X
Regístrate
Cuidados / Salud

Pasea a tu mascota por el parque

#Cuidados / Salud

Pasea a tu mascota por el parque

Todos sabemos cuánto disfruta nuestro regalón de un buen paseo, sobre todo si este es en áreas verdes donde pueda ser libre, explorar, olfatear e interactuar con otros perritos como él. Acá te contaremos de algunos parques en Santiago donde podrás ir a pasear y disfrutar junto a tu peludo.

Parque O´Higgins

Este parque (antiguamente Parque Cousiño) está ubicado en la comuna de Santiago, en Avenida Viel, entre Tupper y Rondizzoni. Hay una estación de metro que te deja ahí mismo, que lleva el mismo nombre del parque y si vas en auto cuenta con amplios estacionamientos. Sin embargo aquí debes tener ojo por el alto tráfico y estar atento a las condiciones de seguridad para evitar accidentes. Este parque cuenta con mucho espacio para pasear y jugar con tu regalón y toda la familia, tiene una laguna, piscinas, stakepark, zonas de picnic y un área especial para los eventos que se realizan en el lugar.

Estos son los horarios:

  • Invierno: de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.
  • Verano: de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.

Parque Metropolitano de Santiago (MET)

Este parque está ubicado en la comuna de Recoleta, en Pío Nono N°450. Está formado por cerros desprendidos del cordón Manquehue y cuenta con extensas áreas verdes, por lo que tienes diferentes senderos por los parques urbanos para poder caminar con tu perrito. Ten en cuenta que el ejercicio probablemente será más intenso en este parque que en otros, ya que al estar entre cerros, tiene mayores pendientes y esto hace más pesados los movimientos. No sobre exijas a tu regalón si está cansado o no tiene el estado físico para este tipo de ejercicios. Te recomendamos ir haciendo pausas frecuentemente y por su puesto tenerle siempre su botella de agua para que se hidrate, además es preferible no llevarlo si hace calor en exceso para que no se vea afectada su salud.

Los horarios del parque se dividen en dos:

  • Horario Invierno: de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  • Horario Verano: de martes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Parque Inés de Suárez

Este parque está ubicado en la comuna de Providencia, en Antonio Varas N°1510. Es una de las principales áreas verdes de la comuna y cuenta con un amplio terreno compuesto por caminos de maicillo entre árboles, pastos verdes, canchas y sector de juegos para niños. Es ideal para ir con la familia y tu perrito a pasar un buen rato paseando por los senderos y además pueden participar en las diferentes actividades que organiza la municipalidad.

El horario del parque es el siguiente:

  • Lunes a domingo: de 08:00 a 22:00 horas. 

Parque Padre Hurtado

El parque está ubicado en la comuna de La Reina, en Avenida Francisco Bilbao N°8105. El sector oriente está destinado al área deportiva, pero el sector poniente es donde las personas van a pasear y a disfrutar junto a la naturaleza. Tiene áreas para picnic, quinchos, paseos en pony, ciclovías, minigolf, pista de patinaje, cafetería, una media luna y un anfiteatro utilizado para los distintos eventos que ahí se realizan. Hay zonas con mayor densidad de árboles y zonas de praderas verdes que puedes elegir al ir caminando con tu regalón.

En este caso debes pagar para poder ingresar:

  • Peatón: $500.
  • Perros: $500.
  • Autos: $5.000 (máximo 5 personas por auto).

Horarios del parque:

  • Martes a domingo, de 8:30 a 18:00 horas.

Sea cual sea el parque que visites con tu perrito, deberás llevarlo siempre con su correa para cuidarlo a él y a los que lo rodean, su botellita, plato para el agua, sus juguetes y si vas a estar todo el día puedes llevarle algún snack para media tarde. ¡Ahora programa una salida a uno de los lugares que te proponemos y sal a disfrutar un día de parque con tu regalón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.