X
Regístrate
Cuidados / Salud

Cómo elegir ropa para mi perrito

#Cuidados / Salud

Cómo elegir ropa para mi perrito

Cuando llegan los meses de frío, somos muchos los que comenzamos a abrigar a nuestros perritos para cuidarlos, protegerlos y mantenerlos abrigaditos. Para esto vamos a encontrar en el mercado una gran variedad de ropa que nos llama la atención, pero no siempre compramos la adecuada. En esta nota te daremos algunos consejos para que la elijas bien, de manera que tu peludo no pase frío y se sienta cómodo.

Lo primero que debemos saber es si realmente es necesario abrigar a nuestro regalón en las épocas más heladas. Descubre más sobre este tema en Cuándo debo abrigar a mi mascota. Ahora bien, si tu perrito efectivamente necesita más abrigo, te dejamos aquí algunos aspectos a considerar para que hagas una buena elección de la prenda que vas a utilizar:

1- Comodidad: esto es lo primero que debes tener en cuenta, finalmente el uso de ropa tiene como prioridad protegerlos contra el frío, más que solo estética. Deberás probarle varias prendas hasta que encuentres una con la que camine con libertad, considera que la ropa no afecte su movilidad o descanso sobre todo cuando necesite acostarse en diferentes posiciones. Existen por ejemplo enteritos, que afirman todas las piernas y tapan por completo a los peludos, incluso algunos traen gorritos, pero no todos toleran este tipo de ropa, aunque sientas que la necesita, mejor opta por una prenda estilo capita y así evitamos que lo pase mal.

2- Talla: dependiendo del tamaño de tu peludo será la talla que elijas para él, generalmente estas van del XS, S, M, L y XL, pero debes tener en cuenta que no existe un estándar para esto al menos en nuestro país, diferentes marcas pueden tener diferentes tamaños para la misma talla. Te recomendamos consultar a cada vendedor por el tamaño adecuado, sobre todo si estás comprando de forma no presencial. Generalmente para establecer el porte de la prenda te pedirán que midas cuello, tórax por debajo de las axilas y el largo de tu regalón desde el cuello hasta la cola.

3- Material: deberás elegir un material que no produzca alergia o irritación a tu can, estas reacciones son individuales en cada perrito, así que deberás ir probando con diferentes opciones que quieras utilizar e ir fijándote que se mantenga sana la salud de su piel. Generalmente se usan materiales como algodón o lana, ya que mantienen mejor el calor.

Si hace demasiado frío, te recomendamos la lana, sobretodo en prendas gruesas. Si la temperatura a la que se expone nuestra mascota no es tan baja, puedes colocar un polerón más delgado de algodón o un cuellito de lana que los ayuda a mantener mejor la temperatura.

Existen otros materiales como: polar, chiporro, cuero, etc., los cuales podrás utilizar sin problema, pero ojo porque algunos perritos se sienten atraídos para mordisquearlos.

4- Grosor de la prenda: esto va a depender de donde vivas, si es muy frío y húmedo necesitarás ropa más gruesa y que tape más superficie corporal de tu peludo, pero también dependerá de su individualidad, si es delgado, de pelo muy cortito o de raza pequeña, necesitará un abrigo más grueso que un perro grande, o de pelo más largo.

5- Edad avanzada en la mascota: cuando tenemos un perrito viejo, de la tercera edad, generalmente le cuesta más caminar y moverse. En estos casos, te recomendamos nada más que el uso de capas si los quieres abrigar, para así no entorpecer más sus movimientos y no provocar molestias innecesarias en ellos. Si consideras que puede pasar frío en las noches, agrega más mantitas a su cama y mantenlo en un lugar que esté bien aislado del frío.

6- Prendas estéticas: si solo quieres vestir a tu perrito para que se vea bonito, intenta hacerlo por cortos períodos de tiempo para no afectar su piel, ni su normal termorregulación. No está mal querer que se vean lindos para una ocasión especial, pero procura que sea solo por un rato, para no provocarles calor extremo al usar la ropa y, lo más importante, que se sienta muy cómodo. Para estos fines, existe gran cantidad de opciones en el mercado, como: vestidos, enteritos, poleras, corbatines, etc.

No olvides que la ropita es solo para ciertos momentos del día, mientras esté en un lugar temperado o dentro de nuestro hogar, es mejor dejar respirar su piel y pelaje para así mantener óptima su salud dérmica. ¡Ya estamos listos para el invierno y tu perrito también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.