X
Regístrate
Cuidados / Salud

Las mejores razas para hacer deporte

#Cuidados / Salud

Las mejores razas para hacer deporte

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Un compañero fiel que nos quiere y nos acompaña siempre, adaptándose a nuestro estilo de vida para ser un partner inigualable 24/7 en todas las actividades que desarrollemos en nuestro día a día, como por ejemplo, realizar actividad física, una tendencia que cada día suma nuevos seguidores.

Dado esto, queremos que conozcas las razas más apropiadas para acompañarte en tu rutina de ejercicios diaria y mejor aún, para que puedas integrar a tu perro en ellas.

No dudamos que todos los perros son excelentes camaradas; sin embargo, en el mundo hay ciertas razas de perros que se adaptan mejor al estilo de vida de un deportista. Si estás pensando tener una mascota y quieres que no solo te acompañe sino que también siga tu ritmo y se apasione por el deporte como tú, este “Top Ten” de razas deportistas, es perfecta para darte una guía de qué peludo escoger según tus gustos y necesidades:

Labrador Retriever

Este perro es especial para tus actividades acuáticas. El labrador es un perro amante del agua y un gran nadador. Si te gusta la natación, la vela, el surf, el remo, los saltos, entre otros deportes acuáticos, ¡es la raza perfecta para ti! Este peludo no va a dudar en meterse al agua contigo.

El labrador es grande, fuerte y de patas robustas para hacer deporte. Es un perro muy familiar, alegre y juguetón, muy apegado a su amo y un excelente perro para practicar junto a él actividad física.

Pointer

Si te gusta ir a la montaña, hacer largas caminatas o explorar un bosque, el Pointer es la raza que andabas buscando. Este peludo es incansable y además tiene una cualidad muy especial: tiene un gran sentido de la orientación que te puede ayudar en un momento difícil. Esta raza es cazadora, por lo que es muy veloz y no permitirá que te quedes atrás.

Terranova

El Terranova es una raza especial, muy dulce con los niños y la familia. También es muy acuático y fanático de la pesca. ¿Qué tal un fin de semana para ir a pescar con tu mejor amigo peludo?

Dato curioso: ¿sabías que los Terranova tienen las almohadillas de las patas palmeadas? Una característica genética que explica la buena fama de esta raza entre los pescadores de todo el mundo que les facilita nadar o estar en medio acuosos sin problemas.

Pastor Alemán

En esta lista Top Ten no podemos dejar fuera al Pastor Alemán, ya que esta raza es conocida por sus características físicas y psicológicas. Este perrito es muy activo, con un gran olfato, fuerte por fuera y, si lo adiestras bien, también lo será por dentro; un perfecto equilibrio, que lo convierte en un perro ideal para deportistas de alto rendimiento.

Border Collie

Este perro es bastante inteligente, obediente, vital y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Además de ser el rey del Agility, el Border Collie es un gran compañero de ejercicio, pues no se cansa con facilidad y es desafiante. Con un Border a tu lado, siempre te sentirás retado a dar un poco más. Debes tener en cuenta que este perro es un pastor, así que no te desamparará nunca pues es muy sumiso con su dueño y es extremadamente familiar.

Weimaraner

En sus orígenes este perro estaba destinado a la caza, por lo que es ágil y rápido. ¡Es un perro todo terreno! Tiene una larga y fuerte musculatura que unida a su extraordinaria resistencia, hacen de él, el mejor compañero para salir a trotar y en ocasiones para meterte al agua. Si eres fanático de salir a correr, el Weimaraner es para ti, pero recuerda que es una raza media-grande y no debe estar en espacios reducidos por mucho tiempo.

Galgo

El Galgo es un perro subestimado por algunos, pero en realidad tiene un gran potencial. Es un excelente corredor y le fascina el campo. Si tu pasión son las caminatas naturales, puedes considerar conseguir un Galgo como compañero.

Husky Siberiano

Estos perros son ágiles, resistentes y potentes para correr. Son magníficos para los deportistas de alto rendimiento, ya que aguantan un alto nivel de exigencia deportiva. Además adoran la compañía de sus amos y de sus semejantes, pues son perros acostumbrados a vivir en manada. Los Huskys son activos y cordiales, pero también son un poco desobedientes, así que para entrenar necesitan de un amo que represente bastante autoridad.

Boxer

Al contrario de lo que muchos piensan, los Boxer son perros muy amigables y cariñosos. Son muy especiales con los niños y su familia. Lo incluimos en esta lista porque tienen una tremenda energía y una fuerte musculatura, que los hacen perfectos para deportistas profesionales ya que resisten duros entrenamientos.

Gran Danés

¿Te gustaría un compañero para tus clases de yoga? Pues bien, el Gran Danés es perfecto para esto. Es un perro al que le encanta estirarse ya que tiene extremidades grandes y largas, que le permiten elongar. A su vez tiene un carácter tranquilo, pero a la vez curioso. ¡Esta raza, será perfecta y divertida para acompañarte en tus rutinas!

Pastor Australiano

Viene de una familia de perros alegre y juguetona, por ende, necesita un dueño que le entregue hartas dosis de actividad física. Es muy amigable con los niños, por lo que no debes tener ningún miedo al respecto, porque amará a tus hijos.

Rhodesian Ridgback

Es una raza fuerte, de prominentes músculos, ágil y muy resistente a la actividad física. Tiene una gran cercanía con su familia y es muy indiferente con la gente que no conoce, bajo ningún caso es un perro violento.

Si estás en búsqueda de tu compañero peludo de deportes, esperamos que esta información te permita contar con los antecedentes necesarios para elegir la raza correcta con quien compartirás tu pasión: el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.