X
Regístrate
Cuidados / Salud

Tratamientos de belleza para perros

#Cuidados / Salud

Tratamientos de belleza para perros

Nuestros mejores amigos, los perros, se han convertido en una de las mascotas más populares en las últimas décadas. Junto con su popularidad han aumentado también los servicios asociados a ellos y en general las cosas han evolucionado para nuestros mejores amigos. Antes era muy loco pensar se iba a contar con servicios como hospitalización para perros u hoteles, pero la sociedad evoluciona y también la forma de pensar de la gente.

Cosas a considerar antes de realizarle un tratamiento de belleza a nuestro mejor amigo.

Previo al tratamiento de belleza, te debes preocupar que tu pequeño tenga todas sus vacunas al día, ya que al llevarlo a la peluquería tendrá contacto con otros perros y será sometido a procedimientos que eventualmente le podrían provocar estrés, lo que condiciona a una baja del sistema inmune, y si no está con sus vacunas al día, podría contagiarse de alguna enfermedad. Intenta siempre llevarlo a la misma peluquería y en forma regular, para que se familiarice con las personas y el lugar, así el momento será menos estresante y se sentirá más en confianza.

Es muy importante que las primeras veces sean sesiones cortas y le avises al personal de la peluquería para que estén al tanto que es primerizo.

Cuidado del pelo

Los tratamientos más comunes se relacionan con el cuidado del pelo de tu perrito, puntualmente con corte y lavado. Para los cortes es importante que conozcas cuál es el corte específico de su raza y los estilos con los cuáles puedes jugar. Muchas razas tienen cortes característicos, como los poodle, los yorkshire y los schnauzer. Actualmente la innovación en los cortes está muy de moda, por lo que te invitamos a revisar las últimas tendencias y a dejar a tu mejor amigo completamente a la moda.

Con respecto al lavado del pelo de tu mascota, esta nota te podría interesar.

Tratamientos específicos de belleza para perros

Existen tratamientos de belleza enfocados en partes específicas de tu perro, como por ejemplo el corte de uñas, algo que se tiene que hacer con mucho cuidado, ¡esta nota te ayudará!

Podemos hablar también de la limpieza de oídos, proceso que además de la higiene, cuida y previene la aparición de infecciones y posterior otitis lo que es muy molesto y doloroso para tu pequeño. También, existen tratamientos enfocados en la dentadura de tu perro. Recuerda mantener sus dientes limpios y preocuparte de usar pasta de dientes especial para perros, no para humanos, ya que el flúor que estas contienen es altamente tóxico para los canes.

En el caso de los perros con arrugas como los sharpei, es importante mantenerlas limpias y secas para que no aparezcan hongos o irritaciones.

Mantener el pelo corto en las zonas genitales también es un aspecto a tomar en cuenta y limpiar frecuentemente las almohadillas de las patas. El pelo que está entre las almohadillas se debe cortar solamente si es muy largo y si le molesta a tu mascota, debido a que el pelo de las almohadillas protege a tu mascota de la humedad, parásitos y otros problemas. El pelo lo debes cortar a ras y nunca introduciendo las tijeras entre las almohadillas.

La aromaterapia para perros

En los perros se puede realizar un tratamiento llamado aromaterapia, basado en la utilización de aceites esenciales. Esto se usa para reducir el estrés, relajar, descongestionar las fosas nasales y la piel del animal. Esta terapia no tiene efectos secundarios y puede ayudar a tu mascota a estar más tranquila y relajada.

También es frecuente la utilización de ozono para poder eliminar patógenos de la piel. Este es un tratamiento de belleza para perros muy efectivo para aquellos con alergias cutáneas, lesiones musculares u óseas, sin mencionar que favorece la nutrición del pelo y la piel. Este es un tratamiento que también se puede aplicar en otros animales.

Spa para perros

Puedes llevar a tu perro a un spa con la finalidad de cumplir dos grandes propósitos: Ofrecer un tratamiento de belleza y a la vez reducir el estrés de tu mascota. En estos centros para caninos, podrás encontrar actividades recreativas y deportivas, masajes relajantes, baños personalizados y muchos regaloneos para tu mejor amigo. Si estás pensando en elegir esta opción, debes considerar que el establecimiento cuente con un grupo de profesionales especialistas en el comportamiento animal y médicos veterinarios, ya que se trata de largas jornadas lejos de tu mascota, y el objetivo es que tu pequeño lo disfrute.

Los beneficios de un spa son innumerables, solamente con el simple hecho de que tu mascota cambie su rutina y se socialice con otros perros, le ayudará a tener un mejor equilibro físico y mental, evitando crisis de ansiedad y comportamientos negativos. Todos los ítems abordados anteriormente son para que los tengas en consideración cuando quieras embellecer a tu pequeño. Recuerda siempre tener el apoyo de un médico veterinario y de una peluquería de tu confianza.

¡Dale a tu mejor amigo el regaloneo que se merece! Escoge el tratamiento de belleza que más les acomode a ambos, asegúrate de que lo tratarán con cuidado y amor…. ¡y a disfrutar!

8 comentarios

  • Patricia

    Para mí perrye que es un poodle toys de tres añitos
    Mi compañero de paseos por lo q mínimo una vez al mes necesita un cariñito en su pelo❤️

  • Liliana Velasquez Catalan

    La mejor compañera, la que ocupa mis días, mi angelito, Florencia, ya tiene 5 años conmigo y vamos por mas, por ser alegre y “apañadora”, por el solo hecho de existir, y entregarme el mas puro amor todos los dias <3

  • Alejandra Saavedra

    La verdad tengo 10 peludos 9 quiltros rescatados y una Yorkshire tambien adoptada. Y para ella me gustatia el spa .. Xq para ella .bueno x q es mas delicado lo de su pelo y sus cuidados .yo a los otros los baño y los peluqueos .. Pero con la Maya no es tan facil …
    Exitoooo

  • Carolina Marnich Morales

    Fantástico!!!para mis mascotas Florencia María de 7 años y Diminuto De 6 meses.
    Estarian felices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.