X
Regístrate
Cuidados / Salud

Perros con arrugas: conoce estas razas y cómo debes cuidarlos

#Cuidados / Salud

Perros con arrugas: conoce estas razas y cómo debes cuidarlos

En Chile hace ya bastantes años que se introdujeron las razas con pieles arrugadas, como son el Shar pei, Bull dog inglés, Pug, entre otros. Además de darles un look muy cool, y parecer adorables, estas arrugas traen con ellas bastantes problemas, que se ven reflejados en la piel de nuestros perros.

Mantener a tu perro aseado

Es fundamental que mantengas a tu perrito limpio, sin exagerar, pero por lo menos un baño cada 2 a 3 semanas dependiendo del espacio donde vivan, si tiene contacto con la naturaleza, el polvo y si se relaciona con otros perros o animales. Es fundamental secarlo muy bien después del baño, para que no quede humedad en sus pliegues y arrugas, ya que la humedad provoca un ambiente muy propicio para la aparición de hongos y bacterias. Ahora bien, tampoco debes abusar del baño, ya que el pelo produce un aceite natural y necesario que protege la piel y cuero cabelludo, y si lo bañas muy seguido, disminuyen los niveles de este aceite y se altera la protección natural de piel y pelo.

Es importante que revises periódicamente las arrugas y puedas mantener una higiene constante con toallas húmedas.

Cepillado

Un pelo bien cepillado, sin muchos pelos muertos dando vuelta es fundamental si queremos mantener una buena higiene. Se recomienda cepillar por lo menos dos veces a la semana a tu perrito. Existen cepillos especiales para pelos más cortos, los que podrás encontrar en nuestras tiendas o en Easy.cl,

Ojo: Debes usarlo por el lado de los dientes del cepillo más suave para no causar ninguna herida o daño en el pelaje de tu amiguito.

Control de pulgas y garrapatas

Nunca está de más recordar que por ningún motivo tu perrito puede tener pulgas o garrapatas. En el mercado hay diversos productos con amplio espectro y duración para poder mantener a tu peludito libre de estos invasores, ya que son muy dañinos para la piel, favorecen la aparición de alergias y transmiten enfermedades.

Detección de irregularidades

Si ves que tu pequeño se está rascando mucho, y de tanto rascarse se le cae el pelo, huele mal y tiene heridas, debes llevarlo lo antes posible a tu médico veterinario, de modo que siga algún tratamiento específico para su problemática.

Si logras controlar todos los puntos anteriores, y mantienes en buen estado la piel y arrugas de tu amigo, lograrás tener en forma impecable la salud cutánea y arrugas de tu pequeño, lo que le dará una excelente calidad de vida y bellos momentos junto a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.