X
Regístrate
Cuidados / Salud

Nutrientes para proteger las articulaciones de tu perro

#Cuidados / Salud

Nutrientes para proteger las articulaciones de tu perro

Algunos perritos necesitan ayuda especial para sus articulaciones, de modo que puedan desarrollar su vida de manera normal y sin problemas. En esta nota te contaremos qué tipo de perros requieren de esta ayuda y cómo puedes aportar estos nutrientes en su dieta.

Los cachorros de razas gigantes como los Mastín Napolitano, Terranova y San Bernardo, son candidatos para apoyar con suplementos y nutrientes, dado que sus articulaciones crecen rápido y en muy poco tiempo, por lo tanto, deben ser capaces de soportar el crecimiento acelerado de todos sus huesos. Hay alimentos comerciales específicos para cachorros de razas grandes a gigantes que ya vienen con esto integrado, pero si no es el caso de tu cachorro, no le vendría mal una ayudita en su nutrición. Conoce los alimentos para tu perrito disponibles en Easy.cl

Otro caso donde es bueno agregar suplementos articulares es en perros deportistas, ya que tienen una mayor exigencia en sus articulaciones comparado con un perrito sedentario que lleva una vida más tranquila.

Finalmente donde más se recomiendan estos nutrientes especiales, es para los animales que sufren de artrosis, la cual es una enfermedad degenerativa presente en muchos perros de la tercera edad (aunque puede presentarse en perros jóvenes también), donde el desgaste articular es tan avanzado que comienzan a perder elasticidad y aparecen los dolores crónicos.

Para estos perritos es muy importante recibir alimentación de buena calidad y viene muy bien suplementarlos con protectores articulares para evitar problemas futuros o para disminuir el avance de la enfermedad en el caso de la artrosis. Estos nutrientes, son generalmente dos, glucosamina y coindritina, los que puedes encontrar de manera comercial o bien, integrada en algunos alimentos de forma natural.

La glucosamina estimula la formación y la regeneración del cartílago articular, además tiene propiedades levemente antiInflamatorias que ayudan principalmente en las enfermedades articulares donde hay dolor. La coindritina o también conocida como condroitín sulfato, mejora la elasticidad del cartílago y también ayuda a la regeneración de estos tejidos.

Cómo ya te comentamos, puedes encontrar estos componentes de forma comercial, o si prefieres algo más natural puedes encontrarlos en alimentos como las patitas de pollo, orejas de cerdo, tráqueas y todos los tejidos que contengan cartílago de los animales. Estos, los debes servir en pequeñas cantidades, pero te recomendamos de todas maneras consultar con tu médico veterinario cual es la mejor opción para tu mascota.

Al igual que en nosotros, la alimentación de tu mascota es su medicina, por lo mismo es importante que le des alimentos de buena calidad y estés atento a sus necesidades especiales para suplementar cuando sea necesario. Además, recuerda que no solo es importante la dieta para mantener una buena salud, sino que también debes mantener a tu mascota ejercitándose lo suficiente dependiendo de la etapa de vida en que se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.