X
Regístrate
Cuidados / Salud

Cortes de pelo para un Cocker Spaniel

#Cuidados / Salud

Cortes de pelo para un Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es una raza que estuvo muy de moda en Chile en los años 80, donde la mayoría de los matrimonios jóvenes de la época tenían un “cocker” para sus hijos. Es por eso que es una raza muy común en nuestro país y hoy queremos repasar contigo, alguna de sus particularidades, como el corte de pelo.

Los cocker spaniel tienen mucho pelo, crespo y largo, el que crece muy rápido y que necesita de mucho cuidado entre peinado y lavado, ya que tiene tendencia a enredarse y apelmazarse. Por eso es importante cortar, cuidar y arreglar su pelo con regularidad.

El corte cachorro

Este corte de pelo es el más simple y el que requiere menos atención en su mantención. Cuando somos dueños con poco tiempo libre, la mantención del pelaje de nuestra mascota se nos hace cuesta arriba, es por eso que para esos casos es mejor mantenerles el pelo corto.

El corte se trata de que se le corta todo el pelo a la misma longitud, máximo unos 4 cms. de largo, aunque a veces se estila dejar levemente más larga la parte de adelante para que no sea tan parejo.

No sólo es el corte más fácil de mantener, porque no tendrás que estar desenredándolo todo el tiempo, sino que es el ideal para la época de verano. Verás cómo tu perro estará de mejor ánimo y se sentirá más cómodo y ligero.

El corte princesa

Este es el corte más clásico en los “Cocker”, pero no es el más usado, ya que es más difícil de mantener.

El corte va de tal manera, que el lomo y toda la parte dorsal de tu perro van con el pelo corto, pero a medida que van descendiendo, se deja el pelo largo, y este cae como si tu pequeño tuviera un vestido de gala. Se ven muy lindos, parecen verdaderos perros de juguete. Las orejas también tienen el pelo largo y se ven como pompos de algodón.

Este corte es muy entretenido para propietarios con más tiempo, ya que pueden jugar alisándole el pelo para un estilo más elegante, o dejándoselo bien crespo para un estilo más salvaje, es un corte bastante versátil.

El corte de pasarela

Este corte de pelo es el que está inspirado en los concursos de morfología canina pero que tiene su propia tradición histórica. Los cocker spaniel americanos son los que tienen ese pelaje largo y exuberante, a diferencia de los cocker spaniel ingleses, que tienen el pelo más corto y menos llamativo. Los americanos son una raza que data de los años 1800 y que desde primera instancia fueron las mascotas y perros de caza de familias reales, por esto de que el pelo largo, acomodado y brillante era sinónimo de belleza y elegancia.

Este corte de pelo debe ser hecho por un experto. Las capas de pelos se cortan de forma muy específica, y el pelo va en caída desde el lomo que es más corto, hasta las patas que es mucho más largo y que cae como con efecto escalonado, no como en el corte de princesa que son mechones parejos, y en este corte a diferencia del anterior, no siempre la caída de pelo es hasta el suelo, depende del sector.

El mantenimiento de éste corte es diario. Se debe controlar el largo y mantenerlo desenredado.

Ahora que ya sabes cómo cortarle el pelo a tu cocker puedes divertirte cambiándole el look. Pero recuerda siempre debes córtale el pelo con un peluquero canino profesional para evitar cualquier accidente.

Te dejamos algunos peines por si quieres entretenerte peinando a tu pequeño:

Set belleza

Cepillo 23.5 x 6.5 cm

Cepillo 23.5 x 6.5 cm doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.