X
Regístrate
Cuidados / Salud

Bulldog francés

#Cuidados / Salud

Bulldog francés

¿Te gustaría tener un Bulldog Francés? Sigue leyendo esta esta nota y entérate de todo lo que tienes que saber de estos simpáticos y tiernos peludos, sus orígenes, características físicas, carácter y cuidados especiales.

 

Orígenes

El Bulldog Francés, o comúnmente llamado también Frenchie, es originario de Francia, estableciéndose como raza en este lugar a finales del siglo XIX. Se creó con el fin de ser una mascota de compañía y no de trabajo ni caza como ocurre en otras razas. Por lo tanto, desde el principio ha sido un perrito regalón y amante de los suyos. Es familiar del Bulldog Inglés, así que si te interesa conocer también esa raza te invitamos a leer nuestra nota “Bulldog Inglés”.

Características físicas

Físicamente estos peludos, son de aspecto menudo, de patitas cortas, musculatura bien definida, fuerte y compacto, su cabeza es grande y cuadrada, con hocico chato, nariz negra y boca amplia. Sus orejas son redondeadas en la punta y erguidas, su pelaje es liso y corto.

Carácter

Son de carácter amistoso, relativamente tranquilos y ladran menos en comparación a otros perros de raza pequeña. A pesar de no ser del tipo de perro “torbellino”, son activos y les gusta jugar con su familia, son amistosos con otros perros y otros animales, necesitando paseos de al menos 50 minutos al día para su salud física y mental. Son perritos muy inteligentes pero algo testarudos, así que el entrenamiento es relativamente fácil con ellos pero requieren dedicación y constancia.

Son muy regalones y cariñosos con la familia, son muy buenos compañeros, se llevan bien con los niños, y a pesar que les gusta jugar, también estarán felices descansando frente al televisor con los suyos toda la tarde, dormir también les gusta mucho. Por lo tanto, se adaptan bien en familias con niños como en una casa con gente más adulta.

Cuidados especiales

Las afecciones o enfermedades más comunes en esta raza son:

– Orificios nasales más pequeños de lo normal: Esto les dificulta la respiración afectando su salud por falta de oxígeno necesario para su rutina normal. El tratamiento para esto es la cirugía de las fosas nasales.

– Paladar blando elongado: Esto les impide la correcta inspiración al respirar, produciendo ronquidos que podrán ir en aumento a medida que el perrito crezca o engorde. El tratamiento también es cirugía, donde se corta el sobrante de paladar que está obstruyendo.

– Obesidad: Tienden a la obesidad así que hay que cuidar que no coman en exceso y mantenerlos con una rutina de ejercicios moderados diarios. La obesidad puede traer consigo problemas respiratorios, cardiacos o articulares.

– Shock de calor: Al tener la nariz más chata, no regulan bien el calor extremo por lo que pueden caer en shock térmico (sobrecalentamiento extremo del cuerpo que produce falla multisistémica y que puede llevar a la muerte). Por lo tanto, no deben hacer ejercicios extremos ni extenuantes sobre todo en días de calor, mejor es pasearlos a las horas de menor temperatura sin sobre exigirlos.

– Alergias alimentarias: Algunos suelen sufrir de alergias alimentarias así que puede costar un poco encontrar el alimento indicado para cada uno.

El Bulldog Francés es un perrito muy simpático y entretenido, si ya te decidiste por tener uno, no te arrepentirás, pero cuidado que no solo se adueñará de tu corazón, sino que también intentará adueñarse de tu cama. Te recomendamos lo acostumbres de pequeño en su propia cama si no quieres que invada la tuya.

No olvides también tener todo lo necesario para recibirlo, no solo la cama, sino también una linda casita en caso que viva en el exterior, platos de comida y juguetes. Una rica alimentación también es muy importante, encuentra la que necesita en nuestras tiendas o en Easy.cl. Tenemos una gran variedad en productos para tu nuevo regalón Bulldog francés.

8 comentarios

  • Jacqueline martinez

    Me encanta esa raza son maravillosaos me encantaria tener esa preciosura en mi hogar ya que ellos para mi no son unas simples mascotas son hijos que llegan a tu hogar a dar felicidad y alegria seria un regalo genial para esta navidad para mis hijos

  • Rocio Silvero

    Tengo dos hijos de 4 y 5 años y aman los perros! Nos encantaría tener uno para completar la familia ❤️

  • Claudia

    Tenemos uno en casa, Tobias, es exquisitamente adorable, se adueño de nuestra cama y nuestros corazones!

  • Carolina

    Me encanta esta raza es maravillosa..!!
    Yo tuve hace años atrás y fue muy lindo tenerlo de compañero de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.