X
Regístrate
Cuidados / Salud

Juguetes caseros para gatos

#Cuidados / Salud

Juguetes caseros para gatos

Como todos sabemos los gatos son muy especiales y tienen cada uno su personalidad diferente, muchos son mañosos con sus costumbres, comidas e incluso con la manera de hacerles cariño. Sin embargo con los juguetes son mucho más sencillos de lo que crees, con objetos que podamos tener en nuestro hogar podemos jugar con ellos de forma sencilla y muy divertida. Descubre aquí algunas ideas de actividades y juegos caseros para que pases un buen rato con tu minino regalón.

 

Bolitas de papel voladoras

Un excelente juguete y absolutamente económico son las bolas de papel, así tal cual lees, les encantan. Arranca una hoja de algún cuaderno y frente a tu felino lo arrugas con la mano para atraer su atención, el sonido que produce los deja atentos de manera inmediata. Puedes lanzarla para que la persiga y la atrape, incluso puedes tirarle una bola tras otra para aumentar la emoción del juego. Puedes también amarrarla con un trozo de lana para utilizarla tipo juguete “caña de pescar”, si él prefiere este tipo de juguetes lo tendrás entretenido y moviéndose durante mucho tiempo, lo mantendrá atento, concentrado y ejercitado.

 

Caña de pescar

Puedes utilizar la caña de pescar con un papel arrugado, un juguete viejo, o puedes cortar trozos de papeles de colores en tiras largas para luego unirlas con la lana, el sonido más el movimiento que hagas con el cordel le encantarán. Pero como todos los gatitos tienen sus propias preferencias, puedes probar con un palito de maqueta o un palito de un gancho de ropa para unir las tiras de papel y quedará como los juguetes tipo “varita”.

 

Atrapando el láser

Otra idea simple y que a la mayoría les gusta muchísimo, es seguir un láser. Si tienes uno, puedes hacerlo pasar por paredes, pisos, aparecer y desaparecer, o hacer movimientos rápidos y lentos para darle emoción al juego, siempre cuidando de no hacerlo pasar por donde pueda accidentarse. Los juegos que permitan ejercitarlos son ideales sobre todo para mininos con sobrepeso, o para estimular cuerpo y mente de los que pasan mucho tiempo solos en su hogar.

 

Fortalezas de cartón

¿Tienes una o varias cajas en casa? ¡Perfecto! Ya puedes crear otro juguete o centro de actividad para tu regalón. Todos hemos escuchado cuánto aman las cajas los gatos, y esto es absolutamente cierto. Coloca una caja en el suelo y verás cómo solo comienza a entrar, salir, esconderse y jugar. Mientras más cajas aún mejor, puedes juntarlas, pegarlas entre ellas, hacer un fuerte, hacerles agujeros para que entre y salga, meter sus juguetes en ellas, etc. ¡La imaginación es el límite!

 

Juguetes de lana o género

Si te gusta coser o tejer, te tenemos una idea un poco más elaborada, puedes hacer una pelotita de lana o con género, o bien con forma de ratón dependiendo de tus propias habilidades manuales. Lo importante es rellenarla con algo de algodón o de relleno de almohada, y además agregar un puñado de hierba gatera, esta tiene un aroma que les gusta a los mininos y los relaja al sentirla, así que es ideal para jugar con gatos nerviosos o asustadizos. También esta hierba los puede incitar a jugar con sus juguetes cuando se quedan solos.

Como puedes ver hay muchos objetos en tu hogar que puedes utilizar y crear juguetes para nuestros gatitos, y no solo los entretendremos con éstos, sino que además estimularemos que se ejerciten física y mentalmente, y además reforzaremos fuertemente el vínculo que tenemos con ellos. Si tienes también un perro te invitamos a leer nuestra nota “¿Cómo hacer juguetes caseros para nuestros perros?” así nadie queda fuera de la diversión. ¡Ahora vamos a jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.