premiarlo con una golosina (cuando hablamos de “golosina”, puede ser una galleta especial para perros o un pedazo de carne de pollo).

Es importante que sepas que tu cachorro camina delante de ti, sólo por su impulso de oler todo y conocer rápidamente el camino; no hay un tema de dominancia, rebeldía o que no te tome en cuenta. Sólo es el comportamiento normal de un cachorro que toma un paseo.

Enseñar la orden para que tu perro ande junto a ti será fundamental, para lograr que no se escape en las plazas, calles o lugares con más personas; pero eso no significa que debas llevar a tu perro a tu lado pegado constantemente, ya que debes permitirle expresarse libremente y disfrutar como lo haría cualquier animal.

Instrucciones:

1) Recuerda que el refuerzo positivo es para nosotros la mejor forma para educar a tu cachorro.

Siempre ten a mano golosinas para tu pequeño, deja que las huela y dale una para que sepa de qué se trata, ¡se va a entusiasmar rápidamente!

2) Llévalo con su correa, collar o arnés, a una calle tranquila, sin mucha gente ni muchas distracciones. Una vez que tu pequeño haya hecho sus necesidades, vamos a enseñarle a caminar junto a nosotros. Lo primero es elegir cuál va a ser la orden o palabra clave que le dirás para que ande junto a ti. Algunas ideas pueden ser: “Junto”, “al lado”, “cerca” etc. Encuentra la más apropiada para ti y tu perro.

3) Toma una golosina, muéstrasela y llámalo con la palabra escogida, por ejemplo “¡cerca!”. Cuando tú pequeño se acerque a ti para recibir la golosina, vas a seguir caminando un par de metros y se la muestras nuevamente. ¿Qué estamos haciendo? Intentamos que el perro relacione andar cerca de nosotros con recibir un premio.

4) Será básico y fundamental repetir el procedimiento de forma regular, para que el cachorro lo asimile y lo relacione correctamente. Se trata de una orden muy sencilla que puede aprender fácilmente, donde la dificultad recae sobre nosotros y las ganas que tengamos de practicarlo.

Ten en cuenta que no todos los perros aprenden con la misma rapidez este tipo de órdenes, por lo que el tiempo que dediquemos a esta tarea, variará dependiendo de la forma de crianza, la edad, la raza, la relación que tengamos con él, entre otras cosas. No olvides que el refuerzo positivo, la paciencia, el amor y buen trato, nos ayudará a que nuestro cachorro lo asimile mejor y más rápido.

¿Quieres encontrar las más ricas golosinas y accesorios de paseo para tu pequeño? Visita nuestras tiendas o ingresa a Easy.cl y encuentra lo que necesitas: haz click acá y acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.