X
Regístrate
Cuidados / Salud

Cómo cuidar a mi nuevo hurón

#Cuidados / Salud

Cómo cuidar a mi nuevo hurón

¿Estás decidido a tener un hurón en tu hogar? Acá te contaremos lo que debes saber de él y cuáles son los cuidados básicos que debes tener con tu nuevo amigo.

Los hurones (ferret en inglés) fueron domesticados por los egipcios alrededor del año 3.000 a.c. donde aparentemente los utilizaban para el control de roedores en graneros y más adelante los romanos los usaban para cazar conejos. Hoy en día se utilizan más como animales de compañía y los que tienen esta mascota se hacen fans de ellos para siempre por su cautivadora personalidad.

El hurón viene de la familia de los mustélidos (mamíferos carnivoros presentes en todos los continentes) y es el único de ella que ha sido domesticado. Hay varios otros miembros salvajes de esta familia como los visones, nutrias y turones. Se caracterizan por ser un carnívoro de hábitos nocturnos, ya que en estado silvestre cazaría pequeños animales como roedores, conejos, lagartijas y aves, pero también es capaz de comer carroña (carne descompuesta, principalemente de animales muertos).

La personalidad de este pequeño peludo es muy especial, son muy curiosos y apasionados investigadores, por lo que tendrás que cuidar en donde se mete, va a explorar y entrar por cada rincón o agujero que encuentre, sin miedo a nada. Son muy valientes y no tienen mucha noción del peligro, por lo que debes revisar bien antes de traer a tu nuevo amigo a casa, cuidando de tapar bien los lugares peligrosos a los que podría acceder como tubos de lavadoras o desagües. Además se suben a los muebles altos y saltan sin problema de uno a otro, hay que tener cuidado, ya que pueden caer desde muy alto produciéndose accidentes, al igual que con las ventanas altas.

Te aconsejamos no dejarlo suelto cuando no estés, ya que con esta personalidad tan aventurera puede ser riesgoso. Es mejor mantenerlo en su jaula donde jamás le falte agua ni comida y sacarlo cuando llegues para mantenerle siempre un ojo encima.

Los primeros días puede que te tenga un poco de susto y te muerda los dedos, pero de a poco irá congeniando contigo y llegarán a tener un gran y hermoso vínculo, donde los mordiscos solo quedarán para los juegos.

Antes de su llegada debes también contar con ciertas cosas como:

  • Jaula: Esta debe ser idealmente de barrotes de metal pero de un piso liso o de rejillas más cerradas para no dañar sus patitas. Debe ser lo suficientemente amplia como para que tenga sus diferentes sectores de actividades: baño, comedero, bebedero, zona de juego y lugar para dormir.
  • Refugio para dormir: Puedes buscar una hamaca, una caja o un tubo, pero el material debe ser de género, ya que de otro probablemente lo romperá y se lo tragará, lo que puede ser muy peligroso para su salud.
  • Comida: Esta es muy importante porque sus requerimientos nutricionales son muy especiales. Lo bueno es que hoy en el mercado existen excelentes marcas y productos especiales para hurones.
  • Juguetes: A pesar de dormir cerca de 18 horas diarias, los hurones son muy activos cuando están despiertos, por lo que es muy bueno tenerle juguetes como pelotas y tubos de plástico para que se entretenga.

Debes saber que los hurones se caracterizan por tener un olor bastante fuerte, sin embargo puedes bañarlo con shampoo especial de hurón cada 3 a 4 semanas, pero intenta no hacerlo tan seguido para poder mantener la salud de su piel. También puedes comprar algún eliminador de olores para mantener tu hogar más fresco y libre del aroma especial de estos animalitos.

La mayoría de estos productos que necesitas los puedes encontrar en Easy.cl o ir directamente a nuestras tiendas a lo largo de todo Chile. Te deseamos mucha suerte con tu nuevo amigo y no dudes en consultarnos si tienes alguna dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.