X
Regístrate
Cuidados / Salud

Los gatos y sus personalidades según el color de su pelaje

#Cuidados / Salud

Los gatos y sus personalidades según el color de su pelaje

Al igual que los seres humanos, cada gato tiene su propia personalidad, que puede verse influenciada por diferentes factores, como por ejemplo factores de género (macho o hembra), factores hormonales, o bien si ha seguido un proceso de socialización en su etapa de cachorro.

No obstante, muchos especialistas aseguran que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina del gato, que provoca un tipo de personalidad u otra, y lo que significa que cada color de gato tiene una personalidad distinta.

Gatos de tres colores

Al igual que los gatos carey, los gatos tricolores son los que muestran una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser muy activos, juguetones y curiosos. Un dato curioso es que los gatos tricolores siempre son hembras. Esta peculiaridad genética y la personalidad está muy determinada por sus estados hormonales.

 

Gatos de dos colores

Los gatos bicolor suelen tener una personalidad estable pero distante. Podrán ser sumamente cariñosos contigo y al minuto siguiente huir cuando intentas tocarlos. Esta peculiaridad de su carácter los hace tremendamente curiosos y sorprendentes.

 

Gato negro

Generalmente los gatos negros no pasan desapercibidos, y así como en la edad media se asociaban a la mala suerte, en otras culturas el gato negro ha recibido un trato mucho más favorable. Lo cierto es que el gato negro es muy tranquilo, tímido pero cariñoso. Como descubrirás si algún día tienes uno, el gato negro tiene algo especial y único, una personalidad mucho más sensible que la de los otros gatos.

 

Gato naranja

Los gatos naranjas son los más dulces y cariñosos, siendo los que más predisposición tienen a maullar en busca de afecto, cariños y palabras lindas. Adoran restregarse contigo y recibir caricias, siendo los que más se dejan manipular de entre todos los colores de gato que existen.

 

Gato blanco

Los gatos blancos son sin duda aquellos que tienen una personalidad más compleja y difícil de comprender. Suelen necesitar más tiempo y paciencia para establecer una relación, pero una vez que ésta se forma es para siempre. Exceptuando con sus familiares, el gato blanco suele ser el más tímido y distante. Es más impredecible y agresivo. No obstante, el gato blanco será muy fiel con quien tenga confianza.

 

Gatos carey

Tienen un carácter muy variable, son tímidos y distantes con los extraños, pero una vez sepa quién es su dueño y haga el un vínculo fuerte, el gato carey te demostrará su afecto con mordiscos y arañazos suaves.

 

Gato gris

Los gatos grises tienen, por lo general, una actitud traviesa, divertida y cariñosa. Son especialmente lindos y tienen un poco de todas las personalidades. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina. Ahora que sabes más o menos la personalidad de tu gato según su color, sabrás como manejarlo para que la convivencia sea cada vez más cercana, tranquila y saludable para ambos.

24 comentarios

  • Ileana

    Buenas noches, quería saber , voy a adoptar un gato que tiene 6 meses y no está castrado, me hará pis en cualquier parte de la casa ? O irá a sus piedras?
    Por otra parte, aromaterapia, puedo rociar su camita con bruma de lavanda o cómo utilizo lavanda en el? Gracias

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Ileana! Está cerca de la edad donde empiezan a marcar, podría marcar si es que ya llegó a su desarrollo sexual, algunos llegan antes y otros después. Te recomiendo castrarlo lo antes posible para evitar este problema. Si quieres aromaterapia, te recomiendo más que lavanda, utilizar hierba gatera o catnip. ¡Saludos!

