X
Regístrate
Cuidados / Salud

Consejos para elegir una casita para nuestro perro

#Cuidados / Salud

Consejos para elegir una casita para nuestro perro

Lo primero que debemos considerar es el lugar donde pondremos la casa, ya sea en el patio, jardín, bajo techo, en la terraza u otro lugar que determinemos, ya que nos ayudará a escoger el material más adecuado para afrontar el clima (lluvia, sol, nieve, entre otros). Y lo segundo más importante es el tamaño de nuestra mascota, ya que determina la dimensión de la casita que vamos a necesitar.

A continuación te daremos algunos consejos prácticos para una mejor elección:

  • Medidas de la casa: Lo ideal es que le permita darse la vuelta, echarse y entrar y salir sin dificultad. Si es muy pequeña será incomoda y si es muy grande puede pasar frio. Para saber las medidas adecuadas hay que considerar:
  • Altura a la cruz: Mide desde el final de la pata delantera hasta la espalda (arriba), y de punta a punta a lo largo, sumando ambas cantidades. La casita no puede medir menos de ¾ partes de esa cifra. Es decir, si el perro mide 25 cms, ésta debiera ser de 35 cms.

  • Largo y ancho: Mide a tu perrito a lo largo (sin contar la cola). La casa deberá tener esa profundidad y ese ancho mínimo, para permitirle darse la vuelta adentro.
  • Altura a la cabeza: Medir desde el final de la pata delantera hasta el fin de su cabeza (cuando la tenga erguida). Esa será la altura perfecta, aunque se puede optar por hacer la puerta más pequeña, aun así, en el interior, el animal debería poder ponerse en pie.

Material de la casa (considerar tratamiento impermeabilizante):

  • Madera: Por ser aislante es ideal para climas fríos, pero requiere de mayor mantención ya que se daña por el frio, lluvia y humedad y son más difíciles de limpiar.
  • Plástico: Son más duraderas, por su material resistente al clima y fáciles de limpiar. No se recomienda en climas fríos por no ser tan aislantes; en este caso puedes usas colchones y abrigar más a tu mascota.
  • Puerta lateral: Da protección al viento y frío.
  • Techo en declive: Se recomienda para no acumular humedad y evitar filtraciones.
  • Colchón con fundas lavables: Para otorgar comodidad y calor al interior de la casa.

Con estos consejos e ideas llevados a la práctica, podemos estar seguros que nuestro perro estará protegido y cómodo aunque esté en el exterior de casa. Recuerda que en nuestras tiendas puedes encontrar excelentes alternativas de casitas para tu pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.