X
Regístrate
Cuidados / Salud

Disfraces caseros para tu perro

#Cuidados / Salud

Disfraces caseros para tu perro

Hay ocasiones en que nos gusta disfrazar a nuestros regalones, ya sea para Halloween, un cumpleaños o simplemente para divertirnos junto a ellos. En esta nota te daremos algunas ideas sencillas para que puedas confeccionar tú mismo el disfraz de tu mascota, en la comodidad de tu hogar y junto a tu familia. Además, sin gastar mucho presupuesto y utilizando materiales que tenemos a mano.

 

Idea 1: disfraz empresario

Esta idea es muy sencilla, buscamos una camisa, una corbata vieja y vestimos a nuestro peludo. Idealmente esta ropa debe ser la que ya no usas porque lo más probable es que se ensucie y además es posible que debamos hacerle algún ajuste, por ejemplo, si es muy grande para nuestra mascota. No tiene que quedar perfecto, lo importante es que le quede cómodo y que todos se diviertan en el proceso. Si no tienes una corbata, puedes buscar algún género viejo y darle la forma de corbata con una tijera cociendo los bordes para que quede con mejor terminación. ¡Se verá fabuloso!

 

Idea 2: disfraz fantasma

Para lograr este disfraz busca una sábana o un mantel viejo y se lo pones encima a tu perrito para medir donde quedará su carita. Haz 3 agujeros, 2 para los ojos y otro para el hocico del tamaño adecuado para él. También puedes recortar los bordes para que no sobre tela y pueda caminar cómodamente. Este tipo de disfraz es ideal para perritos acostumbrados a usar ropa, ya que si no es así, probablemente se sienta incomodo con tanta tela encima. ¡Quedará de miedo y listo para acompañar a la familia a pedir dulces!

 

Idea 3: disfraz avión

Busca una caja o cartón que puedas utilizar, recorta los bordes como dos alas de avión y ya tenemos una base simple para el disfraz. Le debes hacer dos agujeros en la base de cada ala para poder pasar un cordel o lana de manera de que se pueda afirmar al cuerpo (como las mangas de una mochila) o amarrarlo al arnés de tu perrito. Puedes dejarlo así de sencillo o puedes pintarlo para que quede más lindo. Puedes agregarle palos de maqueta para dar mayor firmeza. ¡Listo para volar con la familia!

 

 

Idea 4: disfraz fiestero

Casi todos tenemos en casa restos de fiestas o cotillones que podemos aprovechar para disfrazar a nuestro perrito. Por ejemplo, una peluca, collares, lentes, sombreros, etc. Todo puede servir para disfrazar a tu regalón de fiestero. Para los sombreros, pelucas y lentes, podemos utilizar cordel o lana para que queden más firmes a la cabeza de manera que no se caigan. Se verá muy divertido, pero asegúrate que se sienta cómodo y contento para que él también lo pase bien con su disfraz. ¡Listo para la fiesta! 

 

 

Idea 5: disfraz superhéroe

Busca un mantel, sábana o una polera vieja que puedas utilizar para fabricar la capa, a esta simplemente le daremos la forma con una tijera, formando un rectángulo con un extremo más angosto que el otro. En el lado delgado podemos unir algunas tiras de la misma tela para poder amarrarlo en el cuello de nuestro regalón, o puedes usar algún velcro en el caso de tener. Con esto ya tenemos un superhéroe sencillo, pero si quieres completar aún más el disfraz y a tu perro no le molesta, busca algún material como cartulina o fieltro del mismo color de la tela y recórtale un antifaz. Hazle agujeros en los bordes laterales para que puedas pasar un cordel u otro material con el que puedas afirmarlo por detrás de su cabeza. ¡Listo para combatir el crimen!

Cómo ves, podemos hacer disfraces muy sencillos en casa, el proceso es muy divertido y se ven realmente geniales con sus tenidas. ¡La imaginación es el límite, déjala volar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.