X
Regístrate
Cuidados / Salud

Los gatos y sus personalidades según el color de su pelaje

#Cuidados / Salud

Los gatos y sus personalidades según el color de su pelaje

Al igual que los seres humanos, cada gato tiene su propia personalidad, que puede verse influenciada por diferentes factores, como por ejemplo factores de género (macho o hembra), factores hormonales, o bien si ha seguido un proceso de socialización en su etapa de cachorro.

No obstante, muchos especialistas aseguran que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina del gato, que provoca un tipo de personalidad u otra, y lo que significa que cada color de gato tiene una personalidad distinta.

Gatos de tres colores

Al igual que los gatos carey, los gatos tricolores son los que muestran una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser muy activos, juguetones y curiosos. Un dato curioso es que los gatos tricolores siempre son hembras. Esta peculiaridad genética y la personalidad está muy determinada por sus estados hormonales.

 

Gatos de dos colores

Los gatos bicolor suelen tener una personalidad estable pero distante. Podrán ser sumamente cariñosos contigo y al minuto siguiente huir cuando intentas tocarlos. Esta peculiaridad de su carácter los hace tremendamente curiosos y sorprendentes.

 

Gato negro

Generalmente los gatos negros no pasan desapercibidos, y así como en la edad media se asociaban a la mala suerte, en otras culturas el gato negro ha recibido un trato mucho más favorable. Lo cierto es que el gato negro es muy tranquilo, tímido pero cariñoso. Como descubrirás si algún día tienes uno, el gato negro tiene algo especial y único, una personalidad mucho más sensible que la de los otros gatos.

 

Gato naranja

Los gatos naranjas son los más dulces y cariñosos, siendo los que más predisposición tienen a maullar en busca de afecto, cariños y palabras lindas. Adoran restregarse contigo y recibir caricias, siendo los que más se dejan manipular de entre todos los colores de gato que existen.

 

Gato blanco

Los gatos blancos son sin duda aquellos que tienen una personalidad más compleja y difícil de comprender. Suelen necesitar más tiempo y paciencia para establecer una relación, pero una vez que ésta se forma es para siempre. Exceptuando con sus familiares, el gato blanco suele ser el más tímido y distante. Es más impredecible y agresivo. No obstante, el gato blanco será muy fiel con quien tenga confianza.

 

Gatos carey

Tienen un carácter muy variable, son tímidos y distantes con los extraños, pero una vez sepa quién es su dueño y haga el un vínculo fuerte, el gato carey te demostrará su afecto con mordiscos y arañazos suaves.

 

Gato gris

Los gatos grises tienen, por lo general, una actitud traviesa, divertida y cariñosa. Son especialmente lindos y tienen un poco de todas las personalidades. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina. Ahora que sabes más o menos la personalidad de tu gato según su color, sabrás como manejarlo para que la convivencia sea cada vez más cercana, tranquila y saludable para ambos.

4 comentarios

  • Johanna

    Hola! En el caso de los gatitos tabby o atigrados, en qué clasificación calzan?

    Saludos!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Johanna! Los tabby estarían como la personalidad de los tricolores, alegres, sociables y juguetones, generalmente apegados a la persona que ellos elijan y son bastante mimados. ¡Cariños a tu regalón!

  • Ester Acosta

    Hola mi gato es color anaranjado, pero a veces es muy bueno para morder los brazos cuando uno está acostada y muerde fuerte…. Será estres.??

    • desarrollo

      Hola Ester, qué lindo tu pequeño arananjado, te cuento que este comportamiento puede deberse a muchas cosas, puede ser por su carácter, si es juguetón o enojón, puede reaccionar parecido. Ya que muerden por enojo pero también por jugar, la idea es que no le estimules este comportamiento, que cuando lo haga lo retes o le llames la atención. Podrías probar con aromaterapia, la lavanda y la melissa son muy buenas para eso, también podrías probar con flores de bach. Surte y cuéntanos cómo te va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.