X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Cómo pasear varios perros a la vez?

#Cuidados / Salud

¿Cómo pasear varios perros a la vez?

Sacar a pasear a nuestros perritos es muy importante para su salud física y mental, los ejercita, relaja y distrae, independiente si viven en casa o departamento. Para ellos, salir del espacio donde comúnmente habitan es una alegría y uno de los momentos que más disfrutan del día, sobre todo si es junto a ti. ¿Pero qué pasa cuando tenemos varios perritos y debemos pasearlos a todos juntos? La idea es que esta experiencia sea agradable, sin embargo a veces puede complicarse. ¡No te preocupes!, en esta nota te ayudaremos con algunos consejos para que salgas a disfrutar el paseo con tu manada sin complicaciones.

Posiciónate como líder de la manada

Para que puedas mantenerlos ordenados es indispensable que te respeten y sigan tus instrucciones de principio a fin, siendo tú el líder de la manada. Lo más importante es que durante el paseo mantengas una actitud tranquila pero recta, debes creerte y sentirte el líder, si no lo crees tú, ellos tampoco lo harán.

Para conseguir esto, tus perritos deberán cumplir con lo siguiente:

  • Todos deben esperar sentados antes de salir de casa o al volver a entrar.
  • Habla en tono firme para dar las órdenes y utiliza siempre las mismas palabras para que aprendan a relacionarlas con lo que estás pidiendo. Si no te hacen caso, detente hasta que haya un cambio en ellos.

Correas y collares adecuados

Es importantísimo para estos paseos, que nuestro perritos estén bien sujetos, debes buscar el collar o arnés más adecuado para cada uno de tus canes, de manera que les quede cómodo pero no suelto. Un perrito incómodo tendrá mayor dificultad de seguir instrucciones y mantenerse calmado. La correa es fundamental para los paseos en manada, no pueden ser extensibles, porque entregan demasiada libertad y se enredan fácilmente entre ellas, lo que va a incomodar y descontrolar todo el orden que debes llevar. Te recomendamos correas rígidas y más bien cortas para así tener un mejor control sobre cada integrante de la manada, incluso existen correas que se dividen en dos para poder usarla en dos perros a la vez.

Mantén un orden establecido

Es importante separar a los perros según sus características individuales a la hora de pasear, por ejemplo puedes separar a un lado a los pequeños y al otro a los grandes. También puedes separar a un lado al más revoltoso para que no desconcentre a los demás mientras aprende a controlarse o bien, separar jóvenes de viejos, etc. Busca la manera que el paseo sea lo más equilibrado posible, esto es totalmente diferente en cada manada por lo que tendrás que buscar la mejor combinación para establecer tu propio orden.

Utiliza el refuerzo positivo

En un comienzo puede costar mantener el control de la manada, pero de a poco y con paciencia irán aprendiendo y acostumbrándose a tus órdenes, sobre todo si los motivas con deliciosos premios cuando hagan las cosas bien.

No solo puedes premiarlos con comida, también puedes regalarles más momentos al aire libre durante el paseo para que huelan y exploren, esto es algo que aman hacer, y si relacionan un buen comportamiento con este momento, no les costará buscar la aprobación para poder hacerlo. Pero no olvides que tú eres el líder y así como das ese momento de libertad, este deberá durar lo que tú decidas.

Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones sean útiles para pasear a más de una mascota a la vez, sin embargo si no lo has hecho antes, es preferible que comiences con pocas y luego te lances con una manada más grande para que no se te haga tan difícil. Y ahora, sal y disfruta el paseo con todos tus regalones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.