X
Regístrate
Alimentación

Snacks caseros para mascotas

#Alimentación

Snacks caseros para mascotas

A todos nos gusta regalonear a nuestras mascotas con dulces o snacks especiales, ya sea para premiarlos por un buen comportamiento, para entrenarlos o simplemente para que se den un gustito. Existen snacks que podemos simplemente comprar o bien, podemos dedicar unos minutos de nuestro día para prepararlos nosotros mismos, así serán más naturales, sin aditivos ni conservantes y les van a encantar. En esta nota te entregamos algunas ideas simples y ricas que puedes utilizar con ingredientes que tengas ya en tu hogar.

Cubitos de zanahoria

Los cubitos de zanahoria son extremadamente simples de preparar y les encanta. Solo deberás lavar bien la zanahoria, pelarla y cortarla en pequeños cubitos. Estos se pueden usar como snacks de entrenamiento. Este vegetal además tiene bastantes beneficios para la salud de tu peludo, es una excelente fuente de vitamina A, muy importante para la visión y salud ocular, fortalece el sistema inmune y además es muy buena fuente de fibra. Cuida de todas formas no darla en exceso para no afectar su normal funcionamiento gastrointestinal. Si tu perro es de raza pequeña dale solo ¼ de la zanahoria, y si es raza grande puedes darle una mitad al día. De todas maneras parte con poco para ir viendo que la tolere bien, porque recuerda que cada mascota es diferente y puede ser una dósis distinta para cada animal.

Carne deshidratada

Pequeños pedacitos de carne deshidratada son los mejores snacks naturales que podemos prepararle, son una excelente fuente de proteína de origen animal y base de la alimentación normal de perros y gatos. Para esto vas a necesitar una deshidratadora de alimentos o bien hacerlo en tu horno.

Deberás cortar la carne que elijas en pequeñas tiras o en tajadas delgadas y pequeñas para que la deshidratación sea más rápida y uniforme en cada trozo. Si utilizas una deshidratadora deberás seguir las instrucciones del fabricante en la preparación, pero si lo haces en horno sigue los siguientes pasos:

  • Precalienta el horno a 70°C.
  • Coloca las tiras de carne directamente en la rejilla y coloca debajo alguna fuente por si por si gotea.
  • Cocina durante 1 a 3 horas, dependiendo del grosor y cantidad de carne que hayas colocado en el horno.
  • Asegúrate que al sacar las tiras estas tengan consistencia de caucho, porque si se secan mucho pueden ponerse muy duras.

Una vez deshidratado el alimento, deberás guardarlo en frascos de vidrio cerrado herméticamente o bien, puedes ponerlo en bolsas selladas al vacío. Almacena el alimento deshidratado en un lugar fresco y oscuro, pero que no sea por más de dos semanas.

Galletas caseras de carne

Esta es otra muy buena opción si tu mascota es tolerante a los carbohidratos, pero recuerda no dar en grandes cantidades porque estos no deben ser la base de su alimentación, sobre todo en el caso de los gatos.

Para esta receta necesitarás:

  • 100 grs. de carne (la que tu prefieras), pueden ser sobras de la carne de tu almuerzo pero sin aliño.
  • 2 tazas de harina integral o blanca.
  • 1 huevo.
  • Media taza de agua caliente o de caldo de carne o pollo.

Preparación:

  • Utiliza un recipiente profundo para mezclar todos los ingredientes, agregando al final el agua caliente o caldo hasta que quede una masa moldeable.
  • Puedes formar bolitas con la masa, aplastar con un uslero y darles la forma que quieras.
  • Precalienta el horno a 180°C.
  • Coloca las masitas en una bandeja de horno (puedes esparcir un poco de aceite de oliva para que no se peguen) y cocínalas por 15 a 35 minutos, dependiendo del grosor de las galletas. Mantenlas vigiladas para que no se quemen.
  • Saca las galletas y déjalas enfriar.
  • Finalmente, almacénalas en un frasco de vidrio idealmente, o en un hermético de plástico cerrado por no más de dos días.

Hay recetas caseras muy simples que puedes utilizar para hacer snacks naturales a tu mascota, puedes ir variando y utilizando distintos ingredientes, siempre pensando en ofrecerle algo rico y diferente a tu regalón. Pero el ingrediente más importante es el amor hacia tu mascota que te motiva a preparar estos snacks y que sin duda no lo tiene ningún otro alimento comercial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.