X
Regístrate
Cuidados / Salud

¿Dónde puedo ejercitar a mi perro?

#Cuidados / Salud

¿Dónde puedo ejercitar a mi perro?

Muchas veces nos gustaría poder enseñarles trucos y ejercicios diferentes a nuestros perritos pero no contamos con la infraestructura necesaria para poder hacerlo, donde podamos enseñarles saltos, obediencia y disciplina. Acá te queremos contar de un excelente lugar para poder ejercitar a tu perro y donde podrá aprender junto a ti nuevos trucos de forma entretenida y saludable para ambos, ¡incluso podrán practicar agility juntos!

En la comuna de Vitacura, hay un parque ubicado en la calle Bicentenario 3236, que lleva el mismo nombre de la calle. En este lugar, instalaron un canil que posee 920 metros cuadrados donde tu perrito podrá correr y aprender nuevos trucos o practicar Agility junto a ti. Este es un deporte que nuestros regalones pueden desarrollar junto a nosotros con diferentes niveles de dificultad, incluso existen competencias nacionales e internacionales de esta disciplina. Se trata de una serie de obstáculos que debe ir pasando el can guiado por su dueño, realizando el recorrido en el menor tiempo posible y con el menor número de faltas.

Si quieres comenzar a ejercitarlo con esta disciplina, ya sea profesional o simplemente como hobby, es importante que tanto amo como perro, se tomen el tiempo necesario para ir aprendiendo, algunos demoran más que otros en hacerlo y no hay que frustrarse o enojarse con ellos, porque pueden tomarlo finalmente como algo negativo y no disfrutarán lo que debiera ser algo bueno para los dos.

Si tu perrito es más bien sedentario, te recomendamos partir con caminatas y de a poco ir aumentando el nivel de ejercicio. No lo sobre exijas y sigue su ritmo, no debe hacer sobre esfuerzos si su físico no lo permite, ya que podría afectar su salud. También es fundamental que se mantenga sano y su alimentación es algo primordial para ello, dale un buen alimento y si su nivel de ejercicios es más intensa, te recomendamos ver nuestra nota “Alimentación de un perro deportista” para aprovechar bien los nutrientes y la energía que requiere a través de su alimentación.

El canil preparado para los perritos en el parque, cuenta con varios obstáculos que pueden utilizar y muchos bebederos con pulsador adaptados a ellos para mantenerlos siempre bien hidratados. También hay bancas, plantas y árboles que dan sombra para los que quieran descansar o mirar como ejercitan los demás. Aquí tu perrito no solo se ejercitará y aprenderá, sino que también pueden aprovechar de sociabilizar con otros de su misma especie.

Si visitas el parque no olvides llevar siempre a tu mascota con su collar, correa, arnés y bolsas para recoger las heces. Recuerda que es un espacio público y no debemos molestar a los demás, todos tenemos derecho a disfrutar del lugar teniendo una buena convivencia con los demás.

Te invitamos a conocer este canil creado especialmente para que nuestros perritos hagan deporte junto a nosotros de manera entretenida y saludable y no olvides seguir nuestras recomendaciones para que esta experiencia se transforme en un entretenido y agradable panorama para ti y tu peludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.