X
Regístrate
Cuidados / Salud

Lugares pet friendly. ¿Dónde ir con tu mascota?

#Cuidados / Salud

Lugares pet friendly. ¿Dónde ir con tu mascota?

Cada día la sociedad está teniendo mayor consideración con nuestras mascotas y es sabido que ya somos muchas las personas que nos gusta llevarlas a todos lados con nosotros, ya que las sentimos parte de la familia y una parte muy importante. A través del tiempo se han sumado muchas empresas grandes, medianas y pequeñas a este sentimiento perruno las que te queremos presentar en esta nota, para que estés enterado dónde puedes llevar a tu peludito o peludita.

Hoy, son muchos los lugares Pet Friendly, es decir, que permiten entrar y compartir con tu mascota sin la necesidad de dejarla sola en tu hogar. A nuestra colaboradora canina Runa, una linda Terrier Chileno de 2 años, le interesó mucho este tema así que decidió acompañarnos por distintos lugares de Santiago buscando sitios pet friendly.

Hace ya varios años que en Easy (Censocud) se permite el ingreso con mascotas en las tiendas que tienen entrada y salida al exterior, así que Runa quiso cerciorarse de esto y fuimos a la tienda Easy ubicada en Francisco Bilbao 8750, La Reina. Entramos sin problemas y nos recibieron con una gran sonrisa, así que decidimos tomar un carro y pasear por todo el lugar.

Conversamos con Claudio Sandoval, sub-administrador de la tienda, y nos contó que hace ya varios años dejan a las personas entrar con sus mascotas, nos confiesa que ellos prefieren que entren a que los dejen amarrados afuera, porque puede ser peligroso para ellos quedarse solos y los niños que se acercan a los perros corren riesgo de ser mordidos. Dice que no importa si el perro es grande o pequeño va a poder entrar igual, ya sea arriba de un carro o caminando al lado de su dueño. Lo importante es que valla adecuadamente sujeto y no ensucie. Confían que los clientes se harán responsables de sus mascotas dentro de la tienda.

Cuando llegamos al área de mascotas, Runa pudo ver y probarse diferentes productos, incluso nos ayudó con muy buena disposición Angélica Santander, técnico veterinario, que está encargada del sector.

Más tarde Runa quiso ir a un lugar más natural y al aire libre, así que visitamos el Cajón del Maipo, donde nos encontramos con un restaurante muy lindo llamado Antiguo Sueño, ubicado en Camino al Volcán 9831, El Manzano, San José de Maipo. Este lugar de estilo rústico, tiene como visión mantener la naturaleza viva del sector, implementar artes como música y pintura y dan la bienvenida abiertamente a la gente con sus mascotas. Nos recibieron con un platito individual para el agua de Runa que podíamos llenar en una linda fuente dispuesta para ello, y nos explicaron que la única restricción es mantener a las mascotas cerca y con sus correas, para no interrumpir ni molestar al resto de los clientes, respetando los espacios personales de cada uno para una mejor convivencia.

Pasamos por una cafetería llamada Ubuntú, ubicada en Hamburgo 1818, Ñuñoa. Este es un café de especialidad, donde dejan estar con las mascotas en la terraza y tienen un plato con agua para ofrecerles.

Para finalizar el paseo, pasamos por diferentes locales dedicados a las mascotas y vimos que ya en varios se puede entrar con ellas, aunque algunas aún tienen ciertas restricciones. Runa quiso darse un gustito especial, así que pasamos por Penny´s Pet Store, una boutique para mascotas de estilo neoyorkino, que permite su entrada libre, donde se les ofrece agua, galletas y ayuda a los peludos a elegir y probarse lo que ellos y sus dueños quieran.

Cada día son más los lugares que se suman al concepto Pet Friendly, para que como Runa, tu mascota pueda ir y disfrutar en distintos espacios junto a ti y puedan compartir más momentos juntos. Te dejamos a continuación una lista de otros lugares en Santiago para que visites junto a tu mascota, pero recuerda que debes llevarla siempre con su correa e implementos para limpiar si ensucia, todo esto con el fin de mantener la buena convivencia:

  • Daniel’s Bakery & Café (cafetería, pastelería, panadería), Celerino Pereira nº 1530, Ñuñoa.
  • Rice and Roll (restaurante de sushi y comida japonesa), Rancagua nº 0390, Providencia.
  • Trattoria Calypso (restaurante italiano), Camino al Volcán nº 9831, El Manzano, San José de Maipo.
  • Café Sereno (cafetería), Condell nº 1612, Ñuñoa.
  • Sabor de Buenos Aires (panadería), Av. Irarrázaval nº 1220, Ñuñoa.
  • La Copa Feliz (restaurante), Av. Echeñique nº 6315, La Reina.
  • Etienne Marcel (cafetería, pastelería), Teniente Compton nº 203, Ñuñoa.
  • El Camino (restaurante), Av. Italia nº 1034, Providencia.

8 comentarios

  • Carolina

    Hola, puedo entrar con mi mascota al easy osorno?

  • Anónimo

    Puedo entrar con mi perro al Easy del alto las condes?

  • Anónimo

    En easy viña del mar, no dejan entrar con mascotas. Yo pase improviso, andaba con mi mascota con su correa como corresponde es de tamaño mediano y no nos permitieron la entrada.

    Que lamentable.

    • Isamar Hernández

      Hola, buenas tardes. Las mascotas están permitidas en nuestras tienda, solo las debes llevar en el carro de compra o junto a ti, nos puedes enviar un número de contacto para derivar tu comentario a tienda.

  • Xime

    Y en el Easy de Costanera se puede entrar con mascotas?

    • desarrollo

      Hola Xime, sí puedes entrar con mascotas pequeñas en nuestra tienda. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.