X
Regístrate
Cuidados / Salud

Qué regalarle a tu mascota esta Navidad

#Cuidados / Salud

Qué regalarle a tu mascota esta Navidad

Cuando nuestra mascota ya es parte de la familia, no podemos olvidarnos de su regalo de Navidad, que debe ser adecuado para él o ella. En la siguiente nota te ayudaremos a confeccionar un regalo especial y único para tu pequeño.

¿Cómo saber qué regalarle?

Todos sabemos que comúnmente lo que hace más felices a nuestras mascotas es algo rico para comer. Pero en este caso la comida queda fuera de las opciones de regalos. Si pones atención en las costumbres y actitudes de tu perrito o gatito, puedes elegir el regalo más apropiado para él. Por ejemplo si tu gato o perro duermen mucho, una cómoda camita es lo más apropiado para ellos, pero si a tu mascota le encanta jugar, un entretenido juguete será lo más conveniente.

¡MANOS A LA OBRA!

1- Camita para perrito o gatito de tamaño mediano o pequeño

Si tu mascota es fanática del dormir, este será un regalo perfecto.

Materiales:

– Caja de tomates de madera (esas típicas de feria, no muy grandes).

– Clavos pequeños

– Lija mediana

– Un cojín

– Guantes plásticos

– Pintura en spray del color que quieras

– Una polera con un diseño lindo que ya no ocupes.

Pasos:

Primero debes asegurarte que la caja no tenga clavos sueltos o mal puestos, por lo que con el martillo debes asegurar los clavos y sacar aquellos peligrosos. Además, sácale a la caja una de las tablas laterales, para hacer más fácil el ingreso de tu mascota. Luego lija bien la caja por todas sus partes y ángulos, asegúrate que no queden astillas que puedan dañar a tu mascota, debes dejar suave y tersa la madera.

Después tienes que pintar la caja con pintura en spray. Esto te recomendamos hacerlo en el exterior de tu hogar y con los guantes; lo ideal es poner dos capas de pintura. Una vez que la pintura esté seca, la base de la camita estará lista.

Luego, el cojín lo debes introducir en la parte central de esa polera que te gusta, pero que ya no usarás más y debes amarrar ambas mangas y parte inferior de la polera, haciendo como una bolsita cerrada para el cojín. Una vez que el cojín esté envuelto, lo debes poner en la cajita que ya está pintada y ¡listo! Ya tienes el regalo perfecto si tienes una mascota muy dormilona.

2- Para mascotas juguetonas

Si tu pequeño es fanático de los juegos, este regalo es perfecto para él.

Materiales:

– Pelota de tenis.

– Una cuerda.

Pasos:

A la pelota de tenis debes hacer dos orificios contrapuestos, la cuerda debe pasar por ambos orificios, debes anudar por ambos lados la cuerda para que la pelota quede fija y las cuerdas son el mago. Este juguete será ideal para tu perrito. Si es para un minino la pelota y la cuerda deben ser más pequeñas pero el armado es el mismo.

3- Tenida elegante

Por último, tenemos esta opción para que vistas a la moda a tu pequeño en la noche de Navidad.

Materiales:

– Una camisa que ya no uses.

– Botón

Pasos:

Dependiendo del tamaño de tu mascota, debe ser el tamaño de la camisa. La idea es que el cuello de la camisa tenga el ancho del cuello de tu mascota.

Con las tijeras debes cortar el cuello de la camisa, preocúpate de que quede el último botón de la camisa y que no queden ni hilachas ni costuras sueltas. Luego toma el cuello y colócaselo a tu mascota agarrado con el último botón y ya está. Tienes a tu pequeño perfectamente elegante para una noche de Navidad especial.

Ahora que ya tienes la tenida y los regalos de tu querido amigo, no queda más que disfrutar en familia esta increíble noche de Navidad.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.