X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Por qué tu gato tiembla cuando duerme?

#Cuidados / Salud

¿Por qué tu gato tiembla cuando duerme?

Si tienes un gato te habrás dado cuenta de lo tranquilo y profundo que duermen. Quien no habrá envidiado las siestas de nuestros mininos, sin preocupaciones y con una paz que ya quisiéramos. Seguramente también te habrás dado cuenta de unos pequeños temblores que les dan mientras duermen, raro ¿no?. En esta nota descubriremos más sobre ellos.

Estos pequeños saltos se pueden deber a principalmente 3 factores:

– Están soñando.

– Sienten frío.

– Pueden estar enfermos.

Los gatos también sueñan

Esta parece ser la principal razón por la que nuestros mininos saltan mientras duermen. Ya está comprobado que los gatos y perros también sueñan, se confirmó mediante estudios que medían los impulsos cerebrales en las distintas etapas del sueño. Claramente no podemos saber que está soñando nuestro gatito, pero si tiembla, podemos atribuírselo a que está soñando, ya sea que caza algún ratón o que juega con sus amigos.

La etapa del sueño en donde más se manifiestan estos temblores, movimientos musculares involuntarios, e incluso en ocasiones verbalizaciones, es la etapa REM, y nos demuestra que nuestro pequeño está soñando.

Tu gatito tiene frío

Esta alternativa no es la más común, pero también podría ser una posibilidad, ya que la temperatura corporal de nuestros gatos es menor que la del ser humano, por lo que las bajas temperaturas les afectan más, pero ellos cuentan con mecanismo de supervivencia propio, su pelaje, que los protege del frío y las contingencias climáticas. De igual forma si tu minino está con temblores, y más se parecen a tiritones, asegúrate que no sea que tiene frío, y ponle una mantita, y aléjalo de posibles corrientes de aire.

Está enfermo ¡Cuídalo!

En ocasiones existen dolores tan fuertes que remecen el cuerpo de tu gatito que se resiste a este dolor, es por esto que en muy puntuales oportunidades el origen del temblor es más grave y se debe a que tu minino está cursando con algún tipo de problema. Para descartar las razones revisadas anteriormente, y validar esta última (enfermedad), es muy fácil, ya que lo más probable es que cuando despierte también tenga actitudes o síntomas que revelen que tu pequeño no está del todo bien, como por ejemplo falta de apetito, actitud deprimida, no querer jugar, etc. Si descubres que tu pequeño no se siente bien, te recomendamos llevarlo de inmediato donde tu médico veterinario.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.