X
Regístrate
Cuidados / Salud

Cómo mantener a mi mascota fresca en verano

#Cuidados / Salud

Cómo mantener a mi mascota fresca en verano

Se vienen los días más calurosos del año y nuestros pequeños regalones pueden también sufrir sus efectos al igual que nosotros. No dejes de leer esta nota porque te daremos algunas ideas para que puedas ayudar a tu mascota a combatir las altas temperaturas y disfrutar de estos ricos días de sol sin pasarlo mal.

El calor en nuestros perros puede ser un gran problema, ya que ellos tienen menos formas de regularlo que nosotros. Liberan la temperatura a través del jadeo y de sudor que se genera en sus almohadillas y otras zonas aisladas como la guatita. Si el calor es excesivo pueden caer en lo que se llama golpe de calor, estado en el que se descompensan y pueden verse afectada su salud con riesgo de llevarlos incluso a la muerte. Te invitamos a leer más al respecto en nuestra nota “Golpe de calor en perros, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo”.

Es muy importante no sacarlos a pasear a las horas de mayor temperatura durante el verano, entregarles siempre una sombra donde cobijarse y tener siempre agua a su disposición. Sin embargo, hay otras maneras de ayudarlos con este tema como las que te nombraremos a continuación.

 

Pañuelos Frescos

Además de ser un accesorio genial, los pañuelos o bandanas pueden ayudarlos a soportar mejor el calor. Sólo deberás mojarla con agua limpia antes de colgarla al cuello de tu mascota, y puedes ir humedeciéndola cada cierto rato para mantener por más tiempo el efecto. Cuando hace calor, el cuello es un lugar muy agradable para refrescarse.

 

Helados Caseros

Hacer helados para nuestras mascotas es muy simple y puedes utilizar los ingredientes y sabores que más le gustan. Por ejemplo, puedes colocar simplemente poner caldo de pollo o de alguna carne en cubeteras para hacer hielo y lo llevas al congelador. Puedes también mezclar un yogurt natural (sin lactosa) mezclándolo con pequeños trozos de fruta y medio vaso pequeño de agua. Colocas la mezcla en la cubeta de hielo y al congelador. Cuando estén listos, se los puedes poner en su mismo platito para que no ensucien por todos lados. ¡Refrescante y muy delicioso!

 

Mantas Húmedas

Si vas a estar con tu mascota en un parque o en el jardín, puedes mojar una de sus mantitas y estirarla en la sombra, para que cuando quiera descansar y refrescarse pueda instalarse ahí y seguir disfrutando de su tarde al aire libre. Recuerda secarla bien antes de guardarla para que no se acumulen hongos y mal olor, de esta manera evitamos un problema para la salud de tu regalón.

 

Agua fresca y fría

Es importantísimo mantener a nuestras mascotas hidratadas sobre todo en los días de mayores temperaturas. Te recomendamos cambiar el agua con mayor frecuencia, que siempre esté a su total disposición y no olvides asegurarte que quede a la sombra. Puedes agregar cubos de hielo para mantenerla fría, e incluso puedes comprar unos platitos especiales que hay en el mercado que metes al congelador y ayudan a mantener su agua heladita por más tiempo.

Ahora ya tienes varias ideas y podrás ayudar a tu mascota a mantenerse fresca en estos días de calor extremo. De esta manera podrá disfrutar esta temporada sin pasar malos ratos e incomodidades. ¡A disfrutar el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.