X
Regístrate
Cuidados / Salud

Border Collie v/s Pastor Australiano

#Cuidados / Salud

Border Collie v/s Pastor Australiano

Tanto el Border Collie como el Pastor australiano se encuentran cada vez más seguido en las plazas de nuestro país. A pesar de ser razas cuyo origen es el trabajo con animales de pastoreo, actualmente se han hecho muy populares por su agilidad e inteligencia.

Ambas razas poseen cualidades, inteligencia y temperamento muy similares, pero de igual forma podemos encontrar ciertas diferencias entre ellos, las cuales describiremos a continuación:

Carácter

El Pastor Australiano es mucho más guardián, y se le considera más protector si hablamos de cuidar el hogar y la familia. El border Collie también se podría entrenar para eso, pero no es tan innato como el Pastor australiano. Dado esto, cada una de estas razas es más eficiente con cierto tipo de ganado, siendo el Border Collie mejor con las ovejas, por su agilidad y velocidad. Y por otro lado, el Pastor Australiano es más utilizado con vacunos y animales más grandes, ya que tiene más presencia.

Como mascotas, ambos son muy amigables y sociables, inteligentes y capaces de interactuar con sus dueños de las más diversas formas: haciendo ejercicio, jugando, paseando, subiendo cerros, etc.

Cuidados generales

Ambos requieren similares cuidados en cuanto a salud, alimentación e higiene, siendo el Border Collie de pelo largo, el que requiere un poco más de cuidado en cuanto a baños y cepillados de su pelaje.

En cuanto a expectativas de vida, se dice que el Border Collie tendría mayor esperanza de vida que el Pastor Australiano. (Entre 10 y 17 años). 

Adiestramiento

El Border Collie es conocido como uno de los perros más inteligentes del mundo, pero el Pastor Australiano lo sigue de muy cerca. De igual forma otros datos indican que el Border Collie aprende más rápido, por lo que requiere menos horas de entrenamiento que el Pastor Australiano. El método que siempre se recomienda para el adiestramiento es el refuerzo positivo y estimularlos con nuevos aprendizajes y enseñanzas, ya que cuando se aburren pueden ser perros muy destructivos.

A continuación te dejamos un cuadro comparativo que resume las características de cada raza:

Considerando las características de ambas razas y sus diferencias. ¿Con cuál de estos los dos ejemplares compartirías tu vida?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.