X
Regístrate
Cuidados / Salud

Las razas más tranquilas de perros

#Cuidados / Salud

Las razas más tranquilas de perros

¿Qué definimos como una raza “tranquila”?

Las razas de perros más tranquilos son los que se han seleccionado para una actividad física muy puntual o bien para una actividad suave específica. En cualquier caso, son animales que demandan poca actividad física, perfectos para ser compañeros de personas con poco tiempo o poco amantes del deporte y que estarán felices con un paseo tranquilo por el parque.

En cualquier caso recuerda que “perros tranquilos” no significa sin ningún ejercicio ni estímulo. Todos los perros necesitan un mínimo de ejercicio diario.

Razas:

1- Lhasa Apso: Originario del Tíbet, eran acompañantes de los monjes como alarma en los monasterios budistas. Son perros tranquilos, ideales para departamentos por su pequeño tamaño, pero muy atentos ante ruidos molestos y desconocidos.

 

2- Basset hound

Perteneciente al grupo de sabuesos, son perros de poca actividad física, pero que sin embargo pueden pasar horas siguiendo el rastro de algún animal. Prefieren comer y dormir más que ejercitarse (por lo que hay que evitar el sobrepeso). Es un perro de carácter amable, extrovertido y tranquilo, que no precisa mucho ejercicio; alegre y tremendamente cariñoso. Son muy obstinados, y les cuesta acatar órdenes.

3- Gran Danés

Es considerado el perro faldero más grande del mundo por su afición a apoyarse en sus propietarios. Es un perro que no muestra gran aficción por el ejercicio físico, y además puede ser contraproducente por su tendencia a la torsión gástrica (Inflamación aguda del estómago, que hace que éste se retuerce y estrangule). Posee de un carácter amistoso y nada tímido, además de ser cariñosos y amables.

4- Bulldog Inglés

Es un amante de la buena vida, no le gusta mucho el ejercicio, probablemente derivado de su anatomía (síndrome del perro braquiocefálico) y tiene un apetito voraz que lo lleva a la obesidad fácilmente. Es un perro leal, valiente, cariñoso y gentil.

5- Galgos: Aunque te parezca extraño que el galgo esté en esta lista, por ser corredores por excelencia (de velocidad, no resistencia), son considerados animales muy tranquilos y pacíficos, que pueden pasar durmiendo la mayor parte del día. Además, son tímidos, poco territoriales y poco ladradores.

6- Shih Tzu: Su nombre significa león. Esta raza fue seleccionada como animal de compañía, y cuenta con un temperamento sociable, leal, cariñoso y muy extrovertido. Aunque son perros independientes, su gran carácter social hace que no les guste estar solos.

Ahora, si eres un dueño tranquilo, no asiduo al ejercicio ni a la vida al aire libre, que cuentas con poco tiempo o no estás en casa gran parte del día, esta lista te ayudará a escoger la raza que mejor te parezca, evitar estrés en tu mascota y darle la mejor calidad de vida que ésta se merece.

2 comentarios

  • Cecilia

    Hola . Me gustaría que dieran los rasgos de los Yorkshire terrier. Gracias

    • Isamar Hernández

      ¡Hola Cecilia! Al contrario de las razas que se mencionan acá, los Yorkshire Terrier son animalitos con bastante energía, muy activos e inteligentes. Además, a pesar de su tamaño son perritos muy valientes, no temen enfrentarse a otros mucho más grandes que ellos. Estos peludos provenientes de Inglaterra se usaban para cazar ratones, pero hoy en día se buscan como animales de compañía para casas y departamentos, sobretodo si el espacio no es muy amplio. Son traviesos, alegres y sociables si se les cría bien, pero ten en cuenta que son “perros alarma” siempre estarán atentos a lo que pase a su alrededor y son buenísimos para ladrar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.