X
Regístrate
Alimentación

Alimentación de un perro deportista

#Alimentación

Alimentación de un perro deportista

Los perros deportistas requieren una mayor cantidad de energía para asumir el gasto de ella, en comparación con un perro normal criado solo para compañía. En esta nota te contaremos qué es lo que necesita tu perro para ser alimentado de la manera correcta si quieres que sea un buen atleta.

Estos canes requerirán mayores fuentes de energía y proteína dependiendo del tipo de actividad que realicen, por ejemplo, un perro que sale a correr todos los días con su dueño no necesitará tanto aumento de energía como lo requerirá un competidor de trineo, que tiene una gran carga de ejercicio por un período de tiempo prolongado.

La base de la alimentación, sea cual sea el caso, deberá ser un producto alto en grasas, rico en proteínas y bajo en carbohidratos. Las grasas entregarán una muy buena fuente de energía, sobre todo si es de origen animal ya que la asimilan mucho mejor y la aprovechan muy bien. Las proteínas también deben ser de origen animal para una mejor digestión, siendo muy importantes también en la dieta, ya que no solo entregan kilocalorías, sino que además mejoran el metabolismo. Asimismo, ayudan a recuperar y fortalecer las fibras musculares del perro, siendo esenciales para la generación y buen mantenimiento muscular.

Los carbohidratos de alta complejidad como el arroz, trigo y papas, no son bien asimilados en los perritos, por lo que es no es aconsejable incorporarlos al volumen de alimento, es mejor darles productos de origen animal para que aprovechen mejor todos los nutrientes de su porción y no pasen de largo en la digestión. Si quieres, se los puedes ofrecer antes del ejercicio en pequeñas cantidades porque son fuente de energía inmediata, pero debes tener ojo que estos alimentos sean refinados y bien cocidos para mejorar su asimilación y digestión.

La fibra que entregan frutas y verduras, es importante para su digestión, pero debes tener cuidado con las porciones. Si le das mucha, restringirás otros nutrientes importantes y podrían ser más blandas y abundantes las fecas. Por el contrario, si entregas muy poca fibra puedes generar estreñimiento.

Es importante mencionar además, que un perro deportista no solo debe estar bien alimentado, sino que también debe tener un buen entrenamiento, el cual deberá ser paulatino si quieres empezar una rutina deportiva con él. Ten en cuenta que su cuerpo debe ir adaptándose como nos pasa también a los humanos al comenzar con una rutina de ejercicios.

Cada perrito es diferente y los nutrientes que vayas aportando en su alimentación dependerán además de sus gustos, del esfuerzo atlético que realice, por esto siempre es bueno apoyarse en un buen nutricionista veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.