  • Mari Carmen

    Hola ..tengo un gato negro al cual consentimos mucho y lo adoramos, es muy lindo. .pero el día de ayer decidí adoptar un gatito amarillo muy hermoso que estaba en la calle, pero al verlo mi gato negro se alteró y se gritan muy feo no dejan de hacerlo y eso me tiene muy triste por qué yo quería que fueran amigos y no se que hacerme..en este momento los tengo separados…me pueden ayudar por favor
    Necesito consejos para lograr que sean amigos
    Muchas gracias y saludos

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Mari Carmen! Es que es algo difícil presentar a dos gatos que ya son adultos. Te recomiendo mantenerlos separados e ir intercambiando sus prendas y a ellos mismos de lugar, cosa que se acostumbren primero a sus olores y se les haga más familiar. Luego de a poco sin presionarlos, anda juntándolos, que estén en el mismo cuarto pero ambos distraídos en otras cosas. Si te cuesta demasiado puedes consultar con un etólogo veterinario para que te ayude de forma personalizada. ¡Suerte!

  • Iván

    mi gato es naranja y adopte un gatito son amigos ahora, ya son adultas, y no se porque pero el naranjita es gay, un día lo encontre con el gato gris cachando y no se que hacer

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Iván! Probablemente el naranjo le está demostrando dominancia al pequeño, no es tanto por un problema de identidad de género. Esto probablemente va a traer peleas a futuro cuando el pequeño llegue a su desarrollo adulto, además que te marcarán con orina todo para demarcar territorio. La castración previene todos estos problemas por eso es aconsejable en ambos. ¡Saludos!

  • Maria

    HOLA! yo tengo una gata desde pequeña (encontrada en la calle) es de tres colores, ahora está casi adulta y la hice esterilizar. vive adentro a veces sale, pero tiene conductas poco marcadas xq no es de las mas cariñosas ni busca que la acariciemos,lo que me llama la atención es que ha orinado ya varias veces adentro (en la cama mia, en la de las nenas) ella tiene su lugar que es en el garage donde tiene su alimento, su cama pero no esta mucho ahi, prefiere adentro de la casa, me da la sensación que busca marcar un lugar adentro de casa…no se que pensar!!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María! Hacer pipí fuera de su arenero puede significar varias cosas: que está enferma, que no le gusta su arena o la considera sucia, o puede ser por un problema de ansiedad o estrés, por ejemplo, cuando están molestos con algo como cambios en la casa, visitas o cosas que le afectan su tranquilidad. ¡Saludos!

  • Fer

    Hola por mi calle hay gatos callejeros, una pareja en especial, un gato gris atigerado y una gata blanco con negro, la gata creo que es de la vecina, pero el gatito presiento que nunca ha tenido dueño y es 100% callejero, es arisco, y no se deja acariciar, se han ido acercando porque les dejo comida en la entrada de mi casa porque me da mucha pena verlos hambrientos, es curioso de ver, pero el gato gris ya se ha metido a mí casa y se repliega a los muebles como marcando mi casa, jejeje, pero no suele quedarse, de hecho de repente se mete y cuando le hablo, o no se deja acariciar o simplemente se marcha, como que sólo quiere que le deja la puerta de la entrada abierta, obviamente no puedo todo el tiempo porque debo cerrarla por seguridad, pero suelo seguir dejándoles comida como croquetas de gato y leche en la entrada. La gata creo que si tiene dueño, pero como ella no suele entrar o le doy desconfianza, así me parece. él gato gris ya no se mete y se sale. Creo que son pareja y hace un par de meses tuvieron gatos, que la gente fue adoptando de uno a uno. En éste caso, sí quisiera adoptar el callejero, el gato gris, como podría apoyar en que sea más dócil y amigable, sobretodo porque quisiera esterilizarlo, que lo bañen y arreglen, y que sea mi mascota, él creo que no tiene dueño, es más, pienso que pudo haber sido abandonado ó tal vez siempre ha vivido en la calle, es triste de ver, pero me da ternura.

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Fer! Es un poco difícil amansar a un gato que nunca ha socializado con humanos, pero no imposible. Te recomiendo que le pidas ayuda a un etólogo veterinario para que te pueda ayudar de forma personalizada y así puedas adoptarlo de la forma menos estresante para él. Probablemente te pida comprar herramientas que sirvan de ayuda con el miedo que te pueda tener, como flores de bach en su agua, aromaterapia, snacks relajantes, etc. ¡Suerte!

