X
Regístrate
Cuidados / Salud

Repelentes naturales para pulgas y garrapatas

#Cuidados / Salud

Repelentes naturales para pulgas y garrapatas

En las épocas de calor es cuando aparecen en mayor cantidad pulgas y garrapatas en nuestras mascotas, y no solo necesitarán su antiparasitario externo para matarlas en caso de ser picados, sino que además, deberíamos evitar que se suban a nuestro regalón con repelentes especiales para esto.

No te pierdas esta nota donde te enseñaremos sobre algunos repelentes naturales para aplicar a tu mascota y en el ambiente de manera inocua, simple y eficaz. Te invitamos además a leer nuestra nota “la importancia de los antiparasitarios” para profundizar en el por qué debemos desparasitar.

1- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un aroma que molesta de sobremanera a las pulgas y garrapatas, por lo que es una muy buena alternativa. En una botella de spray vacía diluyes media taza de vinagre en dos de agua, y al momento del baño, luego del shampoo, lo rocías sobre todo su cuerpo, evitando ojos y boca. Restriega bien en su pelito y luego enjuaga. Es un poco difícil quitar todo el olor en el enjuague, pero lo que quede será suficiente para repeler a pulgas, garrapatas y otros insectos. 

2- Jugo de limón 

Lava bien un limón y luego lo cortas en rodajas, lo metes dentro de un recipiente con agua recién hervida y lo dejas macerando ahí por 24 horas. Es mejor que este líquido no toque la piel de forma tan directa por lo que te recomendamos humedecer su cepillo y peinarlo de forma superficial por todo su cuerpo para impregnarlo. Esto espantará también a pulgas y garrapatas al ser un olor que les desagrada. Puedes peinarlo unas dos veces a la semana con el líquido para mantener constante la repelencia.

3- Romero

El romero es un excelente repelente natural, tanto para el ambiente si lo plantas, cómo para tu mascota en spray o en baño. Para preparar agua de romero deberás hervir un litro de agua y agregarle 200 gramos de romero. Dejas enfriar y cuelas las ramitas que hayas puesto, ya que solo usarás el líquido. Puedes usarlo durante el baño, luego del shampoo, colocándolo en todo su pelo principalmente sobre lomo, axilas, vientre y base de la cola. No es necesario enjuagar, y además de quedar con un aroma agradable, quedará con un pelo más sedoso y repelente a parásitos externos. No se debe usar en gatos ya que pueden tener reacciones alérgicas a esta hierba. Puedes usarlo en spray antes de salir de paseo en tu regalón, y también puedes aplicarlo en los lugares que más frecuente tu mascota, como su casa o cama.

4- Plantas repelentes 

Existen otras plantas que puedes colocar en tu jardín para espantar a pulgas y garrapatas o bien puedes prepararlas como infusión para colocar en una botella spray. Algunas son la manzanilla, lavanda, menta, laurel, hierbabuena, albahaca, entre otras. Si haces una infusión puedes usar una o mezclar varias según sea tu preferencia y las de tu mascota. Puedes empapar su cepillo antes de peinarlos o usarlo en spray rociando de manera superficial por su pelaje antes de los paseos, cuidando de no aplicar en ojos y boca.

Estas son algunas opciones naturales para repeler estos molestos parásitos externos en tu regalón, sirven para prevenir que suban en sus cuerpos y así no darles la posibilidad de una mordida, lo cual es muy importante sobre todo en mascotas con alergia a las pulgas. Si quieres saber más sobre esta alergia te invitamos a leer nuestra nota “alergia por pulgas”. Ahora ya sabes cómo proteger a tu mascota en las épocas de calor y de forma natural.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.