X
Regístrate
Cuidados / Salud

15 tips para cuidar tus mascotas en la fiesta de fin de año

#Cuidados / Salud

15 tips para cuidar tus mascotas en la fiesta de fin de año

Todos queremos cerrar el año en familia, sin embargo la noche de Año Nuevo puede ser un cúmulo de estímulos estresantes para nuestras mascotas. Viajes, visitas, más personas en casa, luces y ruidos pueden jugar una mala pasada para nuestros animales. Sigue nuestros consejos para hacer más llevadera la fiesta de fin de año a nuestras mascotas.

1- Revisar su identificación: Que tu pequeño tenga una placa de identificación es esencial. A lo menos con dos números de teléfono donde ubicarte, por si se asusta y se arranca.

2- Actividad física extra: El día 31 aumenta su actividad física para que por la noche esté más cansado de lo habitual. Por ejemplo un largo paseo, juego con juguetes o ejercicios de aprendizaje que requieran concentración.

3- Nunca amarrarlo: No debes dejarlo amarrado, ni tampoco solo, ya que la ansiedad y el miedo pueden hacerlo ahorcarse de forma involuntaria.

4- Dale su espacio: Si quiere esconderse, déjalo. Puedes incluso preparar un “refugio” en el que se sienta seguro y protegido. Algunos gatos y perros agradecen poder disfrutar de un lugar oscuro y alejado en el cual refugiarse.

5- Evita la soledad: Si están en un ambiente nuevo o desconocido para él, no lo dejes solo.

6- Si debes dejarlo en tu hogar: Es muy bueno poner algo de música tranquila y sus juguetes favoritos cerca. Ideal un juguete que combine estimulación mental y comida, ya que así pasará más tiempo entretenido. Te recomendamos algunos juguetes disponibles en nuestras tiendas.

7- Respeto: Con el miedo y la intranquilidad puede que no quiera comer, si es así, no lo obligues, respeta sus tiempos.

8- Aromaterapia: Puedes usar el poder de los aromas. Pon una esencia natural en el aire, ideales son: lavanda, melisa y belladona, por sus características naturales, ayudan a relajar y calmar a tu pequeño.

9- Homeopatía: Los tranquilizantes homeopáticos siempre funcionan. Eso sí, debe indicarlo un veterinario homeópata o un terapeuta. Las más utilizadas son: ‘Aconitum’ y ‘Valeriana’.

10- Flores de Bach: Deberán ser indicadas por terapeutas florales para dar la más indicada según la mascota y situación que vivirá. Las más usadas son ‘Aspen’ o ‘Red Chesnut’.

11- Remedios Tranquilizantes: Existen medicamentos que ayudan a tranquilizar a nuestras mascotas, la más conocida es la ‘Acepromazina’ (Pacifor), cuyas dosis deben ser recetadas por un veterinario, ya que de lo contrario nuestra mascota puede sufrir efectos secundarios, como por ejemplo problemas al corazón, hígado o riñón.

12- Planificar el viaje: Si vas a viajar con tu mascota, te recomendamos llegar al lugar con bastante tiempo de anticipación, así tu mascota se puede adaptar progresivamente y no es un cambio tan drástico.

13- Durante el viaje: No debes dejarlo solo en una habitación, siempre debería poder verte y saber dónde estás para sentirse seguro.

14- Hacer su maleta: Si vas a viajar, te recomendamos tratar de llevar todas sus cosas: juguetes, camita y comederos habituales.

15- Plan B: Si viajas y no puedes llevarlo, deberías tratar de dejarlo con alguien de confianza. Si no puedes y se quedará solo, prever que el ambiente sea seguro para que sufra lo menos posible. No dejar ventanas abiertas y que todo esté como de costumbre.

Consejo: Finalmente recordamos que existen clínicas veterinarias y hoteles donde podemos dejar a nuestro pequeño si nos vamos de vacaciones. Puedes buscar alternativas de lugares donde cuiden mascotas en estas fechas, y ofrezcan un trato cariñoso y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.