X
Regístrate
Cuidados / Salud

4 tips para descubrir el tipo de pelo de tu perro y cómo cuidarlo

#Cuidados / Salud

4 tips para descubrir el tipo de pelo de tu perro y cómo cuidarlo

Sabemos el desafío que puede implicar cuidar el pelo de tu perro. Por ello elaboramos esta guía de tips para identificar el tipo de pelo de tu perro, y aprender también, cómo cuidarlo para que luzca saludable y lindo todos los días, una rutina que tu mascota agradecerá eternamente.

1- Pelo duro

El pelo duro es considerado como tal cuando llega y sobrepasa los 10 centímetros de longitud y muestra un grosor característico. Hablamos de pelaje duro cuando identificamos un perro con barba o grandes cejas, un pelaje que se ha de conservar y mantener, generando una función impermeable única y característica.

Algunas razas de perro con pelo duro son el Schnauzer o el West Highland Terrier.

Cuidados

Necesitará cepillado diariamente para retirar el pelo muerto. Algunos de los perros que poseen el pelaje duro tienen dos capas de pelo, una dura y otra más brillante y suave.

Además del cepillado diario, este pelo se debe cortar con máquinas eléctricas que permiten una longitud personalizada para mantener el corte típico de la raza o bien disminuir el largo y la densidad.

La recomendación es lavarle el pelo cada 3 a 4 semanas, usando un shampoo normal, sin características particulares.

 

2- Pelo Rizado

Este tipo de pelo es difícil de manejar, ya que por los rulos se enreda fácilmente, y requiere ser peinado y cortado en forma periódica.

Este tipo de pelo es característico del Poodle.

Cuidados

El pelaje rizado requiere un baño más frecuente que en otro tipo de pelaje, ya que es más probable que se ensucie, por ese motivo recomendamos un lavado cada 20 días aproximadamente. Utilizaremos un champú especial, de tipo humectante, ya que el pelo tiende a resecarse. No olvides que durante el baño debes proteger sus orejas. El secado debe ser con cuidado.

El peinado debe ser a diario para evitar los molestos nudos. Es un tipo de cabello que requiere mucho tiempo y dedicación.

En cuanto al corte, este deberá realizarse con tijera, exceptuando algunas zonas en las que podremos trabajar con la máquina eléctrica. Si no tienes experiencia, te recomendamos que lleves a tu pequeño donde un especialista en peluquería canina.

 

3- Pelo corto

El pelo corto es aquel que mide entre 1 y 4 centímetros. La apariencia de este pelo es lisa, y es común en infinidad de razas como Pit Bull, Dóberman o Bóxer.

Cuidados

Es el pelaje más fácil de cuidar y mantener. Los bañaremos de manera moderada una vez al mes, o mes y medio, ya que en caso contrario, podríamos dañar las estructuras protectoras del pelaje natural.

Le cepillaremos una o dos veces a la semana con un cepillo blando y prestaremos especial atención a las épocas de muda del pelo, en primavera y otoño.

 

4- Pelo largo

El pelo largo de un perro es fácil de identificar por su longitud. Se encuentran en este grupo el Yorkshire Terrier y el Pastor Inglés entre otros. Este tipo de pelo cae continuamente durante todo el año, aunque en algunas épocas de muda se intensifica.

Cuidados

Requiere un cepillado diario para evitar enredos en nuestro pequeño, ya que en caso de que se produzca, deberíamos optar por cortar el mechón entero.

En cuanto al baño, con una vez al mes será suficiente para mantenerlo brillante y sano. Debes utilizar un shampoo con suavizante para intentar prevenir la aparición de enredos, y para lograr que se vea sedoso y suave. Al acabar, le secaremos con un secador, ahora debemos estar atentos al hacerlo, porque muchos perros se asustan con el secador, además, debes tener muy en cuenta la temperatura de éste para no provocar quemaduras en tu pequeño.

El corte del pelaje largo debe hacerse con tijeras, al igual que en el caso del pelo rizado. Si no somos expertos en el corte, te recomendamos acudir donde un experto.

Como ahora eres un entendido en los diferentes tipos de cabello y sus cuidados, te invitamos a tener el pelo de tu perro en excelente estado. En todas nuestras tiendas o en Easy.cl, puedes encontrar excelentes productos de apoyo para el cuidado del pelaje tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.