X
Regístrate
Alimentación

Una cena navideña para tu perro

#Alimentación

Una cena navideña para tu perro

En Navidad siempre nos preocupamos de que la cena sea un momento especial, donde además de compartir con nuestros seres queridos, es una oportunidad para degustar una rica comida. Si tenemos un peludo en el hogar, también podemos hacer que disfrute esta celebración, es por ello que en esta nota compartiremos contigo algunas recetas para que tu perro no se quede fuera de éste momento, y pueda compartir con ustedes la Nochebuena.

Antes de cocinar cualquier receta es importante que tengas en cuenta que hay ciertos alimentos prohibidos que tu perro no debe comer, ni siquiera en pequeñas cantidades, como son: cebolla, chocolate, pasas, uvas y palta. También es conveniente evitar el uso de azúcar y sal.

De igual forma se recomienda consultar antes a tu veterinario para conocer las necesidades alimenticias específicas de tu perro y así poder hacer un menú adaptado y apropiado para tu pequeño.

LA CENA

Bocaditos de atún

Ingredientes:

– 2 latas de atún natural.

– 2 huevos.

– 1 taza de harina.

– 1 cucharada de ajo en polvo.

– Queso parmesano.

– Moldes con formas apropiadas (huesitos, corazones, patitas).

Preparación:

Primero debes aplastar con un tenedor el atún hasta quede bien desmenuzado, y luego agregar la harina, los huevos y el ajo. Después, añadir un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Agregar el queso parmesano y dejamos reposar la masa entre 30 y 60 minutos. Estiramos la masa y usando moldes la cortamos. Para terminar, lo metemos en el horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Luego es muy importante dejar que se enfríe a temperatura ambiente, ¡y ya está! Listo los bocaditos navideños.

Rollo de carne y verduras 

Ingredientes:

– 500 grs. de carne picada.

– 2 porciones de pan de molde.

– 70 grs. de arvejas.

– 70 grs. de porotos o garbanzos.

– 2 zanahorias pequeñas.

– 4 huevos.

– Pan rallado.

– ½ diente de ajo.

– ½ taza de leche.

Preparación:

Poner en un recipiente con agua las arvejas, los porotos y las zanahorias en cuadritos, cocer unos 20 minutos y dejar reposar. Batir los huevos y en el sartén haremos una tortilla que dejaremos reposar. Colocar la carne molida, diente de ajo muy picado y las dos rebanadas de pan de molde remojadas en un poco de leche. Mezcla todo muy bien.

Coloca un plástico de cocina extendido en la mesa; sobre él, poner la carne y encima coloca los vegetales y la tortilla de huevo a modo de tapa. Con la ayuda del plástico, enróllalo hasta formar un rollo tipo brazo de reina; abre el plástico de nuevo y coloca sobre el rollo el pan rallado por toda la superficie. Déjala reposar unos veinte minutos. Luego ponlo en un molde engrasado, con un chorrito de aceite por encima y hornear unos 35-40 minutos, hasta que está tostado a 180º C.

POSTRE

Tarta de plátano

Ingredientes:

– 3 tazas de avena.

– 1 taza y 1/4 de harina.

– 2 huevos.

– 1/4 taza de aceite.

– 1/2 taza de miel.

– 1/2 taza leche.

– 2 plátanos.

Preparación:

Primero batimos los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añadimos la harina y la taza de avena. Cuando ya hayamos obtenido la mezcla, sólo tenemos que hornearla durante 25 minutos a unos 160º C en un recipiente rectangular hasta que la masa quede endurecida. Luego, solo queda servirlo a tu mascota para que disfrute el postre más rico esta Navidad.

Ahora que ya tienes las recetas para la cena navideña de tu perro, te invitamos a que practiques el menú para quede perfecto y así logres una sabrosa celebración donde todos podrán disfrutar.

Ahora que ya tienes las recetas para la cena navideña de tu perro, te invitamos a que practiques.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.