  • María

    Hola acabo

    de adoptar a un gatito marrón chocolate que significado tiene su color y como se define su carácter?

    • Isamar Hernández

      ¡Hola María! El color marrón (chocolate) sólido en gatos es algo difícil de encontrar, así que ya es un gatito especial. El carácter es individual según genética y crianza, pero por color, en general estos gatitos tienden a ser sociables y tienen bastante energía, además son regalones y buenos para una familia. ¡Saludos!

  • Sami Lucia

    Hola voy a tener un gato pero mi perro es un perro cazador que debería hacer para juntarlos y que se lleven bien
    Gracias!!!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola! Vas a tener que presentarlos lentamente, será más fácil si el gato aún es cachorrito. De a poco que se vean y luego se pueden ir acercando, tienes que ir viendo la tolerancia de cada uno hacia el otro para poder juntarlos. No los presiones, que se tomen el tiempo y los días que necesiten. Y te recomiendo siempre mantenerlos bajo vigilancia hasta que se hagan amigos. ¡Suerte!

  • yesenia martinez

    tengo dos gatos una gata tabby naranja y un gatito tabby gris. la gata llego primero a la casa y siempre fue my timida corre cuando siente gente luego que trajimos el gato que estaba recien nacido ella ya entra a la casa aveces se deja pasar la manos pero no se deja dar carino es muy arisca. que puedo hacer para que ella sea mas carinoza. gracias

    • Valentina

      ¡Hola Yesenia! Para que sea más sociable puedes usar algunas técnicas para conquistarla, por ejemplo, no la acaricies si no quiere, no hay que obligarlos, puedes atraerla con comidita que le guste y ahí aprovechar de tocarla si te deja, los juegos también ayudan a fortalecer el vínculo con tu gatita, y ademas, puedes ayudarte con aroma terapia como catnip o feromonas qué hay en el mercado para esto. ¡Suerte!

  • Tatianna

    Hola yo tengo dos gatos . una gata de un año y un gato tres meses yo observó como juegan para la gata es muy brusca con el gatito. Sera esa su manera de jugar o no quiere al gato o son celos

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Tatianna! Probablemente sea su manera de jugar, si no tienes hace mucho tiempo al pequeño debería ir aprendiendo de a poco a jugar con él, mientras no le haga daño, no hay problema. ¡Saludos!

  • Patricia BLANCO

    Soy Patricia BLANCO

    Tenenos un gato naranja con blanco y hace unas 3 semanas llego a casa una gata blanca, la cual es muy guapa y siempre pelea con nuestro primer gato, quiero saber que hacer para que mejore la relacion siendo hembra y macho

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Patricia! Te recomiendo que esterilices a ambos para reducir la territorialidad. Lo ideal es empezar a juntarlos de a poco e ir mezclando sus cosas para que se vayan acostumbrando al olor del otro. Júntalos a ratos siempre vigilados y distráelos con juguetes o snacks para que se vayan relajando. Alarga estos tiempos cada vez más, hasta que ya se sientan cómodos el uno con el otro. ¡suerte y mucha paciencia!

  • Johanna

    Hola! En el caso de los gatitos tabby o atigrados, en qué clasificación calzan?

    Saludos!

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Johanna! Los tabby estarían como la personalidad de los tricolores, alegres, sociables y juguetones, generalmente apegados a la persona que ellos elijan y son bastante mimados. ¡Cariños a tu regalón!

  • Ester Acosta

    Hola mi gato es color anaranjado, pero a veces es muy bueno para morder los brazos cuando uno está acostada y muerde fuerte…. Será estres.??

    • desarrollo

      Hola Ester, qué lindo tu pequeño arananjado, te cuento que este comportamiento puede deberse a muchas cosas, puede ser por su carácter, si es juguetón o enojón, puede reaccionar parecido. Ya que muerden por enojo pero también por jugar, la idea es que no le estimules este comportamiento, que cuando lo haga lo retes o le llames la atención. Podrías probar con aromaterapia, la lavanda y la melissa son muy buenas para eso, también podrías probar con flores de bach. Surte y cuéntanos cómo te va